Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema eléctrico 12v burstner scale 530

Hola amigos. Acabo de comprar mi cv y tengo un problema con la electricidad.
A 220 todo funciona perfecto, sin problemas.
Si desconecto 220 la dejó solo a 12v conectada al coche, funciona la luz interior y la nevera. Pero no funcionan ni los grifos, ni la luz del baño ni de la cocina, ni el repartidor de calefacción.
Alguna idea. Gracias.
 
Mira si tiene algún fusible mal. Aun así mejor que lo preguntes en el foro general, egke a mi las cv no se por donde empezar soy de ac, así que como no te conteste algunoque las tuviese antes, yo di el salto directamente
 
Me suena que algún pin de la piña no conecta bien... pero si lo pones en el foro general vas a tener más respuestas, como dice Cormorán. Un saludo.
 
Empieza por el principio. El cable de la piña debe ir a una caja de empalmes. De ahí, a los pilotos, luces interiores, bomba agua, etc. Revisa esa caja de empalmes. Seguramente, el cable azul es el que trae corriente a todo el conjunto de cosas que funcionan a 12V. Si hay un cable gordo conectado ahí, es el de la nevera. Cable paralelo, normalmente blanco, va a la bomba de agua pasando por los grifos, cable manguera finito, a las luces. Revisa que no haya ninguno desconectado en esa caja de empalmes en concreto. Si todo está bien, pasaremos al siguiente paso.
 
De la base de la piña salen dos cables que van a la batería, terminales 9 y 10. Uno para consumos de 30 Amp. Y otro para 15.
Verifica los contactos de la piña y los dos de masa (3 y 13 )
Ese problema lo tuve hace cuatro años y lo solucione limpiando los cuatro contactos.
Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com