Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema electrico. KNAUSS 500.

Buenas. Antes de nada si no esta bien puesto el post. Disculparme por ello.

Tengo una knauss 500. Con chismes de todo y cables por todos lados...no me aclaro.
Vengo de una burstner que tenia menos electronica que un botijo. Esto se me escapa y seguro que es una tonteria.

Un dia....todo funcionaba y ese dia dejo de hacerlo.
Por error la peque de la casa le dio por apretar el botoncito del termo del agua....no me di cuenta y cuando fui a apagarlo se fue la luz de la caravana. Salto el automatico. Ya lo vi raro...pero fue dar la luz y teniamos luz/nevera.....aqui viene el pero.....nunca mas funcionaron los grifos del wc ni el water. Ya no salia agua por ningun lado.
Mire fusibles de la fuente de alimentacion y todo estaba ok. Menos una luz roja de la misma fuente que no se decir si siempre ha estado encendida o que. Esa luz asumo es por el espacio del fusible que tiene al lado...y si no funciona pues se enciende la lucecita.
Lo cambio y se peta. He de decir que no desconecte la luz de la caravana. Pues 2nd intento.....desconecto la luz y pongo fusible. El mismo tipo que tenia. 10A.rojo. y VOILA!....Se apaga la luz roja de la fuente de alimentacion y no peta fusible. Eso si....sigo sin agua.
El problema es que menos mal que estaba cerca.....empiezo a oler a churruscado....me arrimo a la fuente de alimentacion y se esta fundiendo el plastico del fusible de 10a colocado. Me ha liado una parda con el plastico fundido por todos los fusibles.

Por que esto???. Seguro q es una tonteria y no me da el conocimiento para saber mas.

He de decir que el wc ya funciona....se peto el fusible rosa de 3a que lleva y ya va todo. Lo malo que por no tocar nada cuando se estropeo el aguita me ha criado un moco verde que ha sido quitarlo todo y ya todo vuelve a funcionar ok.....espero.

La fuente es una dometic que venia con la caravana....ni put idea de que hacer. En internet no encuentro de que tiene que ser ese fusible o que controla. En el manual de la fuente no sale ni un misero exquema en otro idioma para orientar.....todo muy divertido.

Adjunto foto de la preciosidad....y de su luz roja que se ha vuelto a encender. No se aprecia lo quemado pero ahi esta el drama. Donde la luz...ahora sin fusible.....lo quite por miedo y tambien por que ya no se puede poner nada ahi por el plastico quemado.
20240407_135449.jpg
Alguien puede darme luz?. Gracias.
 
Ostras,pues no sé,si pudieras quitar la cubierta y hacer fotos de lo quemado ...
Ahora mismo se me ocurre que el fusible no estuviera bien puesto y ese mal contacto ha derretido el portafusibles,a veces lo he visto.
O algo más interno le ha dado calor y lo ha derretido.
 
buenas...pues he intentado quitar la tapa y no ha habido forma. 2 tornillitos de allen y justo sin llave....ni los vecinos tenian. Esto no puede ser. Cervezas tengo todas las que quieras....llaves de algun tipo las justas.

Cuando vuelva este finde al camping tendre un arsenal.


Pues he trasteado algo mas....aun no se que circuito gestiona ese fusible...pero el resto ya se mas.
1 de 15A es para la luz interior caravana
1 de 15A es para la luz de la nevera o su funcionamiento(creo).

El caso que he apañao un poco la zona y vuelven a ser funcionales los fusibles y todo lo derretido. El fusible que genera problema he podido volver a ponerlo y mirar que pasa......se ilumina hasta que se calienta a lo bestia. Pero no se enciende la luz de fallo de la fuente.

He vuelto a los inicios del problema y le he dado al termo....me salto la luz de la parcela y se volvio a petar el fusible del wc.

No se ni por donde empezar. Menos mal que al menos nevera y luz me funcionan. Me veo pillando una fuente nueva.
Pero el problema creo que esta en el termo.

He rebuscado y no se encontrar esquemas o algun tema sobre del termo y fuente alimentacion.

Muy divertido todo..jaja.
 
Encontre un post....que por lo visto el termo al haberlo encendido SIN AGUA...la resistencia se ha podido estropear y por eso salte el diferencial de la parcela. No habia pensado en algo asi....tiene su logica.

Pero....q relacion ahi entre eso y que me quede sin agua en grifos y wc....y el fusible ese me este dando guerra?.

Sigo estudiando.
 
No cambies la fuente sin antes encontrar el problema,podrías romperla otra vez.
Prueba a poner fusibles de menos amperaje,por ejemplo 5 A ,a ver qué hace.
Suelta la bomba de agua y desenchufa el termo ( eso no sé cómo se hace,pero marcar y quitar cables no es difícil)
Enchufas la bomba de agua y la pruebas .
Se trata de ir quitando componentes ,de quitar aparatos,e ir conectando hasta que aparezca el problema.
 
Hola; en esas fuentes, cuando se funde, o se quita, un fusible se enciende el led. Así que hay un problema de de cortocircuito en alguno de los consumidores de 12 VCC, los relacionados con el fusible que funde. Hay que marcar, si no hay interruptor, e ir desconectando. (Si no hay un polímetro y cómo saber usarlo, claro). Saludos.
 
Pues no doy con el tema.
Tengo 3 carreras en electricidad....

En el fusible llega corriente. Si pruebo con uno de mas Amperaje se podria solucionar o es un problema.....me sale la duda de que podria ser que estuviera mal antes?.

La fuente gestiona algo del termo?. Segun tengo aprendido el termo funciona a 220v no?.

Me salta automatico siempre...cada vez que le he dado al boton de encendido....asi q algo ahi mal....asumo resistencia.

Pero que cojon...s tiene que ver que no tenga grifos/ el fusible / termo. Algo ahi de relacion....y no se como estan casados. Tengo tester....pero tampoco es que sepa bien usarlo Jajaja. Asi que para casa....y el siguiente dia mas.
Veras que es una tonteria y me esta amargando. Jaja.
 
Pues no doy con el tema.
Tengo 3 carreras en electricidad....

En el fusible llega corriente. Si pruebo con uno de mas Amperaje se podria solucionar o es un problema.....me sale la duda de que podria ser que estuviera mal antes?.

La fuente gestiona algo del termo?. Segun tengo aprendido el termo funciona a 220v no?.

Me salta automatico siempre...cada vez que le he dado al boton de encendido....asi q algo ahi mal....asumo resistencia.

Pero que cojon...s tiene que ver que no tenga grifos/ el fusible / termo. Algo ahi de relacion....y no se como estan casados. Tengo tester....pero tampoco es que sepa bien usarlo Jajaja. Asi que para casa....y el siguiente dia mas.
Veras que es una tonteria y me esta amargando. Jaja

A ver si esto te ayuda.

Si es termo tendrás los grifos con agua caliente y fría ,no?
No sé bien cómo funciona,pero lo lógico es que si el grifo tiene para seleccionar agua caliente y fría,lleve dos micros.
Yo empezaría por ahí,por desconectar el cable del micro del grifo que activa el agua caliente.
Si tienes en cocina y aseo,los dos.
Entonces pruebas ,pero claro,antes debes de controlar el estado de la fuente de alimentación.
 
Antes de fundirse, los fusibles se calientan, y puede ser mucho, si la corriente está al límite. Por ejemplo 9.5 A siendo de 10 A. Por eso se ha churruscado el plástico.

Como dice Optimo, no cambies la fuente hasta que no des con el problema.
Dices que es la resistencia, al estar encendida sin agua. Es muy raro que la resistencia funcione con 12 V, así que no acaba de ver la relación en que se funda la resistencia, de 220 V, y afecte a la bomba, que es de 12 V. Alguna habrá, claro. Se me ocurre, puesto que la bomba también actúa con el agua caliente ¿puede que se haya derretido con el calor, y no tenga que ver con el fusible ni con nada?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com