Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema electrico

Mira a ver si está en garantía y si es así,que te pongan uno de los que te digo.
Pero de momento, disfruta del viaje y en casa ya lo ves con calma.
 
Mira a ver si está en garantía y si es así,que te pongan uno de los que te digo.
Pero de momento, disfruta del viaje y en casa ya lo ves con calma.
Bueno por fin se medio soluciono el tema he cambiado el fusible y siguiendo tus consejos primero encendi una y luego la otra el fusible sigue intacto las luces de dentro funcionan tanto las de la rotonda como las de los focos de lectura pero la exterior del avance nada debe estar fundido el diodo.
Al menos no esta todo perdido y a sido al final del viaje tan solo nos queda la vuelta a casa desde Nancy de todas formss recorde que tenia un portatil led de los que usan en los talleres que hace su papel de momento para el exterior .
A ver si a la vuelta hablo con el que me lo instalo y le enseño la pieza que me dijiste para ver si se solcuiona para siempre
Tan solo me queda agradecer tus indicaciones , quedan pendientes unas cervezas
 
Esas cervezas estan pendientes desde hace muchos post,no por darte dos indicaciones.
Cuando estes por casa avisa.
Un saludo y feliz vuelta.
 
Esas cervezas estan pendientes desde hace muchos post,no por darte dos indicaciones.
Cuando estes por casa avisa.
Un saludo y feliz vuelta.

Ya en casa, con una vuelta agradable y ya charlando por el camino donde nos dejaríamos caer el próximo puente ... sin pensar mal ... jaja ... que no es vagueza sino enfermedad crónica por enganchar.

El fusible murió de nuevo, no sabemos si por arte de magia o porque el nano le dio a los interruptores equivocados cosa que niega rotundamente, preguntándonos ahora que seria mejor si instalar el disipador o conectar la tira led directamente a la batería del mover.

Esas cervezas, solo es cuestión de coincidir y concretar, que andamos siempre cerca, muchas veces separados por pocos kilómetros y ya sabéis que corren por nuestra cuenta y bien frías que hace mucho calor ...
 
Me alegro que el viaje haya terminado bien.Yo tambien espero salir,quizas dentro de dos fines de semana y cerca,aunque ya llevo dos seguidos....es un vicio.

Mira,esto intentaba encontrarlo en la web,pero no lo veia.El amigo Jose Luis lo puso para otro forero y me aprovecho.
https://www.amazon.es/Dolity-15V-24...r=8-22&keywords=rectificador+de+corriente+12v

61l2GhKWRbL._SL1024_.jpg
Esto convierte la corriente alterna en continua y como ves ,solo se trata de atornillar.
Seria quitar el cable que vá a la tira led y conectarlo aqui,donde pone VCC y GND.
La entrada,donde no pone nada.
Asi libras la bateria,no te preocupas de ella.
Es solo una idea,eh.
A ver si es verdad y coincidimos para la cerveza.
 
Me alegro que el viaje haya terminado bien.Yo tambien espero salir,quizas dentro de dos fines de semana y cerca,aunque ya llevo dos seguidos....es un vicio.

Mira,esto intentaba encontrarlo en la web,pero no lo veia.El amigo Jose Luis lo puso para otro forero y me aprovecho.
https://www.amazon.es/Dolity-15V-24...r=8-22&keywords=rectificador+de+corriente+12v

Ver el archivos adjunto 185073
Esto convierte la corriente alterna en continua y como ves ,solo se trata de atornillar.
Seria quitar el cable que vá a la tira led y conectarlo aqui,donde pone VCC y GND.
La entrada,donde no pone nada.
Asi libras la bateria,no te preocupas de ella.
Es solo una idea,eh.
A ver si es verdad y coincidimos para la cerveza.

Mirado esta y comprado ... nos ha parecido una idea genial, a ver si hay suerte y nos aclaramos pues vistas tus indicaciones parece que si nos vamos a aclarar pero todo puede pasar en domingo y aparezcamos de nuevo pidiendo un cable ... jj. Llegara entre el 20 y el 29 asi que aun nos queda un poco a la rica luz del portatil.
Nosotros de momento todo el mes saldremos los findes salvo el ultimo y si el tiempo no lo impida que menuda esta cayendo y tronando. Por Moncofa u Oliva andaremos ... ya vas diciendo por donde andáis vosotros que ya hemos puesto las cervezas a refrescar.
Muchas gracias de nuevo.
 
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_n...ectificador+w10m&rh=i:aps,k:rectificador+w10m

Si nadie dice lo contrario,creo que esto te sirve,aunque es mas grande,es mas potente,

Ver el archivos adjunto 184820

Aunque creo que le falta un condensador a tu instalacion.

Ver el archivos adjunto 184822


Yo estoy trasteando para hacer un invento con un circuito similar a este y tengo una duda con la capacidad del condensador.

¿Sabríais decirme de que capacidad poner el condensador para una tensión de 12v y unos 3A?
 
Hola,

Yo creo que el puente rectificador no es el problema. El problema es el fusible.

Si el fusible aguanta 15 A fijo que los leds gastan 16 A (me lo invento). De entrada el fusible aguanta, pero se va calentado poco a poco. Cuanto mas se calienta, mas aumenta su resistencia, y mas se calienta. Al cabo de 6 o 7 horas se funde.

A mi me paso algo parecido en los 90, en mi Fiat Uno. Le puse yo la tercera luz de freno sin ampliar fusible, y todo perfecto durante meses, hasta el dia que me quede con el freno pisado 30 minutos seguidos esperando a mi novia, que se calentó, soltó un poquito de humo, y se fundió.

Haz una cosa, revisa el fusible fundido que has retirado a ver si solo está destruido por haberse fundido muy rápido, o si también tiene síntomas de haberse calentado (por ejemplo plástico fundido).

Saludos.
 
Me alegro que el viaje haya terminado bien.Yo tambien espero salir,quizas dentro de dos fines de semana y cerca,aunque ya llevo dos seguidos....es un vicio.

Mira,esto intentaba encontrarlo en la web,pero no lo veia.El amigo Jose Luis lo puso para otro forero y me aprovecho.
https://www.amazon.es/Dolity-15V-24...r=8-22&keywords=rectificador+de+corriente+12v

Ver el archivos adjunto 185073
Esto convierte la corriente alterna en continua y como ves ,solo se trata de atornillar.
Seria quitar el cable que vá a la tira led y conectarlo aqui,donde pone VCC y GND.
La entrada,donde no pone nada.
Asi libras la bateria,no te preocupas de ella.
Es solo una idea,eh.
A ver si es verdad y coincidimos para la cerveza.

Hola.
Esta placa da 1.2 A de salida según pone en las especificaciones. Esto es poquísimo. Se le pueden conectar unos 14W a lo sumo.
Saludos.
 
No es fusible por qué Jomay lo cambió y sigue sin funcionar la tira de led.Si fuese por consumo se hubiera encendido y al cabo de alguna hora se hubiese fundido.
¿Tantos amperios consume la tira de led? Yo tenía unos cinco metros en casa con un trafo de no llega a un amperio,creo recordar,y lo tuve años,encendiendo todas las tardes.
Cuando lo montemos lo vemos.
Dónde guardas la CV,Jomay?
Seguramente y si el tiempo lo permite iremos a Puzol,la semana que viene.
 
Estoy de acuerdo. No he entendido bien lo de que con fusible nuevo no funciona. Entonces yo diria que el puente rectificador es muy justito para esa tira de leds y se ha destruido, cortocircuitandose, y haciendo que saltase el fusible.
 
Acabo de ver que el rectificador w08m es de 1,5 A. Eso son unos 18W. Si la tira de leds es de mas de 18W, se lo ha cargado. Pon uno mas grande. Eso vale muy barato. Saludos.
 
Acabo de ver que el rectificador w08m es de 1,5 A. Eso son unos 18W. Si la tira de leds es de mas de 18W, se lo ha cargado. Pon uno mas grande. Eso vale muy barato. Saludos.

Igual me quedé corto,pero no encuentro otra mas potente,a parte del puente ya hecho.
Ya veremos,he pedido por mi cuenta y riesgo la otra para darsela o prepararsela para que la monte.Como está muy cerca de donde vivo no me cuesta nada.
Ya comento cuando sepa algo.
 
Y encima ahora se acaba de romper el conector del pc portatil y me ha tocado hacer un apaño de urgencia,se ha apagado.
Joer,que dias de aparatos rotos.
 
Igual me quedé corto,pero no encuentro otra mas potente,a parte del puente ya hecho.
Ya veremos,he pedido por mi cuenta y riesgo la otra para darsela o prepararsela para que la monte.Como está muy cerca de donde vivo no me cuesta nada.
Ya comento cuando sepa algo.
Eres un crack, siempre echando una mano.

Esos rectificadores son lineales, son ineficientes y no dan para más. Fijate que este ya lleva un disipador, a partir de los 0,3 - 0,5 Amp se calientan una barbaridad, ojo que llegan a quemar.

Para más potencia hay que buscar uno conmutado y para eso... mejor una fuente como la que tú pusiste, directamente de 220v.

Luego tienes que tener en cuenta el transformador principal ¿de qué potencia es?


Si el transformador principal da para más potencia se pueden sacar varias líneas rectificadas para las distintas lámparas. Yo no colgaría más de 5w de ese regulador.

Tiene pinta de ser un clásico 7812 con un puente de diodos no muy allá. Este tipo de rectificadores sueltan toda la energía que sobra en forma de calor. Lo único bueno es que el voltaje de entrada y de salida están cerca.
 
Veníamos tan contentos a decir que ya andaba la pieza en casa y nos hemos encontrado con que andabais por aquí dándole vueltas al tema.
Pensábamos andaba en el olvido y como estábamos a falta de la pieza hasta que no ha llegado a casa no lo hemos buscado para seguir con el tema ... sorry ... no os habíamos visto ... y ahora como somos mas lentos de entendimiento que vosotros con esto de los cables, nos vamos a releer todo porque nos hemos perdido de nuevo ...
Gracias mil y disculpas mil tambien.
 
Igual me quedé corto,pero no encuentro otra mas potente,a parte del puente ya hecho.
Ya veremos,he pedido por mi cuenta y riesgo la otra para darsela o prepararsela para que la monte.Como está muy cerca de donde vivo no me cuesta nada.
Ya comento cuando sepa algo.

Uff ... especialmente disculpas a ti ... ni verlo. El finde solo entramos un momento de lluvia a leer un poquillo y ayer ni verlo tampoco.
 
985129b8-c650-424e-99df-4a34aee81a2b.jpg

He pillado uno de 10 A ,supongo que para la tira de led que tiene el compañero ira bien.
Lo he probado en casa con una bateria y una lampara de 55 w.No tenia nada de AC que me sacara 12v,por lo que imagino que irá bien,ademas le he puesto un disipador.SE calentaba un poco,pero imagino que menos que el que tenia Jomay montado.

5855f916-5b3b-466d-823d-d4a57c1fc07f.jpg
Tengo otro hecho,con otro disipador mas grande.
 
Por fin Gracias a OPTIMO problema solucionado, tras quedar y compartir un birras me dio las explicaciones para poder colocar la pieza .

El sábado ya en el camping sobre el terreno , me di el primer batacazo por no haberme apuntado las indicaciones de Optimo .
La mezcla de un neófito en la materia con dos birras se ve que me lo hizo entender al revés de como era y tras fundir dos fusibkes mas y sin resultado aparente tuve que echar mano nuevamente del Colega Optimo, que con gran paciencia me dio luz en el asunto y tras seguir sus pasos. ....Bingo todo funcionando a la perfección .las luces de la rotonda, las luces de lectura de los rincones y lo mas deseado la tira led de el toldo que por fin me entere de su consumo que es de 9,6 w /m tenemos 4 mts. .menos de 40w. Ahora andamos de control de temperaturas ya que tras una hora de uso y aun teniendo el disipador grande se calienta bastante con lo que nos da algo de reparo meterlo de momento dentro de la caja de derivación con los demás cables de 12v , así que aun no esta todo el pescado vendido anda Optimo probando con una fuente de alimentación para ver si con esto se puede solucionar mejor o si con lo que hemos puesto es mas que suficiente y le ponemos una caja separada perforada para que pueda ventilar .

Gracias Optimo por tu incondicional ayuda .

Adjunto fotos de la instalación


IMG_0120.jpg

esto es lo que no se debe hacer


IMG_0124.jpg
esta si es correcta con los cables separados par evitar problemas

IMG_0122.jpg

por fin tenemos luz .......
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0121.jpg
    IMG_0121.jpg
    34 KB · Visitas: 2
De nada Jomay,ya despues del puente lo solucionamos de forma definitiva.Esta semana toca hacer un millon de cosas para poder salir la que viene.
Un saludo y hasta pronto.
 
Yo estañaria los cables y le metería funda termoretractil ahora que se sabe que va a funcionar, te evitas que los tornillos de la regleta se afloje por las vibraciones y no dejas con contacto directo las patillas del rectificador

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias AntonioOC por tu aportación sin duda la tendremos en cuenta cuando tengamos claro si dejamos esta solución o ponemos el alimentador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
AntonioOC,eso fuė un correprisas para que el compañero tuviese luz ese fin de semana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com