Perdona, me estoy haciendo un lío.
Empecemos por el principio.
-No te funcionan las luces del salón cuando conectas el coche y creo que es por que son de 230V, pues cuando lo enchufas la 230V sí que funcionan ¿ok?
-Le has puesto una de 12V y bajo consumo, y así no funciona, entiendo por el mensaje anterior que no la enchufaste a 230V ¡¡No lo hagas!!, pues si es como creo, reventará.
Ahora las soluciones
-Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que funcionan a 230V, para eso solo hay que mirar la tensión de la bombilla.
Si finalmente van a 220V , NO PODRÁS poner lamparas de 12V ahí, salvo que lo cambies, claro.
Si quieres tener luz en esos sitios con la batería tienes varias soluciones. Una puede ser el inversor que comentas, así encenderás las bombillas que ya tienes. Pero esto es enrevesado Ten en cuenta que la batería la conectarías solo al inversor (esto es importante), y el inversor a la entrada de 230V de la cv. Así lo tendrás todo como si estuvieras en el camping. Puede ser la solución más sencilla, pero no es la mejor ni de lejos.
Otra posibilidad es que añadas otro casquillo para colocar una lampara de 12V al lado de la otra y alimentarlas con la batería directamente, una funcionará con 220V y la otra a 12V.
Otra posibilidad es recablear los cables de esas lamparas, llevarlos a 12V y entonces sí, entonces podrás poner una lampara de 12V, de hecho, ya solo funcionará a 12V, muchas cv viejas están conectadas así, toda la iluminación a 12V
Cosas que no te recomiendo:
-Colocar un trafo para alimentar la lampara. Si ya tienes un trafo a 12V para la cv ¿para que otro? y si sacas los 220V de un inversor, y luego lo vuelves a transformar a 12V, tendrás muchas perdidas.
-Poner el inversor "de los baratos", de onda cuadrada o modificada, si el trafo de la cv es un transformador normal y corriente, no se llevan bien con las ondas cuadradas, deben ser senoidales puras, y esos convertidores son bastante más caros, sobre todo cuando hay otras soluciones más eficientes.
-Poner el frigo funcionando a 12V (o a 230V con el inversor) esto lo puedes hacer unas horas, mientras comes, pero mucho más no, por que la batería te durará poco, si es la del coche, luego no podrás arrancar.