Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema electronica arrastrando caravana ???

iraize

timid@
Hola amigos

Es nuestra primera intervención en el foro aunque os hemos leido muchísimo antes de comprar la caravana . Somos de Gipuzkoa, Arantxa y Josu , con dos niñas , Iraia y Haizea.
A lo que iba, tenemos un Outlander de 140 cv de 2 años que nunca nos había dado problemas. Este verano nos hemos comprado una Sun Roller 450 Cf de segunda mano . Ya en la primera salida en plena subida de Leizarán en Navarra tuvimos un fallo de potencia en el coche sin ningún piloto encendido que casi nos deja tirados . Subimos como pudimos y en el concesionario nos dicen que falló algún sensor de protección del motor. Solución : arranca de nuevo . A la vuelta vuelve a suceder y lo vuelven a mirar, no le encuentran nada .
En el siguiente viaje lo mismo , 3 veces . Solamente tenemos problemas cuando enganchamos la caravana y subimos pendientes pronunciadas . Ayer nos hicieron una reprogramación ajustando algún tema de presión del turbo y hoy lo probamos de nuevo.
Nos lanzaron también que podía ser el propio enganche de la caravana , que podría hacer algún "corto" y el coche reacciona protegiendo el motor . Pero solamente lo hace en pendientes pronunciadas ?? A alguien le suena todo esto ???
Agradecería vuestra ayuda . Somos NOVAAAATOS en esto y os aseguro que hemos tenido unas cuantas novatadas .Hasta ahora hemos salvado todos los baches con vuestra ayuda .
En fin, no os canso más . Hoy volvemos a probar coche+caravana , pero no estamos muy optimistas.
Ya os contaremos
Un saludo
 
Pues no se me ocurre nada... (tampoco es que entienda)..pero tien pinta de ser cosa de la conexion de la piña,por la coincidencia.

A ver si alguien te puede dar más luz.
 
no se que decirte, aunque mas bien creo q sera alguna proteccion del motor cuando le pisas mas d ela cuenta en las subidas aunque em extraña

te subo el hilo para los expertos
 
Hola Iraize, no entiendo mucho de mecánica, pero siendo un motor wolsvagen, ultimamente se están leyendo muchos problemas con la sonda landa... y sobre la electricidad ... si tienes un corto en la conexión entre coche y caravana.... lo tienes, cuesta arriba y cuesta abajo.... :( .... por cierto, no se si sabras que para poner una bola de remolque en coches modernos con centralita que comprueban los consumos, hay que poner una segunda centralita a las conexiones, si no la centralita principal del coche se volverá loca...
¿Instalaste la bola en el concesionario?
 
Bienvenidos al foro ,la cuestión que os preocupa no es fácil de resolver asi en teoría ,pero aplicando el sentido común que es el más común de los sentidos ,dices que principalmente os ocúrre subiendo puertos y con la caravana.
Mi opinión es que es el turbo el que os da problemas ,si dices que os lo han "ajustado" ,no obstante a véces hay fisuras en el tubo de unión que provocan estos mismos sintomas.A mi me pasaba álgo similar en un Peugeot 806HDI ,cosa que aproveche para cambiar de coche ,jejeje ,(ahora que la Jefa no me lée).
Espero que os lo hayan solucionado.Saludos.
 
No entiendo nada de mecanica, pero si solo te lo hace cuando subes. ¿No sera que se caliente demasiado y salte algun sensor de proteccion del motor?
Yo tenia un Renault versatil y caundo la temperatura subia mucho cortaba automaticamente el aire acondicionado.
 
Yo opino como Jose Luis, cuesta arriba la piña se calienta lo mismo o menos que cuesta abajo, al fin y al cabo, cuesta abajo frenas más que cuesta arriba...
Vamos, que no le veo relación, salvo por lo de la centralita, pero también lo haría en llano, y cuesta abajo, incluso parado.
 
Gracias a todos. Esta tarde salimos a probarlo de nuevo. Es lo que pensamos, si el tema es un corto, lo haría como decís en cualquier situación, no ? Hasta ahora solamente habíamos valorado el problema de la potencia del coche , pero cuando ayer nos mencionaron lo de la conexión ... pues ya no sabes qué pensar.
Si nos sigue dando problemas nos dijeron que nos acercáramos con caravana incluida . Lo que me preocupa es que empiecen a culpar del fallo a la caravana. Y si lo llevo al concesionario de caravanas, a lo mejor pago un pastón sin necesidad porque no tiene fallo .
Bueno, no me voy a adelantar . A ver esta tarde ...
 
A mi me ocurrió algo parecido que no noté hasta que salí con la caravana.
Mi motor no es el mismo que el tuyo pero ocurria lo mismo, me faltaba potencia al subir fuertes pendientes y sobre todo con la caravana.
Al principio era muy ocasional y con el paso de los kilometros se fue haciendo más grave. Cuando llevé el coche al taller, vieron que tenía un tubo del avance del turbo que se cerraba cuando realmente pisabas con ganas el pedal, es decir en fuertes pendientes y con la caravana. Le enviaba datos erroneos a la valvula del turbo que es la que se encarga de que el turbo sople más o menos, con lo cual me quedaba practicamente sin él.Cuando iba llaneando la presión que pasaba por el tubo era mucho menos y no se cerraba. No me indicaba nada el ordenador de abordo ni ningún testigo.

Reparación muy economica en mi caso.

Saludos.
 
Hola Iraize y bienvenidos desde vizcaya.

Os queria comentar que en ese motor no lo se, pero en el 1,9 tdi de ww esos sintomas son bastantes comunes, y los problemas que lo causan son el caudalimetro, la valvula gr(o algo asi) y el turbo sucio, a mi concretamente me tuvieron que limpiar el turbo con 60.000 kms, y en todos estos casos son los mismos sintomas, perdida de potencia y hasta que no paras no se corrige. Limpiar el turbo me costo 350 eur en la seat.

un saludo
 
Hola, si es un motor de origen Wolskagen lo que le pasa es que tienes un problema y para protegerse te corta a 2000 rpm y se uqeda alli.
Haz una cosa, cuando te pase, te paras un momento, paras el motor y arrancas de nuevo y a ver si te sigue fallando.
Huele que el problema está en lo que dice galdakao, pero me extraña que en el taller no se enteren.
Por cierto, que marca es tu coche?
 
Hola, si es un motor de origen Wolskagen lo que le pasa es que tienes un problema y para protegerse te corta a 2000 rpm y se uqeda alli.
Haz una cosa, cuando te pase, te paras un momento, paras el motor y arrancas de nuevo y a ver si te sigue fallando.
Huele que el problema está en lo que dice galdakao, pero me extraña que en el taller no se enteren.
Por cierto, que marca es tu coche?

Es un Mitsubischi Outlander ( Motor WW ) . Es como dices, si arrancamos de nuevo va bien , hasta la siguiente , y así nos ha pasado hasta 3 veces en un viaje de 1 hora . No hemos pedido probarlo pero de mañana no pasa . Lo que comenta Galdakao es muy parecido a lo que nos pasa. Ojala esté solucionado con el tema del turbo que nos programaron ayer .
Saludos
 
Hola ami me paso algo parecido y mi mecanico m dijo que era un tubito del turbo que le hacia perder presion y ponia el coche en baja.
Precio de la reparacion 60€
 
Seguramente será una chorrada pero asegurate de que te hayan cambiado el filtro del gasoil en estos dos años.Conozco algún caso que hasta se les llega a parar el motor cuando le pides mucha caña y luego arrancan sin problemas.
 
Primera pregunta. ¿Tiene tu coche sistema CAN/BUS? . (Es un sistema de transmisión de datos digitales.)
Si efectivamente lo tiene ¿cuando te instalaron la bola, te pusieron una centralita electrónica especifica para ese modelo ?.
Te lo digo pues caso de no tener centralita o ser incompatible, te puede ocurrir de todo. En mi caso con un C-5 fallaba cosas absurdas, ABS, luces y hasta elevalunas (cuando llovia se bajaban todos los cristales del coche). Al final montaron una centralita y solucionado
 
Primera pregunta. ¿Tiene tu coche sistema CAN/BUS? . (Es un sistema de transmisión de datos digitales.)
Si efectivamente lo tiene ¿cuando te instalaron la bola, te pusieron una centralita electrónica especifica para ese modelo ?.
Te lo digo pues caso de no tener centralita o ser incompatible, te puede ocurrir de todo. En mi caso con un C-5 fallaba cosas absurdas, ABS, luces y hasta elevalunas (cuando llovia se bajaban todos los cristales del coche). Al final montaron una centralita y solucionado

Por fin la primera vuelta sin problemas . Hemos vuelto a Leizaran, para nosotros la prueba de fuego porque es donde peor lo pasamos en nuestro primer viaje. Tras 3 horas de viaje y 2 puertos el coche perfecto. Parece que ha sido tema del turbo . Espero que esté todo solucionado aunque ahora en invierno lo probaremos poco . A ver si empezamos a disfrutar de este munco sin temblar cada vez que nos acercamos a un puerto.
De todas formas voy a comentar en el concesionario el tema de la centralita para la bola . Jose Luis comentaba ayer también algo parecido. La verdad es que la bola la pusieron en el mismo concesionario cuando compré el coche y supongo que lo han valorado .
En fin , muchísimas gracias de nuevo a todos .
 
A mi me paso algo parecido y era el turbo, el coche dejaba de funcionar dando un brusco tirón y se paraba, solo me lo hacia con la caravana, cuando necesitaba mas potencia para tirar de ella, la centralita me detectaba error de inycecion y el concesionario en las maquinas no les daba ningun error
Acabó por dejarme tirado del todo, que tengais suerte iraize no os fieeis y hacer mirar bien ese turbo, empieza por una fisura y termina rompiendo................ despues es mas costoso que reparar ahora
 
A mi me paso algo parecido y era el turbo, el coche dejaba de funcionar dando un brusco tirón y se paraba, solo me lo hacia con la caravana, cuando necesitaba mas potencia para tirar de ella, la centralita me detectaba error de inycecion y el concesionario en las maquinas no les daba ningun error
Acabó por dejarme tirado del todo, que tengais suerte iraize no os fieeis y hacer mirar bien ese turbo, empieza por una fisura y termina rompiendo................ despues es mas costoso que reparar ahora
El coche está todavía en garantía hasta Septiembre 2010 y esperamos poder probarlo todavía mucho. Esperemos que no pase pero tendremos en cuenta estos avisos -
Un saludo a todos
 
Hola iraize, tengo el mismo coche que tu, matrícula xxxxFMD con 40.000 km., la mitad de ellos arrastrando caravana de 1.150 kg. y puedo asegurarte que nunca estuve tan agusto con un conjunto (y van unos cuantos). El problema creo que es la abrazadera del turbo, hubo una serie que salió con ese fallo y se solucionó cambiando dicha abrazadera, nada importante, el problema era ese, en momentos el coche quedaba sin potencia. Hubo una campaña VIN en la que aconsejaban pasar a revisar dicha abrazadera y en la que te tenían que haber avisado. No te preocupes que no es nada importante.
Pásate por el foro de Mitsubishi Outlander, muy interesante
Un saludo
 
Buenas a mi me pasa lo mismo en algunas veces en subida se le nota una perdida de potencia, baja el consumo de gasoleo y la temperatura empieza a subir. Algunas veces dura poco pero otras todo la subida esto lo empece a notar en la autopista A75 subiendo a Paris.

Lleve el coche a un concesionario oficial en Francia y no le encontraron nada y ahora lo han mirado aqui y tampoco. Me dicen que si es algo serio ya saldra pero claro siempre padeces un poco pero bueno.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo con el comentario de veguin, y para asegurarte que no es cosa de electricidad o centralitas puedes probar cuando subas cuestas desengancha la piña, y comprobaras que no es de electricidad, sino el turbo,

Un saludo
 
jajajjaja dimelo a mi si es el turbo....................... me jo....... robó el viaje a Marruecos.

no dejes de mirarlo ahora y mas en garantía....saludos
 
iraize, kaixo yotengo un passat 1.9 tdi y a mi el problema me empezo hace dos años y se me disparaba el cierre centralizado + los elevalunas,lo he consultado Y ME DICEN QUE EL PROBLEMA ES LA CENTRALITA
 
El bus CAN no va a dar problemas por colgar la CV, no llega a la caravana, y un cruce en la piña no afecta directamente al bus, en todo caso los sensores de sobrecarga activarian el bus mandando mensajes segun su protocolo.

Para callar la boca a los del taller, y si quieres lo pruebas tu mismo, les dices que has subido el puerto sin enchufar la piña de la caravana y hace lo mismo, si te paran les dices que se te ha olvidado :) enchufarla, busca una hora muy tranquila por si acaso.... de dia eh!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com