Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema eletrico

jberges55

calladit@
Buenas noches, tras volver de vacaciones y al ir a guardar la caravana de repente ha dejado de funcionar el circuito de 12 voltios de la caravana es decir si esta concetada a 220 funciona todo lo que va a 220 y lo que va a 12 pero cuando solo va enchufada al coche, nada, he comprobado que la tension si que llega a la caravana pero a partir de ahi, nada de nada es como si hubiese algun problema que hace que se anule la tension que viene del coche, ya que si suelto los cables de la primera regleta hasta ahi si que llega la tension.
La caravana es una sun roller 47f de 2004
Agradeceria cualquier ayuda.
Un saludo y gracias de antemano
 
Sé mas de toros que electricidad..............jejejejejej

Empezaría por mirar algún fusible de la centralita de la caravana............................

Saludos.

130201005.jpg
 
Si te falla todo el sistema de 12v, puede ser por falta de masa, el negativo del coche, es comun a todos los circuitos de 12v, asegurate de que está en el conector del coche, y siguelo en los circuitos de la caravana, normalmente el chasis está conectado a negativo.
 
Si la patilla del 12V de la piña hace mal contacto, tendras 12V cuando esté al aire pero se irá abajo cuando conectes carga, limpia bien los contactos de la piña, insiste mas en los de masa, pues como dice ginessoy, es el que suele fallar y dar mas problemas. Si la piña esta bien mira si la conexion a masa en el vehiculo esta correcta, sin oxido.
 
Hola, yo tambien tuve ese problema y fue por la masa de la piña, que va dentro del coche, por lo general, en la zona de un foco trasero.A mi me paso por un pequeño golpe por detras.
 
Sois unos cracks

Sois unos cracks

Problema solucionado, el problema era un mal contacto del cable de masa en la conexion al cable de la piña. El tema era que con el tester si que me daba tension pero en cuanto se conectaba algo desaparecia.
Muchas gracias a todos.:hello1::hello1:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com