Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema en Fiat Ducato 2.5d 1997 motor sofim 8140.67

GonzaloTA

calladit@
Buenas campistas!!
Os explico mi problema... Rompi el motor, y compre un motor en un desguace (el cual tiene una garantia de 3 meses, y me dijeron que en caso de que no funcionara bien me cambiaban el motor, o me devolvian el dinero)
Bien, pues le cambia la bomba del agua, que mi mecanico me dijo q es normal que no fuera bien.... y ahora una vez montado el motor, cambiados correas, filtros, aceites, liquido de caja cambios, y de direccion asistida. Todo montado. vamos a arrancar el motor. Pues no arranca....lo intenta pero no va... le abre unas tuercas que van a los inyectores, por unos tubos de metal finos. para comprobar....y suelta gasoil por 2 de ellos, pero por otros 2 no suelta gasoil. y me ha explicado, que es pq la bomba inyectora esta rota y no tiene la fuerza suficiente para los 4 inyectores.
¿Es seguro que la bomba inyectora falla? en ese caso, tengo la bomba inyectora de mi motor antiguo, que funcionaba correctamente,¿se la puedo montar? ¿que precio aproximado tiene solo elmontaje? ya que la pieza la tengo.
La historia, es que ahora sacar el motor para que me lo cambien en el desguace es una movida, pq ya esta montado. Creo que lo mejor que puedo hacer es intentar sacarle al desguace la bomba inyectora(para tenerla de repuesto, para cuando falle la de mi antiguo motor)
tbn decir, que el mecanico es un amigo que no me ha cobrado.. El tambien me dice que me lo cambien, pq aunque pongamos la bomba inyectora, no me asegura que luego no tenga la compresion que tiene que tener y demas.......pero creo, y lo he visto, que es un currazo sacar y meter motor. ¿esta bien que probemos la bomba inyectora antes?¿o tambien es un currazo? el amigo esta lejos ahora, entonces por eso kiero saber el precio de que me lomonten en un taller llevandole la bomba. Pq ahora que no esta él, pues sacar el motor en un taller pa que me lo cambien es inviable para mi bolsillo.
Muchas gracias por informacion.
Gracias por asesorar a gente inexperta como yo mismo!!
Un saludoo!!
 
Si es la misma bomba ,si que la puedes montar.Tiene que coincidir el modelo y demás.Si solo saca combustible por dos inyectores (vamos a suponer que los tubo estan bien) es la bomba,que esta rota,o sucia.La bomba inyectora es como un reloj.Cada tubo que va al inyector es independiente.
Lo que me extraña es que no haga mencion de arrancar,pues rateando deberia de pegar "pistonás"
Yo si que probaria la bomba,montarla no es mucho trabajo(tiene que hacerlo un profesional) y asi seguro que arranca.
Tampoco esta de mas comprobar la compresion antes de hacer nada.La presion del aceite tambien dice mucho del estado del motor(desgaste de casquillos o muñequillas ralladas).Asi puedes devolver el motor si no tiene los valores que tocan.Yo montaria la bomba ,miraria compresion y asi valoraria el trabajo que le voy a dar al motor,vamos,que puedo saber mas menos su estado.
Saludos
 
Vamos a ver.
Yo probaria primero una cosa que por muy pocas nociones de mecanica que tengas puedes hacer tu.
Imagino que cuando tu amigo comprobó lo de los inyectores estabas tu delante.Si es asi ,lo que tienes que hacer es aflojar esos tubos pero por la parte de la bomba,si sabes los que no tiraban carburante,esos solos.
Primer punto a comprobar,y a partir del resultado ,otra cosa.
 
buenas optimo.
"pues rateando deberia de pegar "pistonás"
cuando le doy con la llave a arrancar, la furgo llega a echar humo, como que arranca, pero se apaga. a eso te refiereS??
y teniendola pulasada la llave.... tol rato hace como que arranca, el motor mueve, pero no llega arrancar!! gracias por la info optimo!! te lo agradezco de corazoN!!
 
Si lleva mucho tiempo en el desguaze,si que pueden ser los tubos.Es una posibilidad.Ademas barata,por que tu tienes los de tu motor.
Si puedes hacer esa prueba que te he dicho,lo de aflojar los tubos por la parte de la bomba...seria un buen comienzo.
A veces los problemas mas dificiles se resuelven de la forma mas sencilla.
Tambien puedes poner un limpia injectores en el gas oil,con poco gas oil.
El problema ,creo yo,que ha estado mucho tiempo parado al aire libre y como digo la bomba es muy delicada.El regulador o el distribudor puede estar dañado por oxido.
Si pruebas eso y no funciona,tienes tu bomba,siempre a tiempo de cambiarla.
De donde eres???
 
Con dos cilindros solo no arranca,solo hace humo y poco mas,con tres si arranca.Pero ratea y va fatal.
Como se rompió tu motor?calentamiento?aceite?
Hasta que se rompió funcionaba bien?Arrancaba bien? los consumos normales?
Depende de lo que me contestes deberias de hacer una cosa u otra con la bomba.
Tu amigo tiene taller o herramientas de medida?
Joer ,cuantas preguntas.
Es un poco dificil dictaminar algo asi sin verlo.
 
buenas noches compañero.
1ºsabes si tu amigo comprobó la compresión del motor antes de montarlo?
si no es asin antes de cambiar la bomba que te compruebe la compresión girando la polea del cigüeñal y que compruebe con un manometro.
2ºlos tubos metálicos que mencionas estaban quitados de los inyectores del motor de desguace?
si es que si que te quite tus inyectores y los cambies.
3ºsupongo que habéis pulgado el circuito del gasoil,antes de arrancarlo.
4ºhabeis mirado la referencia de la bomba inyectora si es la misma que la tuya,te lo comento por que no se si esa bomba inyectora monta parte mecánica y parte superior eléctrica,si no coincide no arrancara ya que no mandara presión de gasoil a los inyectores,si todo es igual (misma referencias) esto si es la bomba inyectora parte superior eléctrica,cambia solo la parte superior de tu bomba de tu antiguo motor al nuevo,antes de desmontarla marca bien con un rotulador permanente la tapa superior con la mecánica ya que 1mm de desajuste cambia el punto de inyección,antes ve a una casa de repuesto y pides las junta de la bomba inyectora dándoles las referencias sobre unos 12€ y cambias solo las de la tapa superior.
5ºya que estas pide una valvula antiretorno sobre 3€.

apartir de aquí ya nos va contando.
saludos.
 
Hola sanjosema.El tema es que le sube gas oil a dos inyectores solo.El tema de la purga no creo que sea.Me inclino mas a los tubos o el distribuidor ,que este embozado.Cuando no expulsa nada de gas oil , el sistema esta libre de aire y el selenoide de parada esta bien,ya puedes temblar,casi seguro que la bomba esta mal.Bueno,el resolverlo es tema de herramienta y "meterse".Teniendo esa bomba de "prestado" puede intentar solucionarlo y experimentar.Tampoco es fiable si queda bien,igual lo pones en marcha pero esta algo tocado y en un viaje se rompe.
Si no fueran las tuberias yo montaria mi bomba si se que iba bien antes de romper el motor.
Es dilicado montar o cambiar la bomba ,por eso he dicho que lo tiene que hacer un profesional.
Y para ver la compresion no hace falta que funcione el motor termico,solo el arranque y la bateria con carga maxima.Para ello se desmontan los inyectores y se monta un util en su lugar para comprobar cilindro a cilindro.Hay que desmontar los cuatro a la vez para que el motor gire con alegria,no tenga compresion en los cilindros que no estamos midiendo y la medicion sea buena.
Tambien lo tiene que hacer un profesional.Creo yo.
Saludos
 
Hola sanjosema.El tema es que le sube gas oil a dos inyectores solo.El tema de la purga no creo que sea.Me inclino mas a los tubos o el distribuidor ,que este embozado.Cuando no expulsa nada de gas oil , el sistema esta libre de aire y el selenoide de parada esta bien,ya puedes temblar,casi seguro que la bomba esta mal.Bueno,el resolverlo es tema de herramienta y "meterse".Teniendo esa bomba de "prestado" puede intentar solucionarlo y experimentar.Tampoco es fiable si queda bien,igual lo pones en marcha pero esta algo tocado y en un viaje se rompe.
Si no fueran las tuberias yo montaria mi bomba si se que iba bien antes de romper el motor.
Es dilicado montar o cambiar la bomba ,por eso he dicho que lo tiene que hacer un profesional.
Y para ver la compresion no hace falta que funcione el motor termico,solo el arranque y la bateria con carga maxima.Para ello se desmontan los inyectores y se monta un util en su lugar para comprobar cilindro a cilindro.Hay que desmontar los cuatro a la vez para que el motor gire con alegria,no tenga compresion en los cilindros que no estamos midiendo y la medicion sea buena.
Tambien lo tiene que hacer un profesional.Creo yo.
Saludos

buenas noches optimo.
como bien dices el problema viene por el circuito del gasoil,por las toberas de inyectores estoy completamente seguro que no es el causante de dicho problema,si solo llega a dos inyectores gasoil es por falta de presión en circuito del gasoil,provenientemente de la bomba inyectora me inclino en un 95% de dicha averia,solo e tocado bombas semi eléctricas de bmw,ford y alguna que otra mas pero vamos casi todas funcionan igual,como dices es delicado pero con un buen video de YouTube algo de conocimientos y una cámara de fotos para cada paso que de les vaya echando fotos al desmontarla no tendrá problema,otra averia común en motores clásicos es proveniente de bomba de combustible,que algunas se quedan atorada y no manda gasoil o solo deja pasar muy poco caudal por obstrucción pero creo que este no es el caso,si la bomba que tiene montado actualmente el motor de desguace si no tiene las misma referencia que el anterior motor y es bomba inyectora semi eléctrica nunca arrancara ya que el senoloide interior corta combustible comandado por la ecu,con lo cual con quitar solo la tapa superior y subtituirla por su antiguo motor estaría solucionado,y creo que lo podría hacer su amigo,aunque sacar el motor es mas fácil que tocar una bomba pero con unas nociones y fotosss la puede el mismo montar.
el tema de compresión como bien dices con una batería y combustible y un comprobador(manometro de compresión) puede comprobar su estado,esto es lo primero que se debe hacer antes de comprar un motor de desguace,tambien opino que su amigo lo puede comprobar el mismo.


pd:tambien hay comprobadores para ver presión de inyección de la bomba pero esto si es mas complicado ya,si fueran problemas de los inyectores mandalos a comprobar y limpiar por ultrasonido puede salir sobre los 100€,aunque si el amigote es un poco manitas puede cambiar el mismo los muelles y pastillas de los inyectores,pero teniendo su anterior motor veo una tontería seria quitar los que estuvieran malos si lo están y sustituirlos por los de su motor.

lo que si hay que tener algunas herramientas especificas pero con un poco de idea y mañas se pueden fabricar,yo me fabrique mi propia llave para quitar la bomba en un bmw 525tds,hay un brico echo por mi en un foro reconocido de bmw,y otra llave que me fabrique para sacar los inyectores el que lleva el cable de información que solo la llave original vale mas que un motor nuevo de desguace.

un abrazo optimo.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Mi antiguo motor rompio por la correa de distribuicion.. lleve la culata a ver si se podia rectificar, y no se podia, pq mezclaba aceite y gasoil. Bastate reventada... me habian tocado 4 o 5 valvulas.....vamos estaba echa polvo la culata. Os ire informando.
Pq ahora, he encontrado el mismo motor por 500e con iva incluido, y 140.000km en otro desguace....les he escrito a ver si me dan garantia y si va revisado. Si es asi, igual si desmonto este que llevo, y lo devuelvo al otro desguace, pq me cobraron 700 pavos, y como vsotros decir, no se que compresion tiene ni nada, pq no lo comprobamos. os voy diciendo conforme vaya viendo.. Mi max problema es el dinero, (como el de casi todo el mundo hoy en dia). Por eso a ver si lio a mi colega otra vez....... Soy de murcia. Muchas gracias!! saludos
 
Sanjosema. Los tubos iban montados. Supongo que estan bien creo.
Y si, purgamos el circuito pa que entrara el gasoil.
Me falta mirar la referencia y que coincida... aver si hay suerte. Pero como dije en el mensaje anterior, igual vuelvo a liar al colega...pq me siento un poco estafado por el desuace que me lo ha vendido, por el precio, y por como esta el motor...ni siquiera me dijeron kilometros del motor. He tenido que cambiarle la bomba del agua(mi mecanico dice que es lo normal)...y aparte, parece que el antiguo dueño, usaba agua, y no anticongelante.....el termostato estaba muy oxidado....ect.....
Un abrazo!! GRACIAS DE VERDAD! sois muy grandes!
 
Muchas gracias por las respuestas.
Mi antiguo motor rompio por la correa de distribuicion.. lleve la culata a ver si se podia rectificar, y no se podia, pq mezclaba aceite y gasoil. Bastate reventada... me habian tocado 4 o 5 valvulas.....vamos estaba echa polvo la culata. Os ire informando.
Pq ahora, he encontrado el mismo motor por 500e con iva incluido, y 140.000km en otro desguace....les he escrito a ver si me dan garantia y si va revisado. Si es asi, igual si desmonto este que llevo, y lo devuelvo al otro desguace, pq me cobraron 700 pavos, y como vsotros decir, no se que compresion tiene ni nada, pq no lo comprobamos. os voy diciendo conforme vaya viendo.. Mi max problema es el dinero, (como el de casi todo el mundo hoy en dia). Por eso a ver si lio a mi colega otra vez....... Soy de murcia. Muchas gracias!! saludos


como bien dices si el desguace te devuelve el dinero con decirle oye mira mi mecanico a montado el motor y aparte de no arrancar ve bastante cosas en dicho motor que no les gusta por el estado del mismo.
si en el otro desguace te dan garantía de que el motor esta bien y es mas barato pues cómpralo,ya que la mano de obra te sale gratis buen amigo cuídalo.
pd:no se por que pero en el 95% de los desguaces todos los motores que venden tienen menos de 200.000km,con que pocos kilómetros lo entregan a los desguace por poco dinero y luego se ven en anuncios de venta con un porrón de kilómetros y mas caro,amigo siento decirte que me creo muy poco que ese motor tenga esos kilómetros(donde estaba montando....),pero si te da garantía y sale mas barato adelante,acuerdate antes de comprarlo en coger la referencia de tu bomba inyectora y que coincida con la del motor que vayas a montar ya que como no coincida,volveremos a las andadas y tendrá que desmotar la parte eléctrica de tu bomba por la del desguace.

Sanjosema. Los tubos iban montados. Supongo que estan bien creo.
Y si, purgamos el circuito pa que entrara el gasoil.
Me falta mirar la referencia y que coincida... aver si hay suerte. Pero como dije en el mensaje anterior, igual vuelvo a liar al colega...pq me siento un poco estafado por el desuace que me lo ha vendido, por el precio, y por como esta el motor...ni siquiera me dijeron kilometros del motor. He tenido que cambiarle la bomba del agua(mi mecanico dice que es lo normal)...y aparte, parece que el antiguo dueño, usaba agua, y no anticongelante.....el termostato estaba muy oxidado....ect.....
Un abrazo!! GRACIAS DE VERDAD! sois muy grandes!

pues anímate a por el otro motor tienes una ventaja y es la mano de obra gratis.
pd:aunque compres este nuevo motor de desguace,te aconsejo que cambies,bomba de agua,termoestato,por supuesto filtro de aceite -aire y su aceite,y apartir de aquí tu llevas el control del cambio de aceite,ect.... aparte de esto que te revise tensores,rodillos,correas,ect.... si presenta lo mas minimo de desconfianza y en tu antiguo motor están bien cambialos de uno a otro.

por cierto de gracias nada aquí estamos para ayudarnos unos a otros,y cualquier duda ya sabes lo posteas.
un saludo.
 
Si ya cambió la bomba de agua creo recordar.Que entregue el motor con lo que vino montado y se lo ponga al "nuevo".
Los pobres tenemos el don de aprender mucho.
Saludos sanjosema y compañia.
 
Si ya cambió la bomba de agua creo recordar.Que entregue el motor con lo que vino montado y se lo ponga al "nuevo".
Los pobres tenemos el don de aprender mucho.
Saludos sanjosema y compañia.

jajaja y que lo digas optimo,con lo fácil que es llegar haun sitio y decir quiero hacer la reforma en casa de esto y aquello cuanto es,al taller,ect....y soltar los €,me gustaría ser pudiente 1 mes para saber mejor valorar lo que uno tiene sin tener dinero.

un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com