Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema hace años con mi nevera a gas "creo" que descubierto pero No solucionado

juanma-r1

timid@
Hola ,el tema de mi nevera la verdad que me lleva ya varios años dandome calentamientos de cabeza y echandole horas probando y cambiando piezas ,aunque de vez en cuando alegrias ya que el problema que no enfria no es siempre.
El uso que siempre le doy es a gas ya que la CV tengo completamente autonoma y No voy a camping.
Desde hace un tiempo" sobre 2 años" la nevera a veces enfria super bien y de buenas a primeras deja de enfriar "la llama se le ve mas pequeña" ,le habre limpiado el chicle unas 10/15 veces ,le cambie el quemador y el chicle por uno nuevo,fue bien un tiempo pero de nuevo vuelvo a tener el mismo problema.
Ahora e probado con una goma de butano "naranja"directa desde la alcachofa a la tuberia de la nevera ,volvio a ir bien unos dias pero de nuevo me a vuelto a dejar de enfriar y la llama mas pequeña.......
Me e fijado mas detenidamente en la "tuberia" que lleva la nevera asta el quemador lo poco que se ve por dentro parece tener como oxido y la instalacion de la cv en alguno de los extremos parece que tambien tiene oxido,
E buscado en diferentes ferreterias el tubo del gas para ponerselo entero nuevo pero me dicen que esa medida No la tienen y aunque la encontrara seria casi imposible hacerle todas las curvas.....
En definitiva RESUMIENDO CREO QUE EL PROBLEMA ES LAS TUBERÍAS DEL GAS CONTAMINADAS DE OXIDO
ME PODRÍAIS DECIR SI ALGUIEN LE A PASADO COMO LA A SOLUCIONADO O COMO LO SOLUCIONARIAN? segun estoy leyendo lo mas efectivo y no perjudicial podría ser VINAGRE CON BICARBONATO O LIMON metiendolo con una jeringa.....??
Perdonad por el tostonazo
Gracias de antemano
 
Si tienen oxido interior, olvidate de ellas.
"Cualquier" fontanero/calefactor te puede rehacer el circuito de nuevo. Existen en el mercado curvadoras manuales para ese tipo de tubos.
De echo, antiguamente las instalaciones de calentadores y cocinas se hacían igual que las de nuestras caravanas.
Te aconsejo que se lo dejes a un profesional, y de paso que te haga una prueba de estanqueidad.
 
Gracias por su respuesta peroo me temo que esa medida de tuberías No existen solo la original habría que buscarlas y costear su importe que no creo que fuese cualquier cosa,ya le digo que e preguntado en varias ferreterías de fontanería y me dicen que esa medida No existe
 
El diámetro de la tubería no es lo más importante, sino los racores de acople. Estos suelen ser de medidas estándar.
Se me hace raro que no haya racores de la medida apropiada, aunque sea con un tubo un poco más gordo.
Pero bueno yo soy electricista, no fontanero.
 
No se cuales son tus conocimientos en el tema del gas. Los míos son escasos.
Pero yo preguntaría a un fontanero, a poder se de los de antes, que trabajaron con tubo cincado, antes que el cobre.
A unas malas también se puede hacer la instalación con cobre recocido. Pero como va parte de la instalación por debajo de la caravana, este es menos rígido y es más fácil aplastarlo.
 
La tubería de una nevera no es como una tubería de gas cualquiera, que cortar el gas, la sueldas y luego vuelves a dar el gas. Es un circuito cerrado con liquido dentro, si se pierde el líquido, adiós nevera. Y si te hacen una reparación que la vacíe ¿cómo se vuelve a llenar, si el circuito ha de quedarse hermético?
 
No se cuales son tus conocimientos en el tema del gas. Los míos son escasos.
Pero yo preguntaría a un fontanero, a poder se de los de antes, que trabajaron con tubo cincado, antes que el cobre.
A unas malas también se puede hacer la instalación con cobre recocido. Pero como va parte de la instalación por debajo de la caravana, este es menos rígido y es más fácil aplastarlo.
Ok gracias me informaré sobre ese tema
 
El servicio técnico me dijo que el problema era del quemador y del regulador de potencia total más de 500€, yo le cambié el quemador y empezó a ir bien hasta que otra vez ha cogido suciedad

¿Alguna vez has limpiado la chimenea? Si nunca la has limpiado deberías hacerlo porque puede que te sorprendas. Si lo haces asegúrate de tapar bien el quemador para que no le entre hollín.

Saludos y Suerte.

.
 
¿Alguna vez has limpiado la chimenea? Si nunca la has limpiado deberías hacerlo porque puede que te sorprendas. Si lo haces asegúrate de tapar bien el quemador para que no le entre hollín.

Saludos y Suerte.

.
Te me has adelantado, en eso estaba yo pensando, otra de lo que puede ocurrir es el filtro de gas, si llevas trama, a veces al cargar las bombonas les ponen un poco de aceite para que encaje bien el capuchón, si se ensucia el filtro puede hacer cosas raras o hasta no funcionar
 
Ok gracias a los dos pero la chimenea ya la mire más de una vez y de siempre a estado muy limpia,lo del filtro también lo e pensado peroo si la tuberías están contaminadas asta el último extremo como parece que se ve el filtro para que hiciera su función tendría que ponerlo justo antes del quemador y lo que yo e visto sería casi imposible acoplar.
 
No me refiero a la tubería que lleva dentro el amoniaco, me refería a la tubería qué lleva el gas hasta la llave que regula la potencia

Pues eso sí que te lo puede hacer un fontanero, debería ser instalador también, pero... :dontknow: de todas maneras, no veo fácil que se ensucie esa tubería y no lo haga la de los fuegos de la cocina por ejemplo.
 
La verdad que no es muy común ni normal ,e buscado por foros y aún no e visto nadie que le allá ocurrido "de momento" tampoco es muy normal que la cocina y calefacción si vaya "bien" aunque por último la verdad que la cocina tenía el fuego pequeño pero pensé que fuese suciedad en el quemador.
Lo cierto que solo los que me conocen sabe lo que llevo pasado con el frígo la de veces que lo e sacado para limpiar el chicle.....voy a buscar filtro para el gas haber si encuentro alguno que pueda acoplar antes del quemador
 
Regulador "creo" no llevo o regulador te refieres dónde va enchufada la bombona como yo le digo alcachofa?
Tengo entendido que regulador es aparato redondo que regula la salida del gas pero no es necesario o me equivoco?
 
Regulador "creo" no llevo o regulador te refieres dónde va enchufada la bombona como yo le digo alcachofa?
Tengo entendido que regulador es aparato redondo que regula la salida del gas pero no es necesario o me equivoco?
Sí, me refiero a eso, tiene que tener por qué si no tuvieras toda la presión de la bombona llegaría a los aparatos y en la cocina, por ejemplo, saldrían llamaradas :D
No estoy muy puesto pero los hay de 28 mb, de 30 mb, libres para paelleros y cosas así...
 
Regulador "creo" no llevo o regulador te refieres dónde va enchufada la bombona como yo le digo alcachofa?
Tengo entendido que regulador es aparato redondo que regula la salida del gas pero no es necesario o me equivoco?

Si no llevas regulador en si es que tu "alcachofa" lo lleva integrado, es como las que se usan en los aparatos domésticos habitualmente.

Luego hay otras "alcachofas" de salida libre que necesitan de un regulador.

Yo probaría a cambiar la que tienes, a mi me dio problemas una y se apagaba el frigo estando a gas, fue cambiarla y asunto resuelto.
 
Hola: haz una prueba; mira a ver si por la tubería "sospechosa" de suciedad/óxido puedes meter una de esas alambres helicoidales que llamaban "cola de rata", las que se ponían antiguamente para cortinas pequeñas, pero sin el recubrimiento de plástico y a ver qué sale al moverla.
Eso si, asegúrate de soplar la tubería, compresor, para sacar lo que sea que tenga. A lo mejor hasta lo puedes hacer girar acoplándola a un taladro. Pero soplando siempre al final. Saludos.
 
Por lo que he leido, a mi me parece que el problema es la suciedad dentro del circuito.
Puedes probar a limpiarlo como te han dicho. Esto funcionará hasta que el proceso de oxidación vuelva a generar suciedad.
Es posible que no encuentres los tubos/tuercas/adaptadores que necesitas si preguntas en una ferretería cualquiera. Deberías ir a una industrial. También, sabiendo el modelo de tu frigorífico, puedes comprar las piezas que necesites cambiar. Hay sitios que venden la "tubería del gas" para algunos modelos de frigoríficos, como algunas tiendas de repuestos de caravanas.
Cuando lo soluciones, haz que te revisen la instalación por si tienes alguna pérdida.
 
Detalle. Si desmonta para limpiar, luego tiene que volver a cerrar y tal, y se supone que eso debe hacerlo un experto... por si te animas recuerda usar agua jabonosa para comprobar si hay escapes. (yo probaría antes lo del reductor, al menos mirar de cuanta salida es)
 
Holaa muy buenas a todos de nuevo,deciros que aunque no e terminado aún con el problema "creo" que e echo buen trabajo entre dos ratos de ayer y hoy ya que se me ocurrió con un compresor de aire y con una pistola de pintar la llene de vinagre de limpieza con un poco de bicarbonato,le hice como un adaptador con una goma naranja de butano del tubo de cobre a la pistola de pintar y cuando empecé a meterle aire con vinagre a echado bastante suciedad oxido,asín estado bastante tiempo asta que a empezado a salir el vinagre limpio,mañana le volveré a dar y a secar con la pistola de aire sola asín que creo y espero haber dado con el problema "al menos por más tiempo" espero no ensuciar el chicle ya que la obcion del filtro de gas aparte que eran caros unos "40€" era muy complicado adaptarlo antes del chicle....
Asín que nada hoy me acuesto más contento espero mañana montarlo revisarlo todo y que haber solucionado el problema que tantos calentamiento de cabeza me a dado jej
Gracias a todos un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com