Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema luz marcha atrás

lhospicamp

timid@
Hola,


Tengo una Sun Roller Fiesta 49 CP, y se me separo la piña de la caravana de los cables, al montarla seguí las instrucciones del manual de usuario, colocando los cables como este indica, todas las luces funcionan correctamente, excepto la de antiniebla trasero que esta permanece encendida (al tener las de posición, cuando las apago también se apaga la luz antiniebla), va conectado el el pin nº 2 y con un cable azul.

¿Alguien me puede echar una mano y decirme si esto es normal?
 
pues es habitual en las de 7 la gente conecta en el coche positivo directo en el pin 2

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Tengo 7 en el coche y 13 en la caravana con un adaptador. y hasta ahora había funcuinado correctamente.
 
Gracias Hyvan, las conexiones están hechas según ese esquema, la piña de la CV es la de tipo jaeguer/multicon.
Pero la luz antiniebla permanece encendida siempre que pongo las luces del coche, ya sean de posición, cruce o largas, y la pregunta que me hago es si estas luces deben de ir permanentemente encendidas o únicamente cuando enciendo el antiniebla trasero de coche.
 
Qué raro!!
Deben encenderse sólo cunado se encienden las antinieblas del coche.
Recuerda que si el resto están apagadas, no deben pode encenderse, y al apagar el resto de luces deben apagarse, aunque esto lo controla el coche, claro

Siento no poder ayudarte, salvo recomendarte mediciones con un polímetro.

La otra es que antes no te fijaras e hiciera lo mismo, pero ahora te has fijado mejor (y con razón)
 
jejeje, ¿en que quedamos, que es la luz de marcha atrás, o es la luz antiniebla?.... ya te he contestado en el otro foro.
 
Yo continuo con un problema parecido y no me atrevo a resolverlo, porque si meto la pata me puedo cargar la centralita del coche, Fiat Bravo multijet, eso me han dicho. Tengo la piña de la cv de 7 pins, y la del coche de 11 pins y me arreglo con un adaptador. Me gustaría ponerle la piña de 11 pins a la cv pero no me atrevo. SOS.
 
Yo continuo con un problema parecido y no me atrevo a resolverlo, porque si meto la pata me puedo cargar la centralita del coche, Fiat Bravo multijet, eso me han dicho. Tengo la piña de la cv de 7 pins, y la del coche de 11 pins y me arreglo con un adaptador. Me gustaría ponerle la piña de 11 pins a la cv pero no me atrevo. SOS.

Me imagino que te refieres a la piña de 13... no tienes más que cambiar la piña de 7 por la de 13, apuntando antes de desmontar los cables, el color y el numero en el que van y a continuación conectándolos en la piña de 13, no habrás cambiado nada, excepto el tipo de conector y todo quedara igual, y no se enterara, ni la centralita, ni el coche, ni el de la ITV, es así de fácil.
 
Gracias Hyvan, las conexiones están hechas según ese esquema, la piña de la CV es la de tipo jaeguer/multicon.
Pero la luz antiniebla permanece encendida siempre que pongo las luces del coche, ya sean de posición, cruce o largas, y la pregunta que me hago es si estas luces deben de ir permanentemente encendidas o únicamente cuando enciendo el antiniebla trasero de coche.

yo comprobaria en la piña del coche si esta todo bien para descartar el coche y saber que el problema lo tienes en la caravana
 
Gracias a todos por vuestra colaboración, efectivamente el problema esta en el coche, en el pin nº 2 de la piña del coche hay un cable de corriente que viene directamente de la batería, ahora a ver si averiguo cual es de la luz d marcha atrás y cambio un cable por otro.

saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com