Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema mando mover

trenado7

Participativ@
Buenas tardes,
Pues hoy ha tocado ir a ver qué tal estaba la pequeña después de unos meses en el garaje. La suelo ventilar, mover y demás, más amenudo pero hoy me ha dado por usar el mover a ver qué tal. Ha estado cargando estos días.
Es un Enduro 303m, enchufo todo el doy al mando y empiezo a moverla, y de un momento a otro me pasa lo que os aparece en el vídeo. Se queda "pillado" y la caravana sigue moviéndose hasta que lo apagas. Lo he apagado varias veces, quitado la pila etc y nada seguía igual. Nunca me había pasado esto. La cosa es que voy a comprar otra pila ( por si acaso ) y antes de ponerla pruebo con la vieja en casa y no hace esto. Ahora solo se enciende y parpadea la luz verde, como que no ha conectado con la centralita ( que es normal porque estoy en casa) pero pienso que si es de algo del mando tenia que hacer lo mismo del video aquí. A alguno le ha pasado algo así?
 

Archivos adjuntos

  • VID_20240126_174711~2.mp4
    5 MB
Pues no tiene ni 3 años. Volveré otro día a probarlo a ver.
No sé si es que se ha desconfigurado o que, pero no tiene pinta porque sino no movería la caravana.
 
Puede que sea la pila, por probar con otra nueva, no pierdes nada...
 
Espero que sea eso, pero me da que no, lo he probado en casa y sólo se enciende la luz verde del medio y parpadea, como que no hace contacto con la caravana. Veremos a ver
 
Hoy he conseguido coger el mando y cambiar la pila por una nueva, por suerte con la pila vieja me hacía lo mismo y con la nueva no. Ahora solo queda acercarme a la caravana y probarlo allí. Pero esperemos que sea solo la pila. Abrí el hilo porque me pareció raro ya que la pila no tiene ni 1 año y desde septiembre que he tenido la caravana parada en el garaje tenía la pila quitada del mover
 
Cundo ocurren estas cosas, lo primero a probar es la pila... Quizá tú la compraste hace un año, pero estaba almacenada de más tiempo, o por temperatura o yo que sé pierdan carga, o se estropean internamente... Esperemos que sea la pila nada más... ;)
 
A mí me has pasado algo parecido, y comprobé que el problema me lo ocasionaba una interferencia provocada por el sensor inalámbrico de una estación meteorológica que llevo en la caravana. No sé si tú llevarás algo igual en la tuya, pero si la tienes en un garaje para caravanas, puede que hasta que no lo pruebes fuera de allí no te vaya bien. El mando va por radiofrecuencia en la banda de UHF. Y si hay algún aparato funcionando al mismo tiempo en esa frecuencia puede ocasionarte interferencias provocando ese comportamiento. Espero que lo soluciones. Un saludo.
 
Hola,

Mira las instrucciones y prueba a resincronizar el mando con la centralita receptora. Puede haber habido algún problema de comunicación y, en ocasiones, es tan sencillo como resetear la centralita.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com