Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema MMA

Ramon88

timid@
Hola,
Terminan de llamarme del conce de CV y resulta que la CV no tiene una MMA de 1350, si no de 1400 por que tiene el eje reforzado.
Eso hace que me esceda en 50Kg...
He pensado en bajarle a mi coche esos 50Kg de mma.

Es un tiguan 2016 con mma 2150.

He visto esta web Bajar MMA Coche
Alguien la conoce y sabria decirme algo?
 
Sopesa sacarte permiso B96 o B+E. el tiempo y dinero invertidos en bajar la MMA pueden ser parecidos, y cuando cambies de tractor o de caravana estarás en la misma.
Con estos permisos no tendrás limite ni de caravana ni de tractor.
 
Si, eso lo entiendo y lo comparto, pero no tengo mucho tiempo para poder estudiar y ponerme la verdad, a parte de todo esto, mi mujer tambien conduce y nos es imposible ponernos ahora mismo.
Por motivos personales es imposible, mi mujer de baja, estudiando, con 2 niños muy pequeños....etc inviable ahora mismo.
 
Haz la consulta en la Volkswagen, a ver cuanto te sale el certificado.
El resto es igual, ITV para modificar la ficha técnica y tráfico para corregir el permiso de circulación.
 
A mi en el concesionario me daban un informe donde podía bajarla (gratis). De hecho lo tengo pero al final opté por el b+e. No era necesario quitar plazas ni nada.
Pásate, lo mismo te sorprendes. 50 kg no son muchos.
 
Y por que no les dices a los del conce que te hagan el certificado y se los bajas a la caravana.
Que yo sepa, que puedo estar equivocado, la MMA de la caravana, siempre la puedes bajar hasta llegar casi a la tara de la misma, eso si, te quedarias sin poder meter nada dentro.
Tu diles que tu la quieres matricular a 1350 de MMA, con independencia de lo que diga la MTMA, a ver por donde salen.
 
Hola,
Terminan de llamarme del conce de CV y resulta que la CV no tiene una MMA de 1350, si no de 1400 por que tiene el eje reforzado.
Eso hace que me esceda en 50Kg...
He pensado en bajarle a mi coche esos 50Kg de mma.

Es un tiguan 2016 con mma 2150.

He visto esta web Bajar MMA Coche
Alguien la conoce y sabria decirme algo?
Hola,
Pregunta en la ITV, para bajar la MMA, lo hacen directamente ellos, eso sí te la pesarán, medirán y demás. En remolques lo hemos hecho alguna vez, sin más problema, mientras tengas margen. Yo personalmente preferiría sacarme el permiso, de hecho me lo tengo, que bajar ninguna MMA. Todo lo contrario, subirla a tope y luego respetar sobre todo la MMTA.

Un saludo
 
Y que problema puedo tener en bajas la MMA del coche?
pues ninguno.
pero que si la acabas de comprar, y tu la querias a 1350kg, que te la matriculen a 1350 kg de MMA, con independencia de que puedas cargar mas.
Mejor para ti si puedes cargar mas, pero que si legalmente con tu coche y tu licencia no puedes mas de esos 1350, que se hagan cargo ellos, que te han dicho que era de 1350.
 
Y que problema puedo tener en bajas la MMA del coche?
1- Menor capacidad legal de carga en el coche. Piensa en las vacaciones con maletero lleno, algún bolso en las plazas de atrás, dos sillitas dos niños que crecen y echa kilos.....algunos ponen cofre de techo incluso bicicleta.
2- Si lo revendas a particular que este se percate y opte por otro sin reduccion de MMA.

No se me ocurre mucho mas......., la verdad son pegas asumibles o no,...... depende de uso y de cada uno.
 
pues ninguno.
pero que si la acabas de comprar, y tu la querias a 1350kg, que te la matriculen a 1350 kg de MMA, con independencia de que puedas cargar mas.
Mejor para ti si puedes cargar mas, pero que si legalmente con tu coche y tu licencia no puedes mas de esos 1350, que se hagan cargo ellos, que te han dicho que era de 1350.
PEro es mejor bajar la MMA del coche que de la CV.
por que asi siempre puedo tener mas margen en la CV
El problema de bajar la MMA de la CV es que si el eje ya pesa mas, con AA, mover,toldo, y utensilios....voy a ir o justo o pasado... En cambio si bajo la mma del coche no veo cual es el problema o diferencia.
 
Si de momento descartas el B+E, yo también le bajaría esos 50Kg al coche.
Es más fácil pasarse en la caravana que en el coche y seguro que también es más fácil que te la pesen (y eso que lo hacen poco).

A la hora de vender el coche, no creo que nadie se de cuanta de esa difercia.
 
PEro es mejor bajar la MMA del coche que de la CV.
por que asi siempre puedo tener mas margen en la CV
El problema de bajar la MMA de la CV es que si el eje ya pesa mas, con AA, mover,toldo, y utensilios....voy a ir o justo o pasado... En cambio si bajo la mma del coche no veo cual es el problema o diferencia.

Si tu vehículo tiene de MMR 1400 o más (cerciorate si todavía no lo has hecho y no está capado con MMC), yo bajaría los 50 kg al coche sin pensarlo dos veces.
 
Si su vehiculo es un tiguan como ha dicho, tendra una MMR cercana a 2000 kg.
Pero en cualquier caso, si esto es de opiniones, la mia sigue siendo que si el concesionario ha metido la pata, que lo solucione el.
No tiene el compañero por que asumir el certificado de la marca, la itv y el tema de trafico, facilmente se le van a ir 300 pavos y ademas el tiempo que invierta, ademas de que se se le va a quedar el coche para poder meter 50 kg en el maletero .
No creo que por que el eje sea reforzado haya subido la tara de la caravana 50 kg.
Y tampoco creo que se la pesen, y si se la pesan en ruta, esos 50 kg los va a absorber con los 75 de apoyo en bola.
50 kg no son nada, ni en el coche ni en la caravana.
 
Si su vehiculo es un tiguan como ha dicho, tendra una MMR cercana a 2000 kg.
Pero en cualquier caso, si esto es de opiniones, la mia sigue siendo que si el concesionario ha metido la pata, que lo solucione el.
No tiene el compañero por que asumir el certificado de la marca, la itv y el tema de trafico, facilmente se le van a ir 300 pavos y ademas el tiempo que invierta, ademas de que se se le va a quedar el coche para poder meter 50 kg en el maletero .
No creo que por que el eje sea reforzado haya subido la tara de la caravana 50 kg.
Y tampoco creo que se la pesen, y si se la pesan en ruta, esos 50 kg los va a absorber con los 75 de apoyo en bola.
50 kg no son nada, ni en el coche ni en la caravana.
El problema no es que los pesen, es que se pasa de los 3500 Kg de suma de MMA... iría ilegal desde los papeles...
 
Y por que no les dices a los del conce que te hagan el certificado y se los bajas a la caravana.
Que yo sepa, que puedo estar equivocado, la MMA de la caravana, siempre la puedes bajar hasta llegar casi a la tara de la misma, eso si, te quedarias sin poder meter nada dentro.
Tu diles que tu la quieres matricular a 1350 de MMA, con independencia de lo que diga la MTMA, a ver por donde salen.
Con el debido respeto, mal consejo das. ¿Porqué? porque se puede encontrar con que la caravana pese realmente más y en la primera ITV le salga desfavorable. Nunca es buena idea bajar la MMA de una caravana, al contrario, lo recomendable es aumentarla al máximo posible, esto es hasta la MMTA.
 
Buenas, yo le bajé esos 50 kg al Tiguan como el tuyo ( si es el diésel de 150cv) y lo solicité al concesionario cuando lo compré.
Era el requisito fundamental para comprarles el coche, que la MMA fuera de 2100 kg porque tenía una Fendt de 1400 kg. No me pusieron pegas y me lo hicieron desde su departamento de homologaciones.
Venía a costar unos 250 euros o así más la visita a la ITV....

Saludos!
 
Hola,
Terminan de llamarme del conce de CV y resulta que la CV no tiene una MMA de 1350, si no de 1400 por que tiene el eje reforzado.
Eso hace que me esceda en 50Kg...
He pensado en bajarle a mi coche esos 50Kg de mma.

Es un tiguan 2016 con mma 2150.

He visto esta web Bajar MMA Coche
Alguien la conoce y sabria decirme algo?
A mi me paso, no era porque excedía de los 3500,era porque mi coche tiene una mmr de 1200 y la caravana una mma de 1230, fui a la itv, incluso hablé antes con el ingeniero de la itv y la he bajado esos 30kg sin ningún papel extra ni nada,simplemente tienes que ir a la itv con la documentación y te la pesarán, si la cv tiene buen margen entre la tara y el nuevo mma no te pondrán ningún problema, mi cv pesaba el día de la itv 980 y pedía bajarla a 1200 y ningún problema, así que el día que vayas a la itv intenta vaciar todo el peso que puedas,deposito de aguas, material,etc… un saludo
 
Con el debido respeto, mal consejo das. ¿Porqué? porque se puede encontrar con que la caravana pese realmente más y en la primera ITV le salga desfavorable. Nunca es buena idea bajar la MMA de una caravana, al contrario, lo recomendable es aumentarla al máximo posible, esto es hasta la MMTA.
No era un consejo.
Lo ha dicho el en el primer mensaje, que la caravana tenia una MMA de 1350 y ahora le dicen que son 1400 y legalmente el compañero por limitacion de licencia de conducir no puede llevarla, (aqui ya no hablamos de remolcador, por que el remolcador se excede por todos lados).
Desconozco que caravana es, pero para que pese en seco 1350 kg, ya tendra que ser una caravana "hermosa", (como decimos por aqui por Albacete), y que en la primera itv se la den desfavorable.
Lo que yo le he dicho, es que si son los del conce los que han metido la pata, que sean los del conce los que se lo solucionen, que no tenga el compañero que gastarse 300 euros mas , solucionando un problema que el en principio no tenia, por que con su coche 2150 mas la caravana 1350 , legal iba, con su licencia perfecto.
Ahora, la manera de solucionar el problema que le han generado, pasa por bastantes opciones, que ya se han comentado, que se saque la licencia E, que baje peso al coche, que baje peso a la caravana, etc, etc.
Ya que elija la mas favorable para el, pero yo personalmente y en este caso en concreto le bajaria a la caravana esos 50 kg, y explico el porque:
Yo tengo un tiguan, este coche en seco pesa 1615 kg, ahora añadele liquidos y 75 kg por plaza ( 325 kg), pongamos 1700+325= 2025 y el coche tiene una MMA de 2150, si se le quitan 50 kg, le quedan 75 kg de carga, lo que vienen a ser un par de maletas.
Por eso el decirle que la caravana se la den tal y como el la ha comprado con 1350 kg.
El que decide ya es el.
Pero insisto, si me han generado un problema, que me lo solucionen ellos, que ese problema el compañero hasta esta mañana no lo tenia.
 
Lo que quiere hacer el compañero en Cataluña se hace directamente en ITV pues tienen legislación propia. Sólo hay que pagar la revisión.

En el resto de España sólo es posible hacerlo si llevas un informe de conformidad de una ingeniería y pasas la ITV con él.

Cataluña simplifica y abarata el trámite, y delega la responsabilidad de decidir si es viable o no en la propia ITV.
En el resto de España las ITVs se lavan las manos, y le dan de comer a la ingenierías, que a su vez son las responsables de la "reforma"

Los precios por un informe de conformidad van desde los 120€ hasta lo que quieran pedirte

Yo también rebajaría los 50Kg al Tiguan. El coche siempre tiene más margen y esos 50kg no cambian prácticamente nada
 
Buenas.
Yo estaba igual que tu.
La caravana ya la tenía, y me compré el Rav4 hybrid AWD el año pasado, y me paso por 50kg.
En el concesionario me bajaban la MMA del coche, me dijo el gerente del concesionario que solo tenía que pasar la ktv con los papeles que ellos hacian, eso si, quitando la rueda de repuesto y con el depósito de gasolina a 1/4. Supongo que para que el coche bajara 50kg.
Al final opté por sacarme el b96. Solo tenia que hacer pistas y circulación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com