Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema nevera Dometic RMS 8550?

themente

calladit@
A ver si me podéis asesorar... lo primero es que la nevera aún está en garantía y por tanto no creo que deba tocar nada, y tampoco entiendo demasiado.

Me está dando problemas desde el principio. En sept 2016 ya me cambiaron la unidad dejando la misma puerta (comprobado con marcas que le hice y por la chapa del nº de serie que es otro). De las dos “chapitas” que se tienen que enfriar, solo iba la del congelador. En julio 2017 otra vez que no enfría y “en teoría” me vuelven a cambiar el frigo. Esta vez no cambian todo el bloque, así que desconozco lo que han hecho.

El caso es que desde julio que lo “arreglan” no salgo hasta primeros de septiembre y me encuentro con que la parte del frigo enfria lo justito y el congelador solo enfria, como se puede ver en la foto, la “chapita” cada vez hacía mas hielo hasta el punto supongo que ha dejado de funcionar correctamente. Decir que ese puente hizo muuuucho calor y además que la caravana estaba orientada de tal forma que el sol pegaba justo en la pared del frigo. Pero también es verdad que las otras dos caravanas que venían conmigo estaban exactamente igual y daba gusto ver cómo congelaban las cervezas.

La llevé para que la miraran de nuevo y para ellos funciona correctamente, haciendo mediciones enfriaba hasta -15, pero claro, la caravana en una nave… sin abrir/cerrar habitualmente…

He salido otros dos fines de semana y el problema yo creo que es el hielo que hace el congelador. He probado a poner el frigo mas flojito… he prohibido abrir el frigo a los niños para evitar que quede mal cerrado… he puesto la caravana para que no le pegue el sol directamente… ya no hace tanto calor… y el domingo ya tenía acumulado hielo. No mucho, pero tenía. Y supongo que si estoy mas días se cubriría de hielo por completo.

En fin, que antes de que se acabe la garantía, no se si debería seguir dando el coñazo, si es normal que haga hielo… como evitarlo…

bcd611d2bc4fe18dea0f534822eb8ccf.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Si hace hielo es que funciona bien... la mia tambien hace hielo, tanto en el congelador como la parte de la nevera, las chapas siempre tienen hielo,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La mía también hace bastante hielo pero sobre todo si se abre mucho.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
No sé si has probado a tenerlos lo mas llena posible.
En mi Caso siempre procuro que tenga el minimo de aire dentro.
Me esplico.
Pongo botellas de plàstico vacias para de esta manera al abrir la puerta el aire de sale Todo y al cerrar les cuesta menos de emfriar y claro menos aire menos humedad, menos hielo.
Eso y ponerlo Todo frio incluso muchas veces pongo Bolsa de cubitos de hielo me funciona muy bien.
Estos dias estamos por la Seu de Urgell y en 6 horas pusimos unos vasos con tres sedós de agua en el congelador y por la noche teniamos hielo para l'ós cubatas.
Pruebalo haver como té funciona.
En pleno verano lo mismo necesita 16 horas para congelar el agua.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com