Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema seguro caravana

Eugmar

timid@
Buenas tardes, el lunes salíamos de sevilla a roquetas de mar, la cosa que al pasar Antequera, el coche empieza a calentarse y me meto en un restaurante a pie de autopista. El coche pierde agua.
Avisar que el coche tiene un seguro y la caravana otro, total, que llamo a la grua de la caravana y a la grua del coche, a los 15 minutos viene una grua para el coche y un taxi para nosotros, sin problema, el coche va de vuelta a sevilla y el taxi se lleva a mi mujer y los niños. Yo me quedo esperando a la grua de la caravana.
1 hora después me dicen que están saturados y que tardarán, 3 horas después me dicen que al no tener ningun problema la caravana que no tienen porque mandarme asistencia, pero que haciendome un favor me la pueden llevar a la base de antequera para quitarla de enmedio, pero que de nandarla a sevilla nada.
La cuestión, puedo reclamar algo? Al contratar el seguro me dijeron que al no poder moverse la caravana por si sola en caso de averia del coche, si se harían cargo, pero la realidad a sido otra.
Perdon por el tocho. algun consejo?
 
Vaya marrón...no te puedo ayudar. Me interesa porqué siempre he tenido ese miedo con el seguro de la caravana.
Espero que se te solucione la papeleta.
 
Se solucionó llamando a un amigo de sevilla que vino a buscarme con su coche y me llevó de vuelta a sevilla, le debo una buena cena y un montón de cervezas, lo que quiero saber es si puedo reclamar algo y sobre todo que si cambio de seguro me voy a encontrar en la misma situación
 
No te puedo ayudar pero si que interesaría saber el seguro tienes con la caravana, por si alguno lo tenemos y podemos mirarlo
 
Hola, yo pregunte eso mismo al seguro de mi caravana y me confirmó que en el.caso tuyo, la grúa si me lleva la.caravana. no se si a origen o a destino.
Con quien tienes el seguro?
 
Hola, yo pregunte eso mismo al seguro de mi caravana y me confirmó que en el.caso tuyo, la grúa si me lleva la.caravana. no se si a origen o a destino.
Con quien tienes el seguro?
El seguro lo tengo con Allianz, yo tambien pregunté al contratarlo, y segun el agente, sin problema, el problema a venido al hacer uso del servicio
 
Y segun la poliza:
Remolcaje del vehículo cuando por avería o accidente no pueda circular, hasta taller designado por el asegurado en un radio de 150 km
 
Pero en la asustencia en carretera me dijeron que como la caravana no tenia averia alguna, no tenía derecho al servicio
 
Yo lo tengo con catalana occidente, que además es compañero de este foro.
Si quieres preguntarle a él, seguro que sabe aclarante mucho más acerca de este asunto
 
En terranea en el contrato específica que se hacen cargo del remolcaje de la caravana si el vehículo tractor no puede arrastrar por avería, en España además creo que la llevan a casa.
 
Yo lo tengo con catalana occidente, que además es compañero de este foro.
Si quieres preguntarle a él, seguro que sabe aclarante mucho más acerca de este asunto
Quién es el compañero? yo ando a la búsqueda y curiosamente cuando pregunté por alllianz me dijeron que no aseguraban caravanas ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
 
Buenas tardes: yo tengo el seguro de la caravana con Arag. La semana pasada se me averió el coche en el sur de Francia, remolcando. No me lo podían reparar en un plazo inferior a un mes y optamos por la repatriación. El seguro del coche, con Mapfre, sin problemas. El de la caravana, en una primera llamada me dice que lo primero que hay que hacer es sacar la caravana de la autopista (en Francia no pueden entrar en las autopistas más que las grúas de las propias concesionarias), cosa que pagan en el acto, y después gestionar el transporte a domicilio. Cuando ya en la base de la grúa vuelvo a contactar con ellos, me dicen que si la caravana no está averiada no se hacen cargo de ella, pero me piden hablar con el gruista y desaparecen las pegas. No sé cuál es el misterio.

Hice el seguro a través de Zalba Caldú por sus buenas referencias en el foro, y les pedí expresamente que me aseguraran que iba a tener cobertura en toda Europa y que se harían cargo de la caravana si se me averiaba el coche, y aunque en la documentación que tengo no dice nada de esto último (habla de que se amplía la consideración de avería al pinchazo o falta de aire en las ruedas), lo cierto es que me van a traer coche y caravana desde el sur de Francia hasta Sevilla, o al menos eso es lo que me han asegurado, porque ya tenemos incluso fecha de llegada. Espero que no haya sorpresas de última hora.

Un saludo.
 
Se solucionó llamando a un amigo de sevilla que vino a buscarme con su coche y me llevó de vuelta a sevilla, le debo una buena cena y un montón de cervezas, lo que quiero saber es si puedo reclamar algo y sobre todo que si cambio de seguro me voy a encontrar en la misma situación
Para eso tendrás que mirar las condiciones particulares de tu seguro.
 
Lo de cambiar de seguro lo tengo claro, y desde luego leer las condiciones con mucha atencion antes de contratar, porque como ya he puessto antes el agente que me lo contrató me aseguro que tal y como pone en las condiciones al no poder circular la caravana por si sola, tienen que asistirla, pero a la hora de la verdad no a sido asi.
 
Y segun la poliza:
Remolcaje del vehículo cuando por avería o accidente no pueda circular, hasta taller designado por el asegurado en un radio de 150 km

Eso lo pondrá en la póliza del coche y remolcaje se refiere a que lo suben a una grúa para llevarlo al taller designado. El coche.

Tendrás que ver lo que pone en la de la caravana si es que tenía asistencia contratada.
 
Eso lo pondrá en la póliza del coche y remolcaje se refiere a que lo suben a una grúa para llevarlo al taller designado. El coche.

Tendrás que ver lo que pone en la de la caravana si es que tenía asistencia contratada.
No, eso es en la poliza de la caravana
 
Lo importante es tener una asistencia del coche junto con el remolque, yo tengo la caravana por un lado y el coche por otro. Si la asistencia se hace cargo no hay problema como digo, también es posible hacer uso de la asistencia en carretera del seguro de la CV, tiene que cubrir el traslado o guarda ante una avería del coche. Es importante tener claras las coberturas para no llevarse sorpresas. De hecho en las CV pesadas, al tener su propia asistencia contratada no dependen del vehículo, por ejemplo la Mutua (MMA) no asegura ni cubre los remolques pesados, el seguro del coche no pinta nada....
Hablo por experiencia... del 2021 seguro MMA (ahora Mapfre), la caravana asegurada a través de correduría más seguro de asistencia en viaje a parte.

20210830_173902.jpg
Saludos.
 
Hola soy un experto en seguros ahora trabajo para compañía pero también he sido corredor de seguros, por lo que comentas, la clave está en lo que tienes contratado en póliza, si contratas un seguro solo de terceros básico la asistencia puede ser muy limitada, hay que diferenciar entre las coberturas del seguro por accidente y las garantías de la asistencia que la suelen hacer compañías externas muchas veces distintas de tu compañía principal. En compañías como Allianz el servicio de asistencia es muy amplio para el coche, pero pueden ser muy pobres para los remolques en ese caso tu agente debería haberte asesorado en esto y tendría que haberte ofrecido un servicio más potente de asistencia, que suelen tener cias específicas como ARAG, DAS... es posible que tu agente sea exclusivo de la compañía Allianz y no tenga servicios de esas CIAS. Si el agente argumenta que si tienes el servicio debería haber facilitado otra empresa de grúas y habértelo solucionado.
 
Y segun la poliza:
Remolcaje del vehículo cuando por avería o accidente no pueda circular, hasta taller designado por el asegurado en un radio de 150 km

150 km es poco, al menos para mí. Cuando cojo la caravana suelo ir más lejos.
Por eso busqué una asistencia en viaje sin límite de km.
Como te han dicho, lo suyo es tener la caravana y el coche en la misma compañía.
 
Si, yo tambien suelo ir mucho mas lejos, está claro que el proximo seguro leere Con más detalle las coberturas. Porque creo recordar que eso tampoco es lo que me dijeron cuando contraté. Pero muchas veces no nos leemos los papeles hasta que es tarde. Y esta claro que lo que vale es lo que pone en papeles
 
Última edición:
Lo mas sencillo, como ya ha dicho un compañero, es tener vehiculo y caravana en la misma compañia de seguros para tener un solo interlocutor.
Y me pregunto, si se llevan el vehiculo averiado ¿como justifican que la caravana puede continuar el viaje sola? ¿con el mover?
Si te dan un vehiculo de sustitucion con enganche te soluciona el problema, pero sino te dejan tirado.
Cambia de compañia, y vista la experiencia, mira que las polizas tengan las prestaciones necesarias.
Siempre le puedes decir a la compañia de la caravana que está averiada. A ver que te dicen.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com