Webcampista.com

mucho más que un foro

problema sin solucion

nolo

timid@
hola a todos acabo de reguistrarme y os contare mi problema.Hace poco que os descubri y estoy seguro que de haberlo echo antes ,no me hubiera ocurrido esto.hace un par de meses le compre una cv a un particular con su tarjeta verde y su contrato de compra y venta y resulta que al ir a hacerle una documentacion nueva, ya que es holandesa me dicen que no tiene homologacion española y que no puedo documentarla ya se que direis que se la devuelva ,que me la cambie pero es que ya la tengo reformada y ya le hice cambiar otra alemana que tenia mal la documentacion y ya tuvimos nuestras palabras.bueno si alguien quiere consolarme se lo agradeceria .gracias:idea1:
 
Lo siento mucho. Yo no tengo experiencia en eso y no sé ni como asesorarte. Lo que sí te agradezco que cuentes tu experiencia, porque yo quiero comprarme una caravana y es otra cosa más a tener en cuenta; para luego no verme como tu. ¡Ánimo! que seguro que alguien te dice como solucionar el tema.
 
En primer lugar bienvenido al foro, en cuanto a la documentación de la caravana, no te puedo ayudar pues no se como va todo este tema, pero si te puedo decir que para todo hay una solución, aunque en un principio no se vea, yo tengo fé, en que algún forero te pueda ayudar a solucionar este problema, estere pendiente porque estoy segura que así sera. Saludos desde, Salou.
 
HOLA NOLO, en primer lugar bienvenido al foro, y sí, como bien dices si te hubieras registrado antes, seguramente te habriamos asesorado para que no cometieras ese error, :idea1: por lo pronto, que marca es la cv?? porque si es de las que se comercializan en españa se podría arreglar, otra cosa es que no sea de una marca que alla concesionario aquí, aunque por lo que comentas, me dá que va a ser eso.

Lo único que puedes hacer con esa cv es si quieres hacer camping fijo, es llevarla con un grua y plantarla, a eso nadie te pondrá pegas ( de momento)
Un saludo, y animate que casi todo tiene arreglo en esta vida....................:)
 
Hola Nolo y bienvenido.Como bien te dice Miki,intenta homologarla y si ves que no puedes la puedes dejar fija y si eso no es lo tuyo,la puedes anunciar para la venta aqui explicando lo que hay y lo mismo le interesa a alguien para algun terreno o para dejarla fijo.Hay muchisimas en los campings que no se han movido nunca.

Animo,saludos y suerte.
 
Gracias compañeros por contestarme,la cv mikicastell es una burstner.lo de dejarla fija en el camping ya lo estube mirando y me sale unos 1400 euros por año,pero me da pena ,porque vivo a unos 50 km del camping y tengo garaje en casa para la cv.Por cierto si alguien me puede decir si en algun camping que este bien,en la zona de porto novo en sanxenxo que cueste menos,yo suelo acudir todos los años al de paxariñas,alli fue donde pregunte.Gracias
 
ve a un colegio de peritos, y que te haga una ficha reducida, una vez hecha, vas a la itv, y creo que en principio no deberías tener problema
 
hola feliks no se a que te refieres a ficha reducida yo esto lo lleve en una gestoria y fue un perito que se encarga de estos asuntos el que me dijo que no habia nada que hacer
 
Yo he visto casos de motos de esas antiguas que no tienen documentación ni nada, que vas al colegio de Ingenieros Industriales y te hacen un cetificado de características, con el cuál vas a la ITV y pasas la revisión llamada "de reforma" luego ellos te hacen la ficha técnica, con la que ya puedes ir a tráfico a matricular. El lunes intentaré informarme de si para el caso de las caravanas es igual.
Saludos
 
Por cierto, bienvenido al foro!!
 
Gracias ce7774 por darme estas pequeñas esperanzas,ya que no me importaria gastarme lo que fuera para solucionar el problema. Y a ti querida paisana qenita yo soy de santiago,decirte que cuando compres la caravana lo primero y mas importante que tienes que mirar es la documentacion y no si es bonita o fea que es lo que hice yo.Por cierto la cv se la compre a uno,que se dedica a ir a buscarlas al mediterraneo y cuando vende una,busca otra y no tiene idea de cv
 
Pues es posible que tengas suerte.
Burstner es una de la marcas que "aún" existe.
Podrías ponerte en contacto con ellos, en alemán o inglés y explicarles lo que te pasa.
Busca su dirección con Google.
Tal vez ellas tengan alguna CV muy similar homologada o te puedan enviar la propia ficha reducida de tu CV.
Si por ahí no tiene solución, tendrías que hablar con algún gestor dedicado a estos temas (si no tiene "mano" en la ITV, no te solucionará nada).
Di de donde eres, si fueses de Madrid te podría dar el contacto de una persona que arregla estos temas.

Un saludo
 
si no me equivoco ellos son los importadores de Burstner, ellos te podran indicarq pasos deberas seguir

BÁ¼rstner / Caravanas


bienvenido al foro
 
:idea1: Nolo, es posible que puedas conseguir sacar la fichA técnica en españa, seguramente te tocará andar algunos pasos, lo primero será demostrar que no es una cv robada, para eso esta el nº de bastidor, si no hay denuncia de ello, podrías llegar a documentarla, además dices que tienes la ficha técnica original,,,,,,,,, supongo estará en Holandes, con eso ya tienes el primer paso, es como cuando te traen un vehículo de cualquier parte de europa, y te lo legalizan en españa, supongo que seran los mismos pasos, no te desesperes, porque creo que lo podrás solucionar, eso si, deveras entrar en contacto con gente que se dedique a estos temas.
Incluso como dice walter, si hace falta llevar la cv a Madrid, igual lo qrreglas.
Suerte
 
Primero darte la bien venida a esta , tu casa amiga..

Luego , contarte que igual si lo luchas , tienes solución .
A mí me ocurrió igual con mi 3ª caravana , y una vez reformada y todo me encuentro el tema de la documentación . La diferencia es que yo se la compré a un individuo que se dedicaba a ello ,en un parking , y tras coaccionarlo con una denuncia por estafa y por uso de una actividad comercial sin documentación para ello , se la volví a revender , eso sí , tras pasarle la minuta por las mejoras realizadas , entre la que se in cluían los honorarios de mi esposa por las tareas de limpieza , total , la compré en 7000 € y se la vendí 24 dias despues en 8000 € .

Te deseo suerte , y ojea primero el tema de la documentación , aunque es taréa dificil .

Suerte compañero..
 
yo empezé con una cv de mi padre de hace mas de 30 años.
La marca, habia desaparecido. Vino un perito y me midio la caravana, la pesó, puso las caracteristicas y luego a la itv, y ya está
 
Hola,gracias a todos por la ayuda que me estais dando cuando pueda pasare por la gestoria,a recojer la documentacion que les deje,le comentare al gestor estas posibilidades a ver que me dice,tratare de ponerme en contacto con burstner.La verdad es que muchas esperanzas no tengo con lo ilusionado que estaba,con mi primera cv y con lo bonito que me estaba quedando y aun me falta contarle a mi mujer el problema.
Y a ti qenita decirte que no la compre donde me has dicho,pero me intere que tambien las trae de holanda y que tiene problemas con las homologaciones,o eso nos a dicho el perito que miro la mia.Buenos ya nos veremos por sanxenxo aunque tenga que volver con la tienda de campaña que la compre el año pasado[la mas grande que encontre]eso si le tendre que mirar antes la homologacion, no vaya ser que me quede sin vacaciones.
Un saludo.
 
Pero un gestor seguramente no tendrá ni idea de estas cosas, o a lo mejor si, pero no es lo normal, lo suyo es que vayas a un colegio de ingenieros, o que llames por teléfono si tienes uno cerca, yo creo que si tienes la ficha original, "cualquier" ingeniero industrial la traduce, te hace una reducida y a partir de ahí es bastante más fácil.

Y por supuesto, llama a burstner, el "no" ya lo tienes.
 
Bienvenido al foro, intenta ponerte en contacto con alguna empresa especializada en homologaciones de reformas en coches 4x4, suelen tener ingenieros que consiguen homologar verdaderas barbaridades en los coches. En fin no se es solo una idea, pero si cinsiguen homologar un Land Rover corto con neumaticos de 35 pulgadas, lo de la cv sera más fácil, creo yo.Saludos y no desesperes que todo tiene solucion menos lo que ya sabemos.
 
Pásate por una ITV e intenta hablar con un técnico para homologarla. Allí te podrán asesorar bien.

Lo malo es que te gastarás más dinero.

Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com