Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema toldo-cerramiento ayuda por favor

PPpiqueta

cuanto lio lleva todo
Hola amigos caravanistas y campistas en general. Os cuento mi problema. En semana Santa del 2018 el viento me rompió el toldo fiamma f45i y como lo tenia asegurado me lo cambiaron en una casa de caravanas. Nosotros desde siempre tenemos un cerramiento para este toldo. Al cambiar el toldo nos montan
el f45s. Por circunstancias no montamos el cerramiento hasta 18 meses después que no pudimos montarlo porque los hierros del fast clip no acoplan en el nuevo toldo. En la casa de caravanas me dicen que no vale que me cambie el cerramiento que he utilizado diez veces. Esta nuevo. Me siento engañado y con mucha rabia porque la poca profesionalidad de este establecimiento clama al cielo. Darme ideas de que hacer por favor.
 
Por favor si alguien tiene un fiamma f45s con cerramiento fast clip (leiwand)si me puede enviar fotos de los hierros que unen el toldo con las paredes le estaría eternamente agradecido.
 
Lo que m fastidia es que ellos me cambiaron el toldo trincaron casi 1000 euros y me montaron otro modelo. Y les dije lo del cerramiento 40 veces. Y ahora problemas. Pa mear y no echar gota. Perdonar por la chapa, pero estoy muy, muy, muy jodido. Gracias.
 
Por favor si alguien tiene un fiamma f45s con cerramiento fast clip (leiwand)si me puede enviar fotos de los hierros que unen el toldo con las paredes le estaría eternamente agradecido.
Si no es este finde el siguiente te lo envío. Yo tengo precisamente el fast clip con leinwand. Tengo las instrucciones tb. Te puedo hacer fotos y verás el accesorio que necesitas. El cierre del F45i y F45s te tendría que valer simplemente cambiado los terminales
358ae6d5996760e2f8b0af6fc4708086.jpg
 
Estoy con raulet tendrías que cambiar terminales, el toldo en teoría es el mismo lo de 45i o 45s es depende de lo antiguo que sea
 
Si no estoy equivocado, el fast clip trae los adaptadores para los dos toldos.
IMG_20200714_213434.jpg
 
Estos son los terminales de los fast-clip que llevo yo. Lo de que no vale el cerramiento según ellos lo dice leiwand
Os agradezco mucho, mucho vuestras respuestas.
 
Raulet si puedes me mandas un book de los fast clip. Los míos son de los que llevan como unas palomillas por dentro para apretar el borde del toldo. Gracias.
 
El sistema fast clip, es de fiamma. No de leiwand.
 
Yo he mirado lo de las terminaciones y son planas donde entran al larguero de aluminio. Las piezas que llevan mis largueros tienen esta forma IMG_20200625_111701.jpg
 
Yo llevo un F45 S y, aunque mi cerramiento es inaca, como te digo el sistema fast clip es de fiamma, por lo que debería ser el mismo.
Según esas imágenes, los adaptadores para el F45 S, F45 i y F45 Ti, son los mismos
 
Lo que me imagino que puede pasar es que ahora se llama fast clip 2.0 que no haya diferencia en los terminales.

El tema de las barras y el toldo, ahora no me acuerdo que forero lo decía ... Pero las barras las pone fiamma y la tela la puede poner desde Inaca, leinwand...

En mi pack que lo compre a principios de este año viene el kit fast clip 2.0, trae incluso los rafter verticales. Lo compre con el leinwand Explorer concept, que lleva los cierres de las ventanas para privacidad
 
Creo que voy a comprar las piezas que dice aritzondo y probar a ver si acopla. Pero a simple vista creo que de la parte de la punta se quedará suelta. Tiene forma y igual no apoya plano. Voy a mirar. Si no la otra solución es cambiar todo la estructura por fast clip moderna. Todo por no cambiar solo la tela del toldo cuando se rompió, como yo pensé en un principio.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200625_111747.jpg
    IMG_20200625_111747.jpg
    74,1 KB · Visitas: 13
LH-Clip-Fit-Lead-Bar.jpg
He encontrado esta pieza y la voy a pedir a ver si pudiera montarlo con los adaptadores que venden. Yo estaba equivocado y el sistema del cerramiento no es fast clip, es clip system, más antiguo. Ya os digo que lo compre en 2007 con la caravana.
 
Esto es en principio lo que te hará falta. Despues a lo mejor te hace falta el otro que va dentro con la ranura
b955b87681dd402ea4cedb993de3ca64.jpg
 
Los de la tercera foto empezando por arriba es el que yo puse en la foto. Los voy a pedir y a ver qué si consigo montarlo. Estoy en el camping desconectado del mundo. Gracias por vuestra ayuda. Raulet?en cuanto lo solucione os diré el resultado para que le sirva a otros compañeros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com