Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema transformador knaus 450 fu

Buenos días, este fin de semana hemos salido por primera vez con una knaus sport de 2007 que hemos comprado de segunda mano, al enganchar la piña del coche a 12v funcionan todas las luces, pero al llegar al camping y enganchar a 220 no funcionaba ninguna luz ni la bomba del agua y si todos los enchufes.
Al parecer el problema es del transformador y mi pregunta es si merece la pena ponerle el dometic de casa por unos 300€ o un transformador mas moderno y mas economico.
Muchas gracias.
 
Lo más probable es que sea una simple fuente de alimentación a 12V, y las hay muchisimo mas baratas en cualquier tienda de electrónica. Además, si es de las antiguas, con transformador de chapas de hierro, te vas a quitar de encima un par de Kg poniendo una moderna de tipo conmutado. Las hay de hasta 20 Amperios por menos de 150€.
 
Si los fusibles estaban bien.
Lo de montar otra fuente de alimentación lo estoy barajando porque aparte del ahorro economico es el tiempo que la original me tarda unos dos meses en llegar, lo que pasa que no entiendo y no se cual podria venirme bien.
Hoy la he desmontado y la voy a llevar a un taller de electronica por si tiene arreglo.
 
Buenos días, este fin de semana hemos salido por primera vez con una knaus sport de 2007 que hemos comprado de segunda mano, al enganchar la piña del coche a 12v funcionan todas las luces, pero al llegar al camping y enganchar a 220 no funcionaba ninguna luz ni la bomba del agua y si todos los enchufes.
Al parecer el problema es del transformador y mi pregunta es si merece la pena ponerle el dometic de casa por unos 300€ o un transformador mas moderno y mas economico.
Muchas gracias.
Quizás sea el relé de cambio de entrada.
Si solo es eso,es barato y fácil.
Espero que lo resuelvas con ese electrónico,dale esa pista.
 
Yo reparo centralitas de autocaravanas, pero al ser un alimentador sencillo, igual no te sale a cuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com