Webcampista.com

mucho más que un foro

problema transformador nevera coleman

Vick

Participativ@
A ver si alguno de los manitas del foro me echa una mano, xq ya no se que hacer. Tengo una nevera coleman electrica, q va a 12v o a 220 con un trnasformador. El otro dia llovio bastante, y no me di cuenta de q el transformador estaba en el suelo y se mojo. Despues de tenerlo al sol para el correspondiente secado, no funcionaba. Algo q me imaginaba, ya q tiene un fusible, q como es logico se habia fundido. Es susodicho es este
image.jpg image.jpg

Una vez cambiado seguia sin funcionar, y como en la nevera pone esto
image.jpg
Fui a buscar el fusible en el cigar lighter plug; es decir en el cacharro q entra en el encendedor del coche. Pero este fusible esta bien, y quitando el enchufe-encendedor del transformador y conectandolo al encendedor del coche la nevera funciona; asi q el tema esta centrado en el transformador. A alguien se le ocurre q puede ser? O en su defecto, es posible quitar el enchufe-encendedor y conectarlo a un transformador normal 12-220 con el mismo amperaje?

un saludo
 
Claro.Ese trasformador tiene entrada y salida,imagino.Mira una fuente de estas en Ebay que valen poco.Pero si puedes destapar la fuente igual tienes un poco de sulfato que limpiandolo con un cepillo de dientes vale.A veces que se seque al sol no sirve.
 
El mismo!! en cuanto llegue al camping te hago las fotos a ver que me puedes contar.
En su momento, creo que me costo 35 eurazos.
 
Estaremos pendientes,pero si lo ves mal,sabes que en decathlon hay.Si lo puedes seguir usando a 220 es una ventaja.
Un saludo
 
Eso es, falta material ahi. Eso se puede arreglar con estaño? Imagino q habra q ser fino. Soy apañado para el bricolaje, pero esto parece dificil.
 
No es difícil,un poco de estaño y ya esta.Lo pruebas y si funciona ya lo tienes.
Perdona que tarde en responder.Si le puedes hacer una foto del otro lado de la rotura,mejor.No sea que tenga algún componente roto.
 
image.jpg image.jpg
La conexion pertenece a la pueza curcular verde. No veo ningún componente quemado ni estropeado mas.
muchas gracias por la ayuda, a ver si consigo recuperarlo, sino al Decathlon.
 
vick.jpg
Si ves complicado soldar la pista,puedes soldar un cable desde los puntos que he marcado.El superior lo veo bien,el inferior no,se corta la foto.Pero un cable con funda :inocente: eh.
 
Pues al final consegui soldar la pista. No fue dificil y a mi juicio quedo bastante bien, teniendo en cuenta la poca o nula experiencia con esto. Pero... Lo enchufe y salto por otro sitio, asi q a la basura y esta tarde al Decathlon a pon uno nuevo.

Gracias Optimo por la ayuda.

Un saludo
 
A veces se gana y otras se pierde.Y si no vale la pena,lo que dices,a la basura.Pero ya sabes algo mas ,soldar una pista(y no hacer caso a óptimo) jejeje
Saludos
 
Vaya, llegué tarde.

La pista se fundió por que hubo un exceso de consumo por un problema, si no se ha quitado el problema, ha vuelto a pasar el exceso consumo y, como esta vez estaba el cable, se ha estropeado por otro sitio.

Lo más seguro es que sea el transistor y antes del transistor, el circuito de control.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com