Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con aire acondicionado dometic hb2500

&budy

calladit@
Buenas tardes a tod@s, hace mucho tiempo que no entro por aquí, tengo un problema con el aire acondicionado dometic hb2500.
Alguien lo tiene?
Quando lo enciendo y lo pongo en modo frío no se me enciende el compresor o sea que no me enfría el aire, justo tiene tres años y solo lo hecho servir en dos o tres ocaciones la putada es que ya se a acabado la garantía ?, lo e llevado a donde lo compré y me han dicho que tienen que desmontarlo y llevárselo a la casa dometic, alguien tiene idea de lo que le abra pasado??
Muchas gracias por anticipado!!!!!
 
No se como se mira!!!
Pero es muy raro que en tres años tenga que cargar el gas no?
Yo tengo un aire acondicionado en casa que al menos tiene 20 años y no lo he tenido que cargar nunca.
 
Si toninla es lo primero que mire?
Me da miedo que no sea algo mas grave ?
 
Es raro que se descargue pero no imposible puede tener 1fuga en el circuito o eso o el compresor esta atrancado por falta de uso precisamemte . Yo de ti acercaria la cv a un taller de coches o camiones que carguen ac a que le echen 1ojo igual cualquier tonteria y para mandarlo a la casa siempre tienes tiempo . Suerte
 
Muchas gracias josemanuelmr2, ya demasiado tarde esta tarde me han llamado del mecánico donde llevo siempre la caravana y me a dicho que lo tienen que desmontar y llevárselo a la casa.
Ya le temo?
 
A un amigo le pasó lo mismo... se le descargó el gas y no le funcionaba... con la putada en su HB2500 (no se si en todos) que no tenía toma de conexión para enchufarle las mangueras de carga de aire acondicionado, pues se ve que cuando lo cargan en fabrica no le colocan estas tomas... creo que lo solucionó desmontando el equipo y llevándolo a soldar unas conexiones para las mangueras en los tubos a un taller especializado, pues aparte eran de distinto material... o algo parecido creo recordar...
Después de eso lo cargó y le funciona estupendamente. Si lo veo le pregunto como fué exactamente la historia, que seguro sale más economico que llevarlo a dometic...
 
Muchas gracias davixin, ya me dices algo me aras un gran favor ?
 
Confirmado con mi amigo... los tubos de su equipo no tienen toma de conexion para recargar (imagino que para tengas que ir a recurrir a ellos ante cualquier problema)... en ese punto "chafan" y doblan el tubo (en teoria debería impedir la fuga del gas, pero todo puede fallar en esta vida...) y posiblemente sea por ahí por donde haya fugado el gas... pues después de cortar el tubo por donde está chafado y soldarle una toma el mecánico le hizo la correspondiente prueba de vacío antes de cargar el gas... y desde entonces no ha vuelto a fallar y hace dos años ya de aquello.

El circuito de gas debe ser estanco como comenta Aunolose... pero las moleculas de estos gases son tan diminutas que fugan por el más mínimo poro que exista... de ahí que el aceite que se carga en los compresores de los coches, aparte de lubricar el compresor, crea un película por los tubos que evita que se fugue el gas... de ahí que recomienden poner el aire de vez en cuando, para que circule el gas con el aceite y mantenga la película de aceite por todo el circuito y evitar fugas...
O almenos eso es lo que dicen los expertos en aires acondicionados...

Después del "tocho"... espero que sea poca cosa la reparación...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com