Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas con el regulador solar

eb8cms

calladit@
hola amigos haber si me podeis ayudar , la bateria es nueva y cuando esta cargada el regulador marca bien pero en cuanto la bateria pierde carga hay que quitar el fusible de la placa que le tengo puesto y bolverlo a poner para que carge la bateria de nuevo es como si hubiese que recetear el regulador y no se a que se debe esto la verdad es que me tiene loco este problema.
 
No soy un entendido en la materia hace poco instale una pero te aportó alguna idea.
Cuando se instala una placa solar lo primero que se debe conectar es el regulador a la bateria para que este reconozca automáticamente si la bateria es de 12 v o 24 v para que se realice la carga correcta de esta , y luego la placa al regulador es posible que este este mal y no la reconozca por que pierda la referencia del tipo de bateria y cuando desconectas la placa sacando el fusible vuelve a reconocerla.
Otro problema podria ser que no lo tengas bien configurado el tipo de bateria a cargar si es de gel , agm o plomo .
 
eso si lo se amigo pero no es ese el problema, esrta bien conetado pero no se el motibo por el que se corta., y deja de cargar hasta que lo vuelva a recetear
 
lo que no entiendo es por que tengo que volber a recetearlo cada bes que baja la bateria y no reconoce que debe de cargar
 
Te lo digo porque yo tengo un CMD-2140 (igual me invento el nombre) es de Aliexpress 8€ con 2 usb (por si es el tuyo) y cuando quiere se apaga y deja de cargar, tengo que desenganchar batería un minuto y volver a enganchar..Total que nunca se como ésta la batería.
Voy a pillar otro distinto (principio prueba/error)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco tengo mucha idea,pero ¿no lleva ningun sistema para resetear desde dentro? ¿Tienes el manual? Igual tienes que hacer alguna maniobra algo extraña,como descargar la bateria y empezar asi el ciclo.A menudo pasa en algunas maquinas,el cargador tiene que reconocer el minimo para poder hacer bien las cargas.
 
Puedo poner un corta corriente interior...pero antes de hacer más reformas... aprovecho el 11.11 y pillo otro distinto...total son 8 o 9 euros

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Igual se puede programar para que cargue desde un punto inicial de carga
Es decir que comience a cargar cuando está a 10,8 v y cargue hasta 14v
Si está x debajo de ese voltaje igual no lo reconoce.
El mío se puede regular esos parámetros

 
el regulador no es de los chinos es un regulador de marca, pero no recuerdo la marca no lo tengo a mano, y no es que venga para resetearlo lo hago manualmente que se puede hacer y tampoco es como dice el amigo que a lo mejor hay que esperar a que baje el voltaje se a llegado a dercargar completa y no hay manera que cargue solito el regulador.
 
multimetro2.jpgmultimetro1.jpg
Haber si te puedo ayudar .
Comprueba la placa con multimetro o texter desconecta los dos cables que vienen de la placa al regulador , intercala el polimetro en voltios con el circuito abierto entre los dos cables te deberia de dar + - 20 V en continua y luego pasa a amperios corriente en corto + - 8 A ( en escala de 10 A) si te da correcto la placa esta bien , si no te da estos valores prueba haciendo lo mismo pero en las conexiones mas cercana a la placa , si asi te da correcto el cable desde la placa al regulador esta mal , y si te sigue dando mal posiblemente este la placa mal a todo esto la placa debe de ser de 12 v y la prueba la debes de realizar a pleno sol.
Si la placa esta bien después de verificarla , batería es nueva y el regulador lo tienes bien configurado ( tipo de bateria ? , tensión de corte 10,8 v , inicio de carga 12,8 v y mantenimiento de flotación 13,8 v ) y te persiste el problema yo cambiaria el regulador no son caros + - 30€ .
saludos.
 
gracias josaitor lo comprobare y te dire, y una pregunta a que te refieres cuando me dices con el circuito abierto te refieres comprobar cuando la placa este dando voltaje esa parte no la entiendo .
 
gracias josaitor lo comprobare y te dire, y una pregunta a que te refieres cuando me dices con el circuito abierto te refieres comprobar cuando la placa este dando voltaje esa parte no la entiendo .

Tal cual viene la placa intercalas el multimetro entre los dos cables de la placa , si la placa no esta conectada al regulador eso es circuito abierto en cuanto la conectas al regulador estas cerrando el circuito .
La placa detras tiene una caja con unos diodos de la cual salen dos cables de 6 mm uno positivo y otro negativo hay intercalas el multimetro ojo muy importante no agas corto entre los cables te puedes cargar la placa.
 
Ver el archivos adjunto 158607Ver el archivos adjunto 158608
Haber si te puedo ayudar .
Comprueba la placa con multimetro o texter desconecta los dos cables que vienen de la placa al regulador , intercala el polimetro en voltios con el circuito abierto entre los dos cables te deberia de dar + - 20 V en continua y luego pasa a amperios corriente en corto + - 8 A ( en escala de 10 A) si te da correcto la placa esta bien , si no te da estos valores prueba haciendo lo mismo pero en las conexiones mas cercana a la placa , si asi te da correcto el cable desde la placa al regulador esta mal , y si te sigue dando mal posiblemente este la placa mal a todo esto la placa debe de ser de 12 v y la prueba la debes de realizar a pleno sol.
Si la placa esta bien después de verificarla , batería es nueva y el regulador lo tienes bien configurado ( tipo de bateria ? , tensión de corte 10,8 v , inicio de carga 12,8 v y mantenimiento de flotación 13,8 v ) y te persiste el problema yo cambiaria el regulador no son caros + - 30€ .
saludos.

Cuando termines las pruebas y si la placa solar esta bien , desconecta la bateria del regulador antes verifica que la placa solar tambien esta desconectada , conecta primero la bateria al regulador y espera unos minutos a que el regulador reconozca la bateria , despues conecta la placa solar y comprueba los parametros del regulador y prueba si te va bien .
Ojo nunca se debe conectar la placa solar al regulador si no tienes conectada la bateria ya que te cargas el regulador y siempre antes de desconectar la bateria desconecta primero la placa.
 
Cuando termines las pruebas y si la placa solar esta bien , desconecta la bateria del regulador antes verifica que la placa solar tambien esta desconectada , conecta primero la bateria al regulador y espera unos minutos a que el regulador reconozca la bateria , despues conecta la placa solar y comprueba los parametros del regulador y prueba si te va bien .
Ojo nunca se debe conectar la placa solar al regulador si no tienes conectada la bateria ya que te cargas el regulador y siempre antes de desconectar la bateria desconecta primero la placa.
ah se me olvidaba asegurate al conectar conecta bien las polaridades +y -
Saludos
 
Ver el archivos adjunto 158607Ver el archivos adjunto 158608
Haber si te puedo ayudar .
Comprueba la placa con multimetro o texter desconecta los dos cables que vienen de la placa al regulador , intercala el polimetro en voltios con el circuito abierto entre los dos cables te deberia de dar + - 20 V en continua y luego pasa a amperios corriente en corto + - 8 A ( en escala de 10 A) si te da correcto la placa esta bien , si no te da estos valores prueba haciendo lo mismo pero en las conexiones mas cercana a la placa , si asi te da correcto el cable desde la placa al regulador esta mal , y si te sigue dando mal posiblemente este la placa mal a todo esto la placa debe de ser de 12 v y la prueba la debes de realizar a pleno sol.
Si la placa esta bien después de verificarla , batería es nueva y el regulador lo tienes bien configurado ( tipo de bateria ? , tensión de corte 10,8 v , inicio de carga 12,8 v y mantenimiento de flotación 13,8 v ) y te persiste el problema yo cambiaria el regulador no son caros + - 30€ .
saludos.

Fijate en las fotos como se conecta el multimetro , cable negro siempre común y rojo lo mueves o para medir voltios (continua - o alterna ~ ) y amperios en la escala mas alta , en un multimetro normal suele ser de 10 A o 20 A .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com