Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas con el WC cassete de THETFORD

j6634

calladit@
Buenas,
tengo una caravana con un WC cassette de THETFORD, el problema es que cuando activo la expulsion de agua limpia no sale agua, se escucha un ruido como si activase la bomba pero no se activa.
He mirado y este circuito tiene un fusible de 3A y unos interruptores, el fusible y los interruptores estan bien y me temo que es la bomba la que esta mal porque cuando la activo noto una caida de tension en la luz de la caravana.
He intendo saber como cambiar esta bomba pero no tengo ni idea.
Me podria ayudar alguien????

gracias
 
Puede que tengas algo que te ostruye la entrada de agua. o bien broza o que algun producto "el liquido rosa" con el calor se haya solidificado y no deje entrar el agua.
 
En la página de thetford había un sitio donde se descargaban los manuales de mantenimiento de los WC y los despieces completos. Igual allí encuentras lo que necesitas.

Salu2
 
para j6634

para j6634

Hola buenas..
ami me pasa lo mismo j6634.
tengO UN THETFORD DE CAsSETE. EL C2.
Pues cuando presiono la cisterna se abre la compuerta de evacuacion de residuos, pero el grifo de agua limpia no funciona. se nota una bajada de tension cuando pulso, y los fusibles estan bien. Creo que la bomba del wc esta rota, y he descubierto que se vende por separado. en la pag oficial de thetford te indican lso distribuidores mas cercanos. por el despiece que yo he visto en esa misma web, la bomba se encuentra bajo el estanco del papel higienico.
Mi ultima posibilidad sera sacar l abomba echa run vistazo, ver que no hay nada obstruido, y si no es nada de eso, sustiuir la bomba.
Si te enteras de algo mas dejalo caer por aqui. A ver si yo tb soluciono mi problema con el wc.
saludos..
 
Hola creo que el problema de los dos es la bomba,
ha mi me pasaba lo mismo,la opcion es cambiarla como bien dices planetboy esta ibicada bajo el estanco del papel.
Es muy sencillo cambiarla la venden en casi todos los sitios especializados
 
Buenas,
tengo una caravana con un WC cassette de THETFORD, el problema es que cuando activo la expulsion de agua limpia no sale agua, se escucha un ruido como si activase la bomba pero no se activa.
He mirado y este circuito tiene un fusible de 3A y unos interruptores, el fusible y los interruptores estan bien y me temo que es la bomba la que esta mal porque cuando la activo noto una caida de tension en la luz de la caravana.
He intendo saber como cambiar esta bomba pero no tengo ni idea.
Me podria ayudar alguien????

gracias

Hola compañero ,por los sintomas que indicas tiene gripe calcárea tú bomba ,jejeje y por eso no funciona.

Bueno ahora en serio ,dices que cuando la activas oyes un ruido pero no sále agua ,bueno el diagnóstico para mi es el siguiente:

La bomba esta "gripada" ,por la suciedad o cal ,la solución es que con un spray del tipo 3 en 1 o similar le apliques un poco de ese aceite por la zona donde se visualiza el pequeño rotor que llevan estas minibombas.

Lo que no se, es si sabes acceder a la ubicación de la bomba .no te puedo orientar sin saber el modelo de caravana ,pero créo que con un poco de lógica ,darás con la citada bomba .

Suele llevar una pequeña tapa el WC por la parte superior trasera ,alli en ese alojamiento es donde estan los tubos acoplados a la bomba.Como te comento esto no es fijo por lo que a lo mejor en tú caso el acceso se puede hacer sacando el cassette del Theford por el exterior y desde alli puedes acceder a la bomba.

Si lo ves muy complicado haz unas fotillos y súbelas al foro ,te indicaremos como meterle mano al asunto.Animo y ¡viva el bricolaje campista!.Saludos.
 
Hola yo tengo el mismo problema, ya he dado con la bomba pero ahora me hace falta saber como desconectarla del cable electrico, ya que va por dentro del deposito y no lo veo, un saludo a todos.
 
18790d1246516582-problemas-con-el-wc-cassete-de-thetford-c2-jpg

:hello2: Lo tenéis en el manual de instrucciones :hello2:
 
jose luis te comento que el otro dia llene el deposito de agua limpia por la bocana porque no habia toma directa y cual fue mi sorpresa que al rato toda la cv llena de agua y es que al llenar a tope se me sale por la tapa de arriba que te parece si le pongo arriba junto a la tapa un tubo que haga de desague
 
jose luis te comento que el otro dia llene el deposito de agua limpia por la bocana porque no habia toma directa y cual fue mi sorpresa que al rato toda la cv llena de agua y es que al llenar a tope se me sale por la tapa de arriba que te parece si le pongo arriba junto a la tapa un tubo que haga de desague

Valla Calypso... no me había dado cuenta de tu pregunta....:(....

¡¡¡¡¡¿que se sale el deposito?!!!!!!... la madre que los par....o a estos de Roller... entonces, como vallas circulando con agua en el deposito, también se sale....:-(...

Vas a tener que hacer un rebosadero... pero no arriba, si no en un lateral

Necesitaras una boquilla acodada de al menos 30 mm y un tubo de 30 mm, que salga fuera de la caravana y lo montas en un lateral, a 2-3 cm de la parte de arriba, así en caso de que llegue el nivel del agua hasta allí comenzara a salir por el tubo...:(

La boquilla http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

Y el esquema

18815d1246604783-problemas-con-el-wc-cassete-de-thetford-deposito-jpg
 
eso es lo que voy a hacer porque valla tela yo tube antes de esta una moncayo prisma 450 y eso venia de lujo en calidad y materiales ahora comprendo porque esta siendo mas grande se lleva mejor
 
hola juanelii. este hilo es de 2008, supongo que ya habran resuelto el problema.un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com