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Pregunta Problemas con enganche en Mazda Cx5??

sergimotero

timid@
Hola
He oido por ahi que ha tenido problemas electricos los enganches con caravanas en el Cx5. Se frena al dar marcha atras, etc...

Alguien tiene algun Cx5?
 
Hola
He oido por ahi que ha tenido problemas electricos los enganches con caravanas en el Cx5. Se frena al dar marcha atras, etc...

Alguien tiene algun Cx5?
Es la primera vez que oigo algo asi. Lo siento no poder ayudarte.

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Hola
He oido por ahi que ha tenido problemas electricos los enganches con caravanas en el Cx5. Se frena al dar marcha atras, etc...

Alguien tiene algun Cx5?

Tengo un familiar que es responsable de un taller oficial Mazda y no ha recibido ninguna queja... Es posible que algún taller no oficial haga alguna chapuza, pero como en cualquier coche...

Yo mismo tengo un Renault, y fuí al taller de un conocido de un compañero de trabajo, por recomendación... y no dio una: me montó la piña junto al tubo de escape, conectó los intermitentes al revés, dejó los tapizados del maletero colgando...
 
Yo tengo un cx5 pero le pongo el enganche la semana que viene. Estaré al tanto.

Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
 
Problemas con enganche en Mazda Cx5??

No me refiero a las luces, ni tampoco al freno de inercia.

El sbcs, sistema de frenado de cuidad trasero, se desactiva para siempre al poner el enganche, aunque no lleves bola, eso me comentan. Modelos 2015 Luxury.
 
No habia oido hablar de ese sistema pero si se desactiva no deberia frenarse no?

Con la tecnologia hemos topado...

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Yo tengo uno y no tengo ningún problema ¿sistema de ciudad trasero? el mio lo trae delantero para no dar un golpe por alcance
 
Nosotros 4 años y medio con el y ningún problema.
 
Problemas con enganche en Mazda Cx5??

Bueno.

El scbs trasero, por lo visto es opcional solo para el modelo Luxury. Aveces tanta tonteria, jeje.

Ahora los modelos de gerente y de km0, como son los tope de gama...

De todas formas, tambien pienso que si al realizar la instacion electrica del gancho se desactiva para siempre el scbs, y se queda encendido en el cuadro como fallo, podria haber una manera con un interruptor, para desenchufar o aislar la instalacion del gancho , y asi cuando no lleves cv en invierno, que el coche no detecte el gancho y asi funcione. Vamos, pienso yo...


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Bueno.

El scbs trasero, por lo visto es opcional solo para el modelo Luxury. Aveces tanta tonteria, jeje.

Ahora los modelos de gerente y de km0, como son los tope de gama...

De todas formas, tambien pienso que si al realizar la instacion electrica del gancho se desactiva para siempre el scbs, y se queda encendido en el cuadro como fallo, podria haber una manera con un interruptor, para desenchufar o aislar la instalacion del gancho , y asi cuando no lleves cv en invierno, que el coche no detecte el gancho y asi funcione. Vamos, pienso yo...


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Ya lo he consultado.

Tras estudiar el tema, y para evitar quejas y malos funcionamientos, Mazda exige que el sistema de frenada automatica marcha atrás se deshabilite al hacer la instalación del enganche.

Consideran que el sistema es incompatible con llevar una caravana o remolque.

En principio no debe encenderse luz de averia alguna...
 
Bueno, pues no se enciende luz ni nada. Se da marcha atras bien. Si bien una vez, dando marcha atras, creo q fue al enderezar la tijera, me dio el frenazo. Me quede sin saber q pasaba, segui dando atras y termine...
Si todo es eso, no habra problema


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Hola: el SCBS debería de desconectarse al enchufar la piña. En los enchufes hembra modernos traen, además de los pines, un contacto aparte que actúa al enchufar para informar al coche de que lleva un remolque y desactivar, por ejemplo, la luz de niebla trasera.

Por lo menos el nuestro lo trae así aunque sea de 7 pines . Es un Mazda 6 del 2013 y solo tiene el SCBS delantero. Saludos
 
Vale que Mazda no monte bolas de fábrica, pero no fabrican ni comercializan interfaces electrónicas para desactivar sus equipamientos de seguridad?

En VW, para quien no pone la bola de fábrica, existen módulos electrónicos que, por ejemplo, desactivan el antiniebla trasero del turismo cuando se remolca, inhibe los sensores de aparcamiento, incluye las luces de remolque en el check control, y aquellos modelos con "side assist" (detector de ángulo muerto y salida de parking, que lleva unos radares en las esquinas traseras del paragolpes) lo inhiben.

Es que me parece una pu**da que el hecho de poner a la bola inutilice permanentemente un equipamiento de seguridad...

Un saludo
 
En principio no debería inutilizarla, porque el sistema detecta cuando conectas algo a la piña para desconectarse.

Ocurre que eso es el ideal: con enganche desmontable.

Pero la mayoria de desmontables se dejan fijas y otros muchos montan no desmontables, y entonces el sistema detecta el enganche continuamente y frena el coche.

Para evitarlo y ahorrarse quejas la marca lo desconecta permanentemente...
 
Mi coche es automatico.

Si voy despacito, no pasa nada, pero si suelto y freno y dejo que vaya marcha atras al ritmo suyo, de coche automatico sin acelerar, me pega unos frenazos terribles.

Lo bueno es q no se me encienden fallos ni nada


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