Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con enganche extraible que cuando no tiro de caravana lleva un portaequipajes.

fran962

Participativ@
Hola a todos:
Hace 2 semanas compre un portaequipajes para bola y me di cuenta que una vez colocado el portaequipajes la bola se movía un poco hacia la derecha.

Lo lleve a la casa donde me montaron en enganche y me dijeron que al colocar grasa en el enganche(en la bola ya se que no se puede) se formaba una película que hacía de lija y lo desgastaba por dentro y por eso tenía holgura.Yo le puse grasa porque a veces después de enganchar un remolque o la caravana me costaba mucho sacarla.Reconocí mi culpa y pagué lo que costaba.

Una vez colocado el enganche extraible nuevo y que soporta mejor el portaequipajes sin problemas......hasta que despues de tirar de la caravana noto que me cuesta una barbaridad sacar el enganche y otra vez noto la misma holgura cuando coloco el portaequipajes.
Hoy he vuelto a ir y estoy a la espera de que venga de vacaciones el que lleva el tema para ver si hay alguna explicación y si es mas factible colocar una fija porque no dará esos problemas.
¿Le ha pasado esto a alguien mas?.
 
Si con ese portaequipajes notas holgura...o que se desplaza hacia la derecha,miedo me daría remolcar la caravana...
Si tengo dudas, no engancho...
 
Al final,después de revisarlo en la casa,me pusieron un enganche fijo(sin coste alguno)porque el enganche extraible está preparado para tirar de un remolque....pero no tanto para tener un portaequipajes y en poco tiempo probablemente me volvería a pasar otra vez .
 
Me huele raro...

El enganche es el mismo para remolque que para portaequipajes.

Si el enganche va solidario al coche, me da igual fijo que extraíble, no se tiene que mover.

No puedes cargar el portaequipajes más que el peso que aguanta la carga vertical del enganche (pongamos 75 kilos)

Si el portaequipajes es bueno, tiene que tener un sistema que permita regular el apriete sobre la bola. Yo he comprado un portabicis y regulando el apriete de la pletina sobre la bola he conseguido nivelarlo, porque de primeras me quedaba un tanto "agachado".

No obstante, móntalo nivelado y luego cierralo, porque por sistema el enganche a la bola no es "autonivelante". Si no lo puedes hacer en vacío, hazte dos listones de la altura de montaje y cuando lo montes, sopórtalo sobre los listones y cierras el enganche. ahí es de suponer que no se te va a escorar.

Un saludo
 
Nos puedes decir la marca del enganche?.... lo digo porque me suena a cuento chino... te aseguro que un estabilizador de una caravana, por pequeña que sea, retorcera más la bola de remolque, que cualquier porta equipajes que le pongas y por mucho que le cargues.

A la excusa del desgaste por echar grasa, ya me parece una burla.
 
yo uso mucho el portabicicletas, antes en el otro coche lo tenia desmontable y a veces me costaba un huevo quitarlo y ponerlo, pero holgura nunca tuvo....tanto lo usaba con el porta bicis como con la cv, cuando cambié el coche ya lo monté fijo por la lata que me daba en el otro andar quitando y poniendo (porque iba muy duro) y lo uso bastante a menudo con el porta bicis.
a mi me da que esa tirada del modelo que te montaron salió defectuos (de que marca es) porque el gancho no tiene por que pillar holgura y menos en tan poco tiempo.
 
A mi me da la impresión que la holgura la coge en la parte interior de la bola, la parte que entra en el coche...y no en la bola en si, ósea no en la parte donde enganchas el cabezal....
Parece un problema de dureza del metal del gancho, que sufre desgaste prematuro...
 
Anda la leche.La grasa hace que el efecto de desgaste sea el minimo.El que te ha dicho dicho eso es un figura.Otra cosa es poner grasa en una pieza movil muy desgastada e irregular.Ahi si que puede haber efecto lijado,pero para que pase eso debe de trabajar un monton,algo asi como veinte horas diarias ,por decir algo.
Hay mucho listo por ahi,o mejor dicho,hay mucha falta de honestidad.
 
Miraste si llevan a regulación de apriete.....mi porta bicis lo lleva.
Saludos.
 
Nos puedes decir la marca del enganche?.... lo digo porque me suena a cuento chino... te aseguro que un estabilizador de una caravana, por pequeña que sea, retorcera más la bola de remolque, que cualquier porta equipajes que le pongas y por mucho que le cargues.

A la excusa del desgaste por echar grasa, ya me parece una burla.

A mi nada más leerlo.......a mandarín.

He enganchado todo tipo de artilugios y distintos tipos de remolques.......porta perros...porta bicis.....remolques de caballos.....nunca he tenido el menor problema......las bolas son standar.
Saludos.
 
pero por lo que entiendo donde el tiene holgura es entre la parte fija del gancho de remolque (que va al chasis) y la parte móvil del enganche (lo que seria la bola) , no entre el porta bicis y la bola.
 
Yo solo he tenido tres bolas, y mucha menos experiencia que volusia, claro, pero sí he tenido una pega al poner el portabicis.

En mi tercera bola, al poner el portabicis, flaneaba. Tiene apriete, sí, pero al máximo no cogía. Desmonté el portabicis (anclaje tipo seta-alcachofa) lo hice revisar por un mecánico y el problema no era del portabicis que iba bien en otra bola y la de mi cuñado. Era de la bola, que el cuello no era... de cisne, sino cónica, más gorda abajo y estrechándose cuando llega a la bola. Es la extraíble vertical de enganches Aragón.

La solución es andar aguantando más al aire el portabicis, para que no llegue a reposar en la zona más ancha del enganche y poder apretarlo más arriba justo en la base.

La otra solución que me dieron, era LIMAR LA BOLA EN EL CUELLO, cosa que no iba a hacer.

Es un puto coñazo poner el portabicis, necesito a dos personas o un tío fuerte que lo sustente un rato hasta que ajusto y tardo mucho, para lo que lo uso, paso y meto la bici de la peque en el coche

Solución.... le he regalado el portabicis al que me ha comprado el coche con bola y todo. Si volviese a comprar uno, me fijaré que el sistema no sea del tipo alcachofa que ancla en la base de la bola, porque entre fija y extraíble, creo que volveré a ponerla extraíble porque con esta he superado hoy los 20000km remolcando la cv y sin problemas.

Por si sirve de ayuda, no sea que se trate de un problema de grosor/diámetro a esa altura.
 
Yo solo he tenido tres bolas, y mucha menos experiencia que volusia, claro, pero sí he tenido una pega al poner el portabicis.

En mi tercera bola, al poner el portabicis, flaneaba. Tiene apriete, sí, pero al máximo no cogía. Desmonté el portabicis (anclaje tipo seta-alcachofa) lo hice revisar por un mecánico y el problema no era del portabicis que iba bien en otra bola y la de mi cuñado. Era de la bola, que el cuello no era... de cisne, sino cónica, más gorda abajo y estrechándose cuando llega a la bola. Es la extraíble vertical de enganches Aragón.

La solución es andar aguantando más al aire el portabicis, para que no llegue a reposar en la zona más ancha del enganche y poder apretarlo más arriba justo en la base.

La otra solución que me dieron, era LIMAR LA BOLA EN EL CUELLO, cosa que no iba a hacer.

Es un puto coñazo poner el portabicis, necesito a dos personas o un tío fuerte que lo sustente un rato hasta que ajusto y tardo mucho, para lo que lo uso, paso y meto la bici de la peque en el coche

Solución.... le he regalado el portabicis al que me ha comprado el coche con bola y todo. Si volviese a comprar uno, me fijaré que el sistema no sea del tipo alcachofa que ancla en la base de la bola, porque entre fija y extraíble, creo que volveré a ponerla extraíble porque con esta he superado hoy los 20000km remolcando la cv y sin problemas.

Por si sirve de ayuda, no sea que se trate de un problema de grosor/diámetro a esa altura.


Ya te as vendido el Tiburon Mohicano...?

Que te as comprado?
 
Está vendido, con paga y señal, guardado en el parking. Mañana voy a Madrid, pero me llevo el Smart, ya que esta semana ya vendido le he hecho 1800 km y no es plan de meterle 1200 más del viaje a Madrid. Me levanto a las 4 :ayuda: para volver a una hora decente.

Ya me han levantado tres posibles...aun no he comprado nada.
 
Despues de q han abierto otro hilo con el mismo problema te digo q esenganches Aragon
 
Pero si te refieres al hilo de lo del muro, es de hace más de dos años.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com