Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas con grifo del lavabo baño

midoca

calladit@
Buenas tardes, tengo un problema con el grifo del lavabo del baño y no se cual puede ser el motivo.
Me ha dejado de funcionar, lo abro y no sale agua.... en cambio, abro el grifo del fregadero y a la vez el del lavabo y si me sale agua, pero cierro el del fregadero y nuevamente deja de salir.
Resumiendo que solo me funciona el grifo del lavabo si abro a la misma vez el del fregadero

Gracias de antemano a tod@s
 
Buenas tardes, tengo un problema con el grifo del lavabo del baño y no se cual puede ser el motivo.
Me ha dejado de funcionar, lo abro y no sale agua.... en cambio, abro el grifo del fregadero y a la vez el del lavabo y si me sale agua, pero cierro el del fregadero y nuevamente deja de salir.
Resumiendo que solo me funciona el grifo del lavabo si abro a la misma vez el del fregadero

Gracias de antemano a tod@s
Se te a roto el microinterruptor del grifo del baño que es lo que activa la bomba, te toca cambiar el grifo o ponerle un pulsador a parte en plan cutrecillo.
 
Pues casi lo más seguro es que el micro del grifo que acciona la bomba esté mal.
Deberás comprobarlo, pero antes que nada mira los fusibles de la centralita.
Al grifo le llegan dos cables, para probar rápidamente solo tienes que unir esos dos cables con el grifo abierto.
Da igual como los unas, desconectas y los juntas un momento.
 
Sigo este hilo (que ya habrá solucionado porque hace pechá de tiempo) por si le sirve de ayuda a alguien. Como dicen nuestros senseis Óptimo y José Luis en otros hilos, seguramente es microinterruptor, pero no seáis tan paquetes como yo, con el multímetro daba señal pero no llegaba a funcionar. También tenéis que tener en cuenta la posición en la que el pulsador deja pasar corriente, hay uno, que he comprado por 1,5 €, con tres patillas para elegir si pasa corriente pulsado o sin pulsar. Creo que también influye si en las patillas pones uno u otro cable, será por ser corriente continua. El asunto es que el grifo abre válvula al girar, por lo que sale agua si lo tienes abierto y conectas el de la cocina y al girar también conectas la bomba de agua. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220811_151137.jpg
    IMG_20220811_151137.jpg
    51,1 KB · Visitas: 7
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com