Webcampista.com

mucho más que un foro

PROBLEMAS CON LA ESTUFA

Tengo problemas con la estufa de gas, cuando le doy al boton para encender no hace el sonido caracteristico de encendido electronico. Le cambiaron una pieza en el mes de Mayo y en dia que lo probé funcionaba, hoy no. ¿ que puede ser? Gracias
 
Siiiiiii no pongas esa cara, las Truma de encendido automático llevan una pila de las normalitas AA, tienes que soltar la carcasa esterior y a nivel del suelo a la derecha tiene una tapita negra, que desliza hacia arriba, no de lado (ya arranque la mia!!!), hay lleva una sola pila.

Espero que estes calentito, con la pila, claro

Manu
 
casi seguro que es la pila.
por cierto, mandame tu direccion para enviarte las pegatinas y el nick que quieres en ellas.
 
es mas vente al cabopino un fin de semana y te lo arreglamos




PD: eso si te va a costar algunas cervecitas jajajajajajaja
 
Pues ya nos contarás si era ese el problema, al final me hago técnico de calefacciones Truma, el sabado pasado pase una hora bajo la Stekerman de Moreno, limpiando el quemador y el encendido que no funcionaban.

Saludos desde Marbella

Manu
 
no tiene pilas, a en la perte derecha tiene una caja marron oscura con un piloto rojo, cuatro conexiones de la cuales tres son las que estan conectadas pero no veo pila
 
Mapepe, donde guardas la caravana?, me acabo de dar cuenta que somos vecinos, asi que si quieres nos echamos una cervecita y lo miramos. Ah, dime el modelo de calefaccion que es y busco el esquema.

Saludos

Manu
 
Buenas

Echale un vistaso al recorrido del cable que da chispa al quemador, no sea que este herido y pierda chispa por el camino antes de llegar al quemador

Si no tiene pilas, el Piezo ( donde pulsas ) significa que es por traccion animal, entonces por presion crea electricidad y el cable lo transporta hasta el quemador

En mi cv es de color naranja griton, he leido que los hay de color rojo y posiblemente los haya de color negro, son relativamente finos y van desde el piezo cruzando la cara delantera del disipador hasta el interior del quemador

Espero lo soluciones facilmente

Saludos

ebstrom
 
Buenas a todos, agradeceria que alguien me explique como se suelta la carcasa exterior del truma, creo que me he quedado sin pila y me da miedo estirar y cargarmela, muchas gracias de antemano.
 
En la mía hay qué tirar primero de la parte baja hacia ti y después de toda la carcasa hacia arriba, supongo qué será igual en todas.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Gracias jsscarnerero, probaremos asi, me imagino que deben ser todas iguales
 
En la mía la pila va a la izquierda y no hace falta sacar la carcasa para cambiar la pila...................metes el dedo, sacas la tapita, sacas la pila y pones otra..........................................así de sencillo.....................

Trumatic S5002 Gas Heater + Spare Parts

Número 19.................................

Saludos y adelante...................
 
Cajita de las pilas..........................................

GR853000_lge.jpg
 
Gracias Volusia-crack, me queda claro que tengo la S3002, ahora sabiendo donde esta hubicada la pila mirare a fondo antes de desmontar ninguna carcasa y si es necesario intentaremos sacar la carcasa....gracias a todos y esperemos que el fallo sea la pila...
 
Para sacar la carcasa, primero tiras de la parte de arriba, una mano a cada costado de la carcasa para sacar lo "ganchos" metálicos (hacia ti) y después hacia arriba (carcasa algo inclinada hacia ti) para sacarla de los rebajes y apoyos inferiores, cuidado con el mando del gas.....................(derecha) tiene movilidad.....................y cuidado con el cable si lleva turmavent...................

Saludos.
 
Volusia tu tienes la S3002? La mia es esta y si tiene el trumavent. Crees que se puede cambiar la pila sin sacar la carcasa? He leido que en algunos modelos la han cambiado sin sacar la carcasa, pero no se si hablan de este modelo...gracias mil...
 
Gracias Volusia-crack, me queda claro que tengo la S3002, ahora sabiendo donde esta hubicada la pila mirare a fondo antes de desmontar ninguna carcasa y si es necesario intentaremos sacar la carcasa....gracias a todos y esperemos que el fallo sea la pila...

Si te tumbas en el suelo se ve.........................

Saludos.
 
Volusia tu tienes la S3002? La mia es esta y si tiene el trumavent. Crees que se puede cambiar la pila sin sacar la carcasa? He leido que en algunos modelos la han cambiado sin sacar la carcasa, pero no se si hablan de este modelo...gracias mil...

Ahora me has pillado.............no se si es la 3.....o la 5.....como te he comentado yo cambio la pila sin sacar la carcasa.........me tumbo en el sulo, meto un dedo, saco la tapita y meto la pila................sin más.............

Saludos.
 
Ok, sera cuestion de probar en el puente de mayo, ya te contare, merciiii
 
Volusia, efectivamente no encendia por la pila, tus indicaciones me han ido perfectas y ya tenemos otra vez estufa, gracias por tu colaboracion!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com