Webcampista.com

mucho más que un foro

PROBLEMAS CON LA ITV

PHERIKO

calladit@
Hace dos años compre una furgoneta OPEL MOVANO, para usarla como camper. No he instalado nada en su interior, solo dos arcones laterales y una mesa en el centro, que al bajar hace la vez de cama. Hoy tenia que pasar la ITV por primera vez, y no ha pasado, el ingeniero se empeño en decir que se trataba de una reforma de importancia. En el documento que me ha entregado en el apartado de relación de defecto, consta:
UNIDAD: 10.6.1
CALIFICACION: Grave
DESCRIPCION: Reforma de importancia realizada sin autorización - Reforma nº 25, sin legalizar: Transformaciones que afecten a la resistencia de las carrocerias.
NO LO ENTIENDO. Me gustaria que alguien me orientara en como se puede alegar en contra, y mejor aun, ¿donde puedo encontar las normas por las que se rigen en las ITV,? Gracias a todos
 
jmrsocio dijo:
o si no... toma el plan b) Vete a otra provincia a pasar la itv.

No se puede, si no le han dado el ok. en la inspección se habrán quedado con la ficha técnica del vehículo.

Tengo entendido que la itv hay que pasarla en la misma comunidad donde se encuentre el domicilio (no se si es del todo cierto).

Ya que se han dado cuenta de la modificación o lo vuelves a su estado original o lo legalizas, creo que no hay otro camino.

Podrías hablar con un forero que se dedica al tema de legalizar vehículos (Homologator) o ir a cualquier ingeniería que se dedique a ello.

SAludos.
 
Para evitar problemas futuros yo optaría por la opción que te da caracol, que la homologue un ingeniero, por algunas experiencias vividas y oidas me parece que en la ITV tragan si lo firma un ingeniero industrial, a veces ni miran la reforma (a mi no me miraron la bola), con la firma les vale, ya digo que es una opinión mia, además falta que el ingeniero también este dispuesto a firmarte la reforma.
No sé donde está Lesaka, pero por si te pilla cerca, en Villaviciosa hay un taller donde transforman furgonetas, ellos te podrian decir como va la cosa, a ver si encuentreo
 
Aunolose, que el de Lesaka no tiene problemas con la furgo. Para tu información Lesaka está en Navarra, al norte-norte, muy cerca de la frontera con Francia. Por cierto, en una zona preciosa.
 
Con la iglesia hemos topao,lo mejor esque te busques un Ingeniero,te firme la reforma y adios,o por el contrario lo quites cada vez que pases la Itv,yo por experiencia propia,he tenido unos cuantos problemas,por razones varias y hasta ahora les he ganado la jugada,pero si me han fastidiado con paseos,escritos etc.,lo que pasa esque yo soi don erre que erre,y como me sienta perjudicado,voi hasta el final,aqui en la de Madrid ya me conocen.
saludos.
 
Gracias a todos, ahora mismo estoy desmontadolo todo, para despues de la itv volverlo a montar ( con una nueva idea, muebles por modulos, para que la proxima vez sea más facil y ademas si en un momento necesito el espacio interior para cualquier cosa, pues eso, se desmonta y listo).
Pero de todas formas, quiero legalizarlo en lo que sea posible....cuando decis que me ponga en contacto con un ingeniero para que me firme la reforma, ¿eso como se localiza, alguna especialidad, en el colegio profesional....? gracias amigos
 
Posiblemente ademas del proyecto si se ponen bordes, te pueden pedir certificado del taller autorizado que te lo ha instalado, lo mejor desmontar.
Un saludo.
 
joxe, perdona por no conocer toda la geografia y por no tener tiempo de mirarlo en el mapa cuando escribí el correo.

Pheriko, perdona por pensar que eras de Lesaka un pueblo seguramente muy bonito, pues esta al norte-norte, en Navarra, cerca de la frontera con Francia.

Ha de ser un ingeniero industrial colegiado, sirve cualquiera con esa caracteristica, pero se suelen especializar en cosas, por ejemplo, homologaciones. Si vas al colegio de tu ciudad, alli te podran informar.

Ahora tengo más tiempo.
64415d7903.jpg
d6814d9f3e.jpg

32776bc94c.jpg

e130ef5405.jpg
 
Aqui no hay nada que perdonar (anunolose), con toda la buena ayuda que me estais dando. La verdad es que Lesaka esta un poco lejos de Cádiz.....pero internet acerca mucho, los voy a buscar en la web y ya veremos........gracias
 
Perdonad todos, igual me ha sentado un poco mal el mensaje de joxe porque me han despertado las crias de la siesta.

Pheriko, la empresa de la que hablo esta en Villaviciosa, no en Lesaka.

Es posible que en la caravana tenga una tarjeta suya, pero no te lo aseguro pues no me interesaba el tema. Este fin de semana mirare si anda por alli.
 
PHERIKO dijo:
Gracias a todos, ahora mismo estoy desmontadolo todo, para despues de la itv volverlo a montar ( con una nueva idea, muebles por modulos, para que la proxima vez sea más facil y ademas si en un momento necesito el espacio interior para cualquier cosa, pues eso, se desmonta y listo).
Pero de todas formas, quiero legalizarlo en lo que sea posible....cuando decis que me ponga en contacto con un ingeniero para que me firme la reforma, ¿eso como se localiza, alguna especialidad, en el colegio profesional....? gracias amigos

Ok. pero recuerda que si lo llevas sin legalizar y te paran los señores del sombrerito (de tres picos) y están quisquillosos ese día te preparan una buena avería, además de dejarte inmovilizado el vehículo (según tengo entendido).
Para legalizarlo hay que buscar un perito industrial que te prepare la documentación, y también hace falta un certificado de montaje del taller que te hace la reforma (en teoría tú no puedes modificar un vehículo, tiene que ser un taller), lo mejor es acudir a una empresa que se dedique a ello.
Te he comentado lo del forero Homologator porque me ha solucionado el cambio de llantas de 13 a 14" en mi caravana, tiene una empresa de tuning de vehículos en Toledo, tambien puedes ir al colegio oficial de ingenieros industriales de tu provincia y buscarte un ingeniero que te solucione el tema.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com