Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con la piña

Manolero

timid@
Hola! Ayer fui a pasar la itv a la caravana y en mi coche, un Citroën C5 no funcionaba bien la piña. Si enchufo bien la caravana funciona todo menos los intermitentes, si aflojo un poco funcionan los intermitentes pero las luces de la parte derecha y el freno no...
Para salir del paso hemos enganchado el Opel Insignia de mi padre. Al principio funciontaba todo perfectamente, luego no funcionaba el freno, y en la itv ha funcionado bien de nuevo (menos mal jeje).
El Citroën creo que lleva una West Multicon y el Opel no se, una piña de esas de Aragon...
A alguien le ha pasado algo parecido? Si es que la piña no es buena, Hay alguna piña de calidad que no falle? Lo único que quiero es enchufar y que todo funcione bien!!
Saludos
 
Debes tener sucios los contactos de la piña, compra un bote de spray limpia contactos y rocía bien todos los contactos de la piña del coche y el enchufe de la caravana y verás como todo se soluciona.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Desmonta la piña de la caravana,posiblemente tengas el cable de masa sulfatado,pero yo que tu los comprobaba todos y limpiaba con limpia contactos,y con una lija se la pasaba a los contactos (pines) de la piña.
Saludos.
 
Pues si como te comentan los compañeros mirate que los contactos esten limpios y que el cable de masa este bien.
Salu2
 
Te explico mi experiencia.
La piña, en la parte interior, tiene como una pieza de plastico que hace tope. Esta pieza es facil que se rompa y provoca que no quede bien enchufada en la base haciendo malos contactaos de diferentes maneras.
Abre la piña y mira si es esto.
Si es así, la solucion es facil y barata : cambiar la piña.
Saludos.
 
Como te han comentado eso es un mal contacto de los cables, si te ha ocurrido en los dos vehiculos es problema de la piña de la cv asi que limpia con nun spray los conectores y comprueba que los cables esten bien conectados . A mi me ocurrio en el antiguo coche y con el spray limpia conectores se solucionó.
 
Yo antes de comprar espray, como bien dicen los compañeros , echa le esplay de los mosquitos que hace la misma función, para comprobar si es suciedad.
Ni me preguntes cono lo se...es una historia larga ..
Pero creo que como te ha dicho un compañero, va a ser de la masa.
A mi me paso algo parecido, pero el cabré de la masa es muy gordo y los agujeros de la piña son muy pequeños, y no hace bien la masa, y lo pelillos que sobra te toca otros cables.

A mi me paso.
 
Yo antes de comprar espray, como bien dicen los compañeros , echa le esplay de los mosquitos que hace la misma función, para comprobar si es suciedad.
Ni me preguntes cono lo se...es una historia larga ..
Pero creo que como te ha dicho un compañero, va a ser de la masa.
A mi me paso algo parecido, pero el cabré de la masa es muy gordo y los agujeros de la piña son muy pequeños, y no hace bien la masa, y lo pelillos que sobra te toca otros cables.

A mi me paso.
Spray de los mosquitos ? No lo he oido nunca.Cuenta algo mas sobre eso,que me interesa.Gracias.Yo utilizo crc y aflojatodo para matar bichos o ahuyentar perros ,pero.....lo de los mosquitos me intriga.
Saludos
 
Muchas gracias a todos por responder. Ya está solucionado. He limpiado/lijado uno a uno los pines. Luego los he comprado y todo perfecto. Era suciedad!!!
 
Hola. Parece que tengo un problema parecido. Este fin de semana en ruta vi como se apagaban las luces. Paré, y moviendo la piña arriba y abajo se encendía y apagaba. La apreté más y en un principio iba bien, pero tras unos kilómetros de nuevo empezó a fallar. Quiero solucionarlo cuanto antes, dado que puede ser peligroso.
Se puede comprar una piña nueva? Cuanto puede valer?
Puede ser sólo suciedad? Tengo un spray para la suciedad del interior de las cerraduras, podría servir?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
No se lo que valdrá una piña pero barato seguro. Es más el rollo de cables para cambiarla que otra cosa. Yo probaría a limpiarla antes
 
No puedo mostrar una foto pero el que utilizo es el "LUBRILIMP-0", no deja residuos y limpia la suciedad que tengan los contactos, yo le hecho un poco a la base y a la piña cada vez que conecto.

Un saludo.
 
También te vale el CRC CONTACT CLEANER.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Hola de nuevo. He visto que una piña nueva de 13 pines vale poco más de 10€. Es fácil cambiarla o un cristo? No he visto tutorial ni nada parecido...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com