Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con leds RGB

ilusiones 13

Me gusta el jamón
He montado en la caravana unos leds RGB, esos que cambian de colores, tengo también montados los blancos de siempre, el montaje fácil la instalación también.......cuando hago la prueba de ellos con la bateria conectada van perfectamente cambian de color y los colores son sólidos...pero cuando conecto la caravana a 220v es cuando viene el problema la luz de algunos colores como el naranja no me la hace y ademas parpadea la luz...he medido con el tester y la tensión es de 12 v continua, no se si habría que poner algún condensador que haga de filtro o algo así, espero vuestros sabios consejos , gracias....
 
Pueden ser dos cosas, una, que no sea continua o tenga mucha componente de alterna o que llegue demasiada tensión (con los transformadores "de antes" no es raro) y se proteja de alguna manera.

Prueba a medir en el mismo sitio, pero en alterna, sumando las dos medidas te dirá más o menos los picos de tensión que tienes. Esto es valido si tienes un transformador "de antes" si es una fuente conmutada de las "nuevas", entonces no.
 
Si parpadean, hasta donde yo tengo conocimiento, es por que la alimentación q le llega es alterna, lo puedes solucionar con un puente rectificador de diodos o poniendo una fuente de alimentación independiente de 12v continua solo para los leds (en eBay las de 20A no llegan a 20€) o sustituir directamente la de la caravana y tendrás potencia suficiente para los leds, el consumo de la caravana y futuras ampliaciones. Yo he eliminado el transformador de origen de mi caravana por una de estas fuentes y alimento toda la iluminación que es de led, y el resto de circuitos y van de cine.

No obstante hay verdaderas eminencias en el foro sobre electricidad y electrónica, a ver que te comentan!
 
Pueden ser dos cosas, una, que no sea continua o tenga mucha componente de alterna o que llegue demasiada tensión (con los transformadores "de antes" no es raro) y se proteja de alguna manera.

Prueba a medir en el mismo sitio, pero en alterna, sumando las dos medidas te dirá más o menos los picos de tensión que tienes. Esto es valido si tienes un transformador "de antes" si es una fuente conmutada de las "nuevas", entonces no.

Te has adelantado mientras escribía.. :mrgreen:

Gracias por el aporte, desconocía esa forma de medición, me lo anoto!
 
No la fuente es de las modernas y tengo otros leds conectados y van bien pero no son rgb la tension es de 11,9 12 v en continua, lo raro es que solo lo hace con algunos colores como el naranja el blanco azul vrede o rojo lo hace perfecto en el naranja o violeta es cuando parpadea solo con la fuente a bateria no lo hace
 
Una cosa rara he probado con un condensador de 1 microfaradio y nada mañana probaré con un electrolito de 2200 micros y 25 v a ver que pasa
 
Entonces tiene un driver, para los leds. No tiene mucho sentido lo que te pasa.

Con el condensador no creo que arregles mucho.

Pudiera ser que el driver no sea muy bueno y algunos colores no pueda hacerlos. Los colores los genera mezclando los básicos y aplicándole una pwm, que pudiera generar el parpadeo.

Lo raro es que sólo te pase con la fuente y no con la batería. La fuente, si es de las modernas ya estará filtrada.

¿de qué potencia es el driver y la fuente?
 
Por no repetir: lee a Alexbalo.

Una fuente "de las de ebay" saca la misma tensión o casi, que una batería

Me refiero a la continua, tiene muy poco rizado, no como cuando viene de un transformador sin regular. En cuanto al valor de la tensión, la batería puede llegar a casi 14V cuando el motor está en marcha o recién cargada y la fuente, si no subes la tensión, dará 12V
 
Llevo ya mucho tiempo pensándolo, pero cuando compras una caravana deberían traer un osciloscopio como extra y fuera problemas.
 
Y el osciloscopio te serviría para que? por que sabemos que hay rizado pero por que? y como quitarlo esa es la cuestión.........
 
Gracias cañas lo haré, por que no encuentro otra forma.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com