Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con ruido en la lanza

pureza camping

hablador
¿Hola tenemos problemas porque cruje la lanza en la parte de la acordeón cuando tira el coche de la caravana a que puede ser debido? si a alguno le ha pasado este problema decirme como lo a solucionado saludos .
 
eso es de la bola... olvidate del tema.. como mucho , pásale a la bola del vehiculo con un estropajo tipo nanas de aluminio, un poco sobre ella, en seco... cruje porque está haciendo su función.
 
¿Cuanto tiempo hace que no engrasas la barra tractora?...
 
Alguna vez me ha pasado, limpia la bola ydesaparece el ruido. Cada vez que se engancha el remolque deberíamos delimpiarla se puede acumular oxido o simplemente polvo que puede llegar adisminuir la vida de los ferodos del estabilizador
 
Te cruje al tirar o al girar? Si es al tirar, debes engrasar la barra tractora, son unos engrasadores que están en la parte superior(son como unos pivotitos con un agujero) y en algunas caravanas tambien llevan otro por la parte de abajo.
Si cruje al girar, entonces es de la bola y los ferodos del estabilizador, (quizá por suciedad y/o óxido) yo los limpio cada vez que engancho con un estropajo de esos verdes para los platos y los ferodos con un trapo limpio.
Saludos.
 
Hola sim es a tirar pero también es al girar además es un crujir muy desagradable y muy fuerte nosotros hemos limpiado la bola como nos ha dicho pelotas hemos engrasado la barra tractora a lo mejor le hace falta más engrase pero de todas formas está vez la vamos al taller como novatos que somos gracias a todos.
 
Prueba a pasarle un poco de lija muy muy fina a los ferodos del estabilizador y después limpiarles el polvo.
Pero si es al girar, aunque es desagradable, no debes preocuparte, es señal que los ferodos del estabilizador están trabajando.Tenías que oir mi anterior caravana, era llegar al camping y ya teniamos espectadores jejeje nunca necesité el mover (todo el mundo estaba allí) y al atravesar los pueblos ni te cuento.
Si es al tirar, llevala a un taller para que le echen un vistazo, quizá sea lo mejor, pero antes comprueba que la barra de arrastre trabaje bien, empújala desde el estabilizador hacia la caravana hasta que comprimas el fuelle y sueltalo, debería volver a su posición poco a poco, si no es así quizas tengas el amortiguador roto o muy gastado.
Saludos y suerte.
 
Prueba a pasarle un poco de lija muy muy fina a los ferodos del estabilizador y después limpiarles el polvo.
Pero si es al girar, aunque es desagradable, no debes preocuparte, es señal que los ferodos del estabilizador están trabajando.Tenías que oir mi anterior caravana, era llegar al camping y ya teniamos espectadores jejeje nunca necesité el mover (todo el mundo estaba allí) y al atravesar los pueblos ni te cuento.
Si es al tirar, llevala a un taller para que le echen un vistazo, quizá sea lo mejor, pero antes comprueba que la barra de arrastre trabaje bien, empújala desde el estabilizador hacia la caravana hasta que comprimas el fuelle y sueltalo, debería volver a su posición poco a poco, si no es así quizas tengas el amortiguador roto o muy gastado.
Saludos y suerte.

Gracias Sim hicimos de limpiar con un estropajo la bola hemos probado con un amigo con otra bola y no hacia ruido después pusimos la nuestra y tampoco y ahora me han dicho que los ferodos cogen humedad y por eso hacia ruido que cualquier día lo hace otra vez pero ya estoy más tranquila saludos.
 
La bola de nuestro coche a veces también hace ruido y le paso una lija de estropajo para lijar hierro, la más suave, le quito después el polvo y asunto solucionado. Es bueno también engrasar, yo tengo amigo agricultor que con el engrasador del tractor me lo hace de vez en cuando. Son unos minutos.
 
Gracias Sim hicimos de limpiar con un estropajo la bola hemos probado con un amigo con otra bola y no hacia ruido después pusimos la nuestra y tampoco y ahora me han dicho que los ferodos cogen humedad y por eso hacia ruido que cualquier día lo hace otra vez pero ya estoy más tranquila saludos.

No hay de qué, para eso estamos, me alegro que todo se arregle.
Saludos.
 
Cuando tenia la cv, antes de salir solía limpiar la bola y los ferodos con un estropajo y lija fina, posteriormente le echaba a la bola polvos de talco y solucionado el problema.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola: Si tienes estabilizador, del tipo que sea, NO engrases la bola, simplemente límpiala bien. Si a una bola engrasada enganchas un estabilizador anulas la función del mismo y además inutilizas sus discos. Saludos.
 
Hola: Si tienes estabilizador, del tipo que sea, NO engrases la bola, simplemente límpiala bien. Si a una bola engrasada enganchas un estabilizador anulas la función del mismo y además inutilizas sus discos. Saludos.

Ya sabemos que la bola no se puede engrasar pero gracias de todas formas por avisarnos saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com