Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas nevera caravana

1218

Participativ@
hola, tengo un problema con la nevera, me funciona a 220v y a 12v pero no logro encenderla a gas. dias atras vi una página donde solucionar este tipo de problemas, alguien me la puede indica, para consultarla???????????? gracias
 
Hola, yo tambien tengo un problema con mi nevera solo que no funciona a 220, la he llevado el sábado a reparar y me han dicho que le van a cambiar la resistencia pero que es muy probable que ya no sirva, porque tiene muchos años y un periodo de vida, que lleva un liquido dentro que una vez que se descompone o algo así se acabó la nevera, es decir que se ha muerto. cuantos años tiene la tuya?
 
veranito mas o menos. pero la pagina que yo vi la limpieza se podia hacer desde la rejilla externa.de todas maneras, mil gracias.
 
un compañero forero hablo de quitarla y darle la vuelta un par de dias,para que se mueva el amoniaco que lleva dentro,suele dar resultado,a su hermano le funciono,y a otro forero mas tambien,ahora bien si se descompuso el amoniaco,no creo que haya solucion.saludos.
 
Bueno eso de la edad es lo de menos es mas bien el trato sufrido. Lo de darle la vuelta suele ser bastante efectico en casos de que lleva bastante sin funcionar un saludo
 
Hola:
A mi entender, si la nevera funciona eléctricamente (12v y 220v) el problema no es del gas del enfriador, pues éste es común tanto para el funcionamiento eléctrico como para el funcionamiento con butano. Si no la puede encender puede que:

1. No le funciona el piezoeléctrico o esté desajustado (si no sale chispa al darle al botón o si la chispa sale demasiado lejos de la llamita).
2. Que no llegue gas desde la botella hasta el lugar en que se enciende la llamita. Podría ser alguna llave de paso que no esté abierta (en mía, aparte de la llave de la propia bombona, y de la de la nevera, tiene otra a medio camino a modo de seguridad). También puede haber algo obturado, que suele ser el chiclé (es una pequeña tuerca con un agujero minúsculo que es el que regula la cantidad de gas que sale). Esto último es lo más probable junto con el problema del piezoeléctrico.

Lo de darle la vuelta es muy buena idea, pero para el caso en que enfríe poco.

Ya nos contarás como acaba esto.

Un saludo
 
Mi nevera por ejemplo si que se enciende la luz pero no enfria :evil: no se que diablos la pasa porque cuando compramos la cv de 2ª mano nos ha estado funcionando bien pero desde junio o asi ha dejado de enfriar y no se que hacer. De momento la tengo de despensa para los refrescos.
 
Yo tuve una averia supuestamente comun la nevera dejo de funcionar a gas y todo iba bien solo que la dichosa llamita no encendia y cuando lo hacia se apagaba resulta que los conductos de salida estaban obstruidos de carbonilla y por eso no iva simplemente desmontar tapa y limpiar funciona perfectamente.
 
Hola Cristi:

Dices que sí se enciende la luz, así que interpreto que lo que no te funciona es el modo eléctrico.

Si se enciende el pilotito del interruptor al ponerlo en "ON" significa que sí que llega electricidad hasta la nevera. Lo lógico sería pensar que lo que se ha estropeado es la resistencia que calienta el serpentín de gas. Lo puedes comprobar teniéndola enchufada por lo menos un buen rato (más de 20 minutos) y comprobando si sale o no sale calor por la rejilla superior (y más concretamente donde tiene el circulito de salida de gases). Si no se calienda nada es que la resistencia ha fallado y habría que cambiarla o que hay algún cable de la nevera suelto que hace que no le llegue electricidad a la resistencia.

Si sale calor, es que sí funciona la resistencia, pero si la nevera sigue sin enfriar o enfría poco es problema del gas del circuito del enfriador. Para este caso, lo primero es desmontarla y ponerla boca abajo un buen rato (por lo menos 1 hora). Después se monta otra vez y se prueba. Si sigue sin funcionar, lo lógico es pensar que hay una fuga de gas enfriador o que éste está en mal estado. Esta sería la peor avería que puede tener la nevera, ya que solo la arreglarían en el servicio técnico.

Espero que te sirva de orientación para empezar a arreglarla.

Un saludo
 
Hola 1218, como ya comentó ferpoza, si funciona a 12 y a 220, muy probablemente, no llegue el gas, esté sucia la salida o no hay chispa que encienda. A mi me pasó y aproveché que tenía que ir al concesionario (por la revisión anual) y le dije que me lo limpiaran y desde entonces funciona. No suelo utilizarlo, en viaje va a 12 V y en el camping a 220 W, pero de tarde en tarde, lo pongo a funcionar.
Saludos y suerte.
 
mil gracias a todos. a final ya la pude poner en marcha con el gas, me costo lo mio!
la he dejado toda la noche en marcha y ahora la tengo a 220v. esta tarde probaré otra vez de conectarla con el gas, supongo que el cliclé debia estar obturado. mi duda ahora es si me costara tanto conectarla con el gas otra vez. ya os contare el final del culebrón.
 
fin del culebron.... acabo de enchufarla a gas y ....... a la primera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Entonces es que tendrías aire en la tubería del gas y hasta que el aire no ha salido totalmente no enciende el mechero.
 
Hola,
yo tenia un problema similar.
Si la nevera es vieja es lo de menos, el gas no se descompone solo puede dejar de enfriar por 2 razones:
que haya fuga de gas o que la resistencia este abierta.
El problema más comun es la resistencia abierta sobre todo en los frigos Campingaz y los primeros electrolux.
Estas resistencias vienen a costar unos 60 euros.
Yo dispongo de 3 resistencias que consegui en un desguace por 20 euros cada una (solo son para 220). La resistencia es un cilindro con 4 cables (2 para 220 y 2 para 12V.) va introducida en el tubo del serpentin. Su funcion es calentar el gas y asi se produce el enfriamiento.
Si desmontais la nevera de la caravana es muy facil cambiarlas y a funcionar seguro!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com