Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas para "pinchar" bombona

BeerMosh

timid@
Hola compañer@s,
hemos estrenado caravana esta semana santa y me encontré con un problema al pinchar la bombona. Cuando nos entregaron la caravana había pinchada una bombona repsol de las naranjas. Una igual fui a poner, ya en el camping, cuando me resultó imposible, la anilla negra del regulador no hubo forma de bajarla, así que pedí ayuda al chico de mantenimiento del camping y entre los dos no pudimos. Al final me dejó una bombona cepsa de las plateadas (que en teoría tienen la misma boquilla) y costó pero entró.
Mi pregunta es: es normal que cueste? La verdad es que metida en el arcón cuesta porqué no puedes hacer mucha fuerza. Es porqué es nuevo el regulador? Me extraña que una bombona entre y la otra no. Algún consejo?
 
Qué raro.
Un regulador de gas no tiene mucho misterio más que tres bolitas de acero que son las que bloquean o desbloquean la boquilla de la bombona y el pitorrito que entra para presionar la válvula (que pudiera estar doblado a lo mejor)

Tirale aceite de silicona a ver si se suaviza y sino cambia el regulador que no son caros.
 
pues si lo habéis probado dos personas ya me extraña más

Yo la primera vez que la pinché tampoco pude. Pero fue más por ir con miedo que otra cosa, bueno y lo que tú dices, que la postura no ayuda.

Ahora voy con decisión y no suelo tener ningún problema
 
A mi me pasó en mi casa con la del calentador. Cambié el regulador por uno nuevo (lo cambie por tiempo no por mal funcionamiento) y no había forma. Probé varias bombonas tanto de butano como propano y nada...
Volví a poner el antiguo y como la seda.
El problema era que el nuevo no era perfectamente redondo, había que fijarse bien para verlo, lo cambie por otro y éste ya va perfecto.
 
A mí me ha ocurrido a veces con las bombonas. Por lo visto el trato que les dan en fábrica no es demasiado bueno, aquí en el almacén que tenemos me han comentado alguna vez que han llegado a bajarlas de los camiones tirandolas al suelo cuando están vacías y van para recargarlas. Si caen de cabeza la boquilla se puede torcer o chafar un poco que a simple vista no se nota, te tienes que fijar. Si el cabezal es nuevo también, se junta todo para hacerlo muy dificil. Supongo que sería sólo esa bombona y que con las demás no debe darte problemas.
 
Venden una especie de palanca que se adapta al regulador y que es una buena solución para poder ponerlo o quitarlo sin problema, sobre todo en donde hay poco espacio para hacerlo, si se busca en las tiendas de camping y caravaning es fácil de encontrar, ahora que cuando la boquilla esté mal, mejor cambiarla...
 
Gracias por vuestras respuestas. Como tengo otra bombona de sobras en casa, el próximo día que coja la caravana me la llevo y hago "cambio de bombona"...y a las malas compro un regulador nuevo y lo sustituyo.

Saludos!
 
A mi me ha pasado por la falta de espacio, para poder apretar el regulador en la boca de la bombona. Y además esta alto, y no puedes apretar.

Realmente es cuestión de física. Vamos, que te hace falta un poco de palanca, en un espacio tan ajustado.

Me paso hace unos dos años, en mi actual caravana,

Y la solución es: Mister Butano pongo este enlace, pero existen varios, es para que te hagas una idea,

No se lo cuentes a nadie, jejeje

A mi ya no me pasa,
 
Hola compañer@s,
hemos estrenado caravana esta semana santa y me encontré con un problema al pinchar la bombona. Cuando nos entregaron la caravana había pinchada una bombona repsol de las naranjas. Una igual fui a poner, ya en el camping, cuando me resultó imposible, la anilla negra del regulador no hubo forma de bajarla, así que pedí ayuda al chico de mantenimiento del camping y entre los dos no pudimos. Al final me dejó una bombona cepsa de las plateadas (que en teoría tienen la misma boquilla) y costó pero entró.
Mi pregunta es: es normal que cueste? La verdad es que metida en el arcón cuesta porqué no puedes hacer mucha fuerza. Es porqué es nuevo el regulador? Me extraña que una bombona entre y la otra no. Algún consejo?
No entiendo porque se gasta dinero, peso y espacio en gas, cuando se está pagando por electricidad en un camping. Si me dices que utilizas la caravana fuera de camping lo entiendo, pero con luz pagada no se porqué se tiene que gastar gas, no lo entiendo.
 
Otra solución es pinchar la bombona fuera del arcón y una vez pinchada la metes de abajo para arriba en su alojamiento...
En mi caso, puedo sacarla del arcon, pero muy poco. Vamos que llegó a duras penas a apoyarla en el largero de la lanza.

Por peso, la palanca que puse más arriba, me evita todos los problemas con la bombona
 
No entiendo porque se gasta dinero, peso y espacio en gas, cuando se está pagando por electricidad en un camping. Si me dices que utilizas la caravana fuera de camping lo entiendo, pero con luz pagada no se porqué se tiene que gastar gas, no lo entiendo.
Puedes tener un corte de luz o querer poner la nevera a funcionar en el parking antes de marchar y no dispones de luz en la plaza...
 
No entiendo porque se gasta dinero, peso y espacio en gas, cuando se está pagando por electricidad en un camping. Si me dices que utilizas la caravana fuera de camping lo entiendo, pero con luz pagada no se porqué se tiene que gastar gas, no lo entiendo.
La caravana es nueva y lleva gas, fue la primera salida y, evidentemente, quiero probar que funcione correctamente. Por la noche refrescó y pudimos encender la calefacción de gas, para calentarnos con luz del camping hubieramos necesitado un radiador o similar que no llevamos. La nevera en nuestro caso va sólo con luz.
En cuanto a pinchar la bombona fuera del arcón, no puedo ya que la manguera es bastante corta. Pensé en separar el tubo del regulador pero tenía dudas de si es prudente tocar la instalación de gas.
Gracias de todos modos.
 
Efectivamente, llevar una bombona pequeña siempre viene bien: aunque casi todo el que tiene caravana termina en camping enganchado a la luz, y se ha comprado una placa de inducción, y un calefactor o convector eléctrico, nunca se sabe si algún día necesitaremos tirar de gas. Las razones pueden ser múltiples: un corte de luz prolongado (aunque es poco probable), un camping en el que la potencia eléctrica es tan baja que no nos da para poner la placa de inducción (suelen ser solamente campings perdidos en la montaña, pero los hay), o que decides pernoctar fuera de camping como etapa en un viaje. O sin querer, porque has llegado al destino tarde y el camping está cerrado o sin plazas y te toca esperar fuera a que abran al día siguiente. En todos esos casos, tener una bombona con la que poder hacer funcionar la cocina, la calefacción si es invierno, y el frigorífico si es trivalente, viene bien.

Dicho esto, yo en 6 años solamente usé la bombona una noche, que decidí hacer escala en un viaje en un área de autocaravanas. El resto, siempre tirando de electricidad, que para eso sueles pagarla. Pero llevar un camping gas mediano para esas ocasiones no es caro y te saca de apuros. Personalmente no llevaría bombona grande si sueles ir de camping, es dinero y peso a lo tonto.

Ahora que tengo AC es todo lo contrario, claro, porque rara vez me conecto a la luz... Pero cuando me conecto, sigo enchufando la placa de inducción que me compré para la caravana, ya que sale gratis... El convector, aunque calentaba muy bien, ya no lo uso porque en la AC es un trasto demasiado voluminoso para usarlo una vez al año, si llega...
 
La caravana es nueva y lleva gas, fue la primera salida y, evidentemente, quiero probar que funcione correctamente. Por la noche refrescó y pudimos encender la calefacción de gas, para calentarnos con luz del camping hubieramos necesitado un radiador o similar que no llevamos. La nevera en nuestro caso va sólo con luz.
En cuanto a pinchar la bombona fuera del arcón, no puedo ya que la manguera es bastante corta. Pensé en separar el tubo del regulador pero tenía dudas de si es prudente tocar la instalación de gas.
Gracias de todos modos.
Bueno, no hace falta salir de vacaciones para probar el gas. Si te vino bien para la calefacción perfecto, para la siguiente compras un pequeño radiador de aceite y ahorras en gas, peso y espacio, es un consejo, luego cada cual...
 
Que importante es el gas en una caravana, al menos para mí. Cocinar, algo fundamental para sacarle partido a la cv. La calefacción a gas, otra cosa ideal si haces temporada de invierno. Yo lo veo muy importante y siempre en mis caravanas he llevado bombona, muchas veces hasta tres. Por cierto, regalo bombona francesa vacía de gas, para el que venga a recogerla.
 
Hay opiniones de todo tipo, y los que no utilizan el gas "nos quieren poner por tontos" (y que no se ofenda nadie) a los que lo usamos.
Y digo yo... ¿por qué no se han comprado una caravana 100% eléctrica? Y el día que falle la luz del camping y no pueda cocinar, no pueda poner el frigo o se muera de frío. ¿Qué hace?
El gas es un recurso que llevan la mayoría de caravanas, que te puede solucionar el no verte "tirado".
Pero ya está bien de que muchas veces una persona haga una consulta y se increpe o se le califique de "tonto" por usar el gas.
El que quiera que lo use y el que no le guste que no lo use. Pero que no quiera imponer su criterio y despreciar al resto de participantes en el foro.
El gas si tienes tu instalación con las pertinentes revisiones, y en buen estado los aparatos, no tiene porqué pasar nada. De hecho son instalaciones homologadas que llevan las caravanas.
 
Este compañero plantea un problema a la hora de conectar su bombona de gas, y en lugar de ayudarle. Lo tiramos por tierra, que si tal, que si cual....
Se trata de ayudarnos (quien quiera ayudar con consejos), no de quitarle a nadie las ganas de haber adquirido su caravana. Ya sea nueva, vieja, primera marca o la más mala que haya. Cada uno hemos tenido que hacer nuestro esfuerzo para poseer lo que se pueda.
 
Agradezco todas las respuestas, de verdad, un comentario fuera de lugar no empaña que el resto de foreros me hayáis ayudado con lo de la bombona.
Uno ya es mayorcito para saber qué tipo de caravana compra y si la compro con gas o sin gas. La he comprado con gas, mis motivos tendré. No he abierto este hilo para que se valore si mi caravana ha sido una buena compra o no, sinó para buscar ayuda a la hora de pinchar una botella de butano (a lo que, por cierto, me habéis ayudado mucho)
Lo dicho, me quedo con las buenas respuestas de los compañeros que me han echado un cable. Y al forero tan crítico con el gas en las caravanas le digo que existen muchas realidades y que su manera de entender el campismo no tiene porqué ser la de todos.

Saludos
 
No entiendo porque se gasta dinero, peso y espacio en gas, cuando se está pagando por electricidad en un camping. Si me dices que utilizas la caravana fuera de camping lo entiendo, pero con luz pagada no se porqué se tiene que gastar gas, no lo entiendo.
Es muy sencillo, muchas veces, sobre todo en verano, la red eléctrica del camping, no es suficiente. Te encuentras problemas de enfriamiento del frigorifico a 220. Si lo pones en modo gas esos problemas por la electricidad desaparecen.

Por otro lado, también, hay usuarios que circulamos con la nevera a gas, para que vaya enfriando de camino al camping.

Igualmente, este post no es para criticar o juzgar a alguien por usar el gas. Si lo crees conveniente, abre otro post y se debate amistosamente.
 
Bueno, no hace falta salir de vacaciones para probar el gas. Si te vino bien para la calefacción perfecto, para la siguiente compras un pequeño radiador de aceite y ahorras en gas, peso y espacio, es un consejo, luego cada cual...

También puedes llevar dos bombonas de gas por si se acaba la primera tener una segunda en el corte de luz...
Este post no es para criticar o juzgar a alguien por usar el gas. Si lo crees conveniente, abre otro post y se debate amistosamente.
 
Es muy sencillo, muchas veces, sobre todo en verano, la red eléctrica del camping, no es suficiente. Te encuentras problemas de enfriamiento del frigorifico a 220. Si lo pones en modo gas esos problemas por la electricidad desaparecen.

Por otro lado, también, hay usuarios que circulamos con la nevera a gas, para que vaya enfriando de camino al camping.

Igualmente, este post no es para criticar o juzgar a alguien por usar el gas. Si lo crees conveniente, abre otro post y se debate amistosamente.
No critico, es un consejo. En todos los camping que he estado la Red eléctrica es más que suficiente, si las neveras no enfrían es por el calor. Con el gas en marcha? Ok nada que decir, pero con el coche puedes llevar la nevera enfriando también, sin gastar ni ocupar espacio y peso.
 
Bueno, no hace falta salir de vacaciones para probar el gas. Si te vino bien para la calefacción perfecto, para la siguiente compras un pequeño radiador de aceite y ahorras en gas, peso y espacio, es un consejo, luego cada cual...
Es sencillo. Si pones la nevera a luz 24h, la inducción, el radiador, microondas y/o tostadora , etc etc vas a pagar por pasarte de lo contratado en 2 días, lo que vale una botella de butano. Para caldear un habitáculo lo más eficiente es el gas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com