Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas repuesto ventana Hergo Impala

puky

timid@
Tengo la ventana de la cocina rota y he contactado con Roulot, pero me han dicho q aunque las medidas coincidan (es una pequeña de 35X45), las ventanas q ellos tienen no valen para Hergo:(, que me ponga en contacto con Hergo, ya les he enviado email a ver q me dicen....

alguno ha puesto nueva ventana en una Hergo? y si es así donde la ha comprado? mi caravana es una Hergo Impala de 1989

también he pensado sino en cambiar el perfil y gomas y todo de la ventana por otra, pero no se si se podrá

muchas gracias y un saludo
 
Para cambiar el perfil no tienes problemas (yo lo he hecho en una roller, y el perfil es diferente) otra cosa es que la ventana se ajuste mas o menos al hueco, en eso ya no puedo ayudarte. Si pones foto seguro que alguien puede hacerlo.

A malas, si la ventana es del mismo tamaño pero no se ajusta la forma donde ha de ir la goma, puedes adapatar las esquinas del hueco de la ventana a la ventana, poner goma nueva y junta de remarco y listo, pero eso sería verlo in situ. Si el problema solo es la guia o perfil que hace de visagra, lo compras nuevo a ellos mismos (el mio es de ellos y no olvides los teminales de plastico para que quede bien) y listo.
Al colocar los nuevos perfiles no coincidian los agujeros antiguos de los tornillos, tapé los viejos , puse butilo en elperfil nuevo y hice nuevos agujeros.

pero, lo dicho, pon fotos.
 
si, en camcar ya he mirado tb, pero como son la misma marca q en roulot (poliplastic pues me dirán lo mismo)

claro, eso había pensado yo, cambiar perfil y todo, la medida de la ventana en sí ajusta perfecto (una poliplastic sin camara ni nada), pero como no me ha dado esa solución la de roulot me ha hecho dudar si será posible...



aquí está:

ventana.jpg
 
Asi a simple vista parece que si sirve (a mi en Roulot, cuando les decia que queria tal cosa para una roller, me decian que no serviria, que fuese a tienda Roller)

Lo que veo algo diferente es la distancia (marcada entre lineas rojas) que tiene esa ventana, me parece mucha (la mia creo no tiene tanta) y qeu es mas abombada, pero esto ultimo no me preocupa. Si realmente esa distancia es mas grande en la ventana actual qeu en una nueva , solo tendrias qeu poner un nuevo perfil mas abajo o cambiar ese..

Como digo es lo que creo yo, si vives en Madrid, preguntales si tienen la vntana y te presentas con la tuya y comparas.

Es que no se me ocurre otra cosa

ventana.JPG
 
muchas gracias Taer, les volveré a llamar por teléfono a ver si esa solución puede servir, soy de Bilbao, es una pena, así me podrían decir fijo, aquí casi no hay tiendas de caravanas y menos q tengan repuestos de ventanas
 
Hola creo que la Hergo esta en vitoria y ha cerrado aunque me han dicho que los trabajadores siguen dentro pero sin currar sera un problema de pago a algo asi, si estas en bilbao yo no dudaria en ir a vitoria e intentar que te atiendan, sino a lo mejor no encuentras nunac la ventana que buscas.
saludos
 
gracias, hergo ahora ya no trabaja con caravanas así q dudo mucho q tengan repuestos, les he enviado email, pero no contestan... llamaré a ver, y sino haré cambios de perfil también y listo
 
Hola puky yo tengo un amigo que tiene una identica a la tuya la tiene en venta por 700 euros la que te digo tiene la ventana delantera rota y humedad dentro todas las demas ventanas oscurecedores mosquiteras avance esta perfecto la pena que es Barcelona si no te podria ir bien para recanvios.
un saludo.
 
gracias, pero aunque me quedara cerca 700 euros por la ventana no me merece la pena...

haré pedido a la web de roulot, q me mirado el perfil y encaja bien, a ver si hay suerte y queda bien

tengo q abrir un post de bricos q os estoy venga a hacer consultas y aquí lo q gusta es ver caravanas destartaladas q pasan a ser habitables, jajajaja
 
Esta que te digo yo el precio de 700 euros es toda la cv con avance incluido por eso te lo decia por si querias aprovechar mas cosas no solo la ventana .
un saludo.
 
Bueno, un agujero es un agujero en todos los sitios, así que a una mala puedes cambiar la ventana entera... aunque a mi me parece que salvo por lo que dice taer de la distancia, te puede servir.

Otra opción, pues parece que tienes todos los trozos de ventana, mientras esperas y decides, podías intentar repararla, nosotros compramos una Moncayo con un problema "peor" y es que tenía rota una ventana trapezoidal, que no encontramos, hubiéramos podido poner una cuadrada, lo unico que quedaría regular yyy que en realidad no se podía poner porque era en el angulo de la cv, así que no cabía.
El antiguo dueño la tenía como tu, aunque reconozco que solo era una raja, no estaba hecha trozos, le quité todos los restos de pegamento y la pegue con un pegamento de loctite para plásticos difíciles, por dentro le puse unos trozos de metacrilato transparente a modo de "tirita" y sujetos con tornillos "sin cabeza", quedó bastante bien y no entraba el agua ni nada.
Esto por si quieres dedicarle un rato mientras localizas la nueva.
 
Nada,sigo sin ventana.me dicen los d roulot q les diga la marca d la ventana.q sino nada.

alguien me puede decir q marca son las ventanas de una hergo impala del 89?la tengo guardada lejos y no puedo mirarlo

Arreglarla es impobible falta un trozo y esta rota como por 8 trozos.

:(
 
¿tienes cerca un sitio donde vendan ventanas de estas? lo digo porque podrías hacer una plantilla de la ventana con un cartón, primero la parte de fuera, donde se sujeta y luego la parte de dentro, la que toca la goma, con estas medidas preguntas si la tienen y, si la tienen, o la pides o la buscas, pero ya sabes que existe.
 
he preguntado en un sitio cerca y me piden una salvajada... 189 euritos

en fin, q voy a preguntar en otra tienda online y sino para tirar este verano habrá q hacer un apaño
 
he preguntado en un sitio cerca y me piden una salvajada... 189 euritos

en fin, q voy a preguntar en otra tienda online y sino para tirar este verano habrá q hacer un apaño

Luego existe :D otro día intenta quedarte con la marca, referencia o algo, para buscarla después
65.gif
 
no, si lo q tiene huevos la cosa es q es la misma polyplastic q no me quieren vender en roulot, jajaja pero el roulot me piden 85 euros pero me piden mas datos y ponen mil pegas y en esta con los datos q les he dado les vale pero me piden 189 eurines, está gafada la puñetera ventana
 
Hey, es una de esas ventanas estrechas y opacas verdad? pues sé donde puedes encontrarla.
 
Hola! Acabo de coger una vergo Impala cx475, esta fija en un camping,y me encuentro que tiene el cristal del baño roto, como soluciónastea lo del cristal? Tbn tengo algunas Barillas de sujeción de las ventanas rotas? Como vereis soy novato en el mundo caravana. Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com