Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas truma boiler elektro 14 L

Buenas dias compañer@s! Me he cambiado el truma therme de 5 L por el truma boiler elektro 14L , seguí las instrucciones como me ponía en la web y como me guío la empresas de caravanas que me lo vendió.. ahora bien.. problemas.. muchos.. no me sale agua caliente cuando abro el grifo en agua caliente.. y creo.. que no le entra agua al boiler.. alguien lo tiene y me puede ayudar????
 
Esa es la instalación q me dijeron que tenía que montar.. y esta conectado donde estaba el truma therme.. y se enciende el piloto verde.. es problema Esq no le entra agua.. no se porque y cuando abres el grifo de agua caliente no sale! Aun con el boiler apagado.. no entiendo nada.. es nuevo que conste .. porfa si alguien puede ayudarme .... me ha costado bastante dinero..saludos y gracias
 
Esa es la instalación q me dijeron que tenía que montar.. y esta conectado donde estaba el truma therme.. y se enciende el piloto verde.. es problema Esq no le entra agua.. no se porque y cuando abres el grifo de agua caliente no sale! Aun con el boiler apagado.. no entiendo nada.. es nuevo que conste .. porfa si alguien puede ayudarme .... me ha costado bastante dinero..saludos y gracias
una pregunta tonta lo has dejado un rato con el grifo abierto para que el termo se llene
 
una pregunta tonta lo has dejado un rato con el grifo abierto para que el termo se llene
Te refieres a abrir primero el grifo de agua caliente? Vamos.. yo antes de encenderlo.. abrí el grifo de agua caliente y cuando deja de salir aire.. entonces lo encendí.. no tengo q dejar el grifo abierto durante 14 litros Imagino.. vamos eso pone en el
Manual.. “ dejar abierto el grifo de agua caliente, y cuando corre el agua encender el interruptor”
 
Te refieres a abrir primero el grifo de agua caliente? Vamos.. yo antes de encenderlo.. abrí el grifo de agua caliente y cuando deja de salir aire.. entonces lo encendí.. no tengo q dejar el grifo abierto durante 14 litros Imagino.. vamos eso pone en el
Manual.. “ dejar abierto el grifo de agua caliente, y cuando corre el agua encender el interruptor”
Tienes que abrir el grifo de la cocina y escuchar la bomba. Cuando salga agua, cierra el grifo.
 
Yo lo tengo instalado y primero abro todos los grifos para que salga el aire y una vez purgado enciendo el calentador, lo llevo haciendo así desde hace 5 años y sin problemas.
Comprueba que le llega agua al calentador, de todas formas, tiene un sistema de seguridad que si se pone en marcha sin agua, al llegar a una temperatura de seguridad se desconecta para que son se queme la resistencia.
¿Tienes grifos para vaciarlo?, ¿los has dejado abiertos mientras llenas el boiler?, a mi me ha pasado.
Siempre que dejo la caravana en el parking abro los grifos de vaciado del boiler (fría y caliente), para que no quede agua dentro y así, en caso de heladas, no se rompa. Alguna vez no me he acordado de cerrar los grifos de vaciado y según echaba agua al depósito se iba vaciando, y si no hay agua en el boiler no la calienta.

Saludos.
 
La instalación hidráulica tiene que ser:
En el tubo principal que sale de la bomba hay que poner una "T" de tal forma que esté alimentado siempre el boiler y el circuito de agua fría de todos los grifos. La salida del boiler (agua caliente) hay que conectarlo al circuito de agua caliente de los grifos.

Saludos.
 
Estas contento con el elektro boiler?
Yo lo tengo instalado y primero abro todos los grifos para que salga el aire y una vez purgado enciendo el calentador, lo llevo haciendo así desde hace 5 años y sin problemas.
Comprueba que le llega agua al calentador, de todas formas, tiene un sistema de seguridad que si se pone en marcha sin agua, al llegar a una temperatura de seguridad se desconecta para que son se queme la resistencia.
¿Tienes grifos para vaciarlo?, ¿los has dejado abiertos mientras llenas el boiler?, a mi me ha pasado.
Siempre que dejo la caravana en el parking abro los grifos de vaciado del boiler (fría y caliente), para que no quede agua dentro y así, en caso de heladas, no se rompa. Alguna vez no me he acordado de cerrar los grifos de vaciado y según echaba agua al depósito se iba vaciando, y si no hay agua en el boiler no la calienta.

Saludos.
 
Si, sin problemas, pero si lo tuviera que poner ahora lo pondría mixto de gas y eléctrico.
A la hora de pernoctar fuera de camping de hecha de menos el tener agua caliente de manera cómoda.

Saludos.
 
El problema.. era la válvula anti retorno ... no la tenia montada.. he comprado una la he montado y ya llena sin problema
Hola, ¿donde montaste la válvula anti-retorno..? A mi me pasa lo mismo pero no sé si te refieres a la válvula de vaciado que va junto al boiler, o lo que las instrucciones llama "valvula de retención", que va dentro del depósito de agua... ¿¿¿??? :oops:

¿Tendrías link de la válvula que compraste, y alguna foto de cómo la instalaste?

Gracias
 
HOLA DE CUANTO ES TU DEPOSITO DE AGUA ? ES PARA HACERME UNA IDEA NOSOTROS TAMBIEN SOMOS 4 POR SI MI DEPOSITO NO ME DA YO TENGO BOILER DE 5LT
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com