Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta problemillas con una sun roller 495

castellbi

timid@
pues eso, he comprado una sun roller queen 495 de segunda mano y le he instalado un camping, pero hay algunas cosillas que o no funcionan o no se como ponerlas en marcha.
la primera es la nevera, no veo la manera de que se encienda
la segunda es la calefacción, tampoco veo la manera de encenderla. he visto que en el mueble que hay junto a la nevera, hay tres llaves de paso de gas, una para la nevera, otra para la cocina y la otra para la calefacción, pero pongo la rueda de la calefacción en cualquier número y se queda en el tic tic tic tic que hace como cualquier catalítica a la espera del gas, pero nada. gas hay, porque a la cocina si que me llega.
luego tengo una luz encima de las literas, redonda tipo plafón que tampoco enciende.
no se si es que me estoy dejando algo por el camino....
 
dentro del armario tienes el cuadro de luces y lo de la estufa es darle a la rueda al 7 apretando y a la vez dandole chispa con el boton que tienes al lado.si miras en diagonal por el chivato de la estufa veras la llama.
 
dentro del armario tienes el cuadro de luces y lo de la estufa es darle a la rueda al 7 apretando y a la vez dandole chispa con el boton que tienes al lado.si miras en diagonal por el chivato de la estufa veras la llama.



solo tengo un boton, que es la rueda con la numeración, no hay nada mas
 
tienes que apretar el boton de la calefaccion unos segundos hasta que se encienda. Seguro que tienes abierta la bombona de gas y la llave de paso???.

para la luz mira a ver si algun automatico esta bajado.
 
tienes que apretar el boton de la calefaccion unos segundos hasta que se encienda. Seguro que tienes abierta la bombona de gas y la llave de paso???.

para la luz mira a ver si algun automatico esta bajado.

eso es lo que probe, la bombona y la llave de paso abiertas, lo unico que no se ni siquiera si estaba estrenada, igual al llevar tanto tiempo parada hay que hacer algo.

y lo de la luz ya mire y todos estaban arriba
 
lo de la calefaccion como te ha dicho apreta el mando de temperarura para abajo al ser la primera vez tendras que tenerlo apretado un buen rato al menos de uno a dos minutos con el mando al maximo y pasado ese tiempo no se te enciende entoces piensa que esta algo mal pero mientras no hagas eso no des por echo nada
lo de las luces mira que este dado el interuptor y si es asi comprueba que tengan tension
 
si la calefaccion es la de serie en la parte superior de la estufa tienes la rueda para regular la temperetura (que se apreta y va numerada hasta el siete) y un boton para hacer saltar la chispa
 
Si hace clic clic clic, solo es la que lleva la rueda, ponla al 3 o al 4 y aprietalo hacia abajo un rato, hay un agujerito por el que veras la llama.

Respecto a la luz, comprueba que le llegan 12 voltios, tambien tienes en la parte de abajo del transformador unso fusibles como los de coche, miralos por si acaso.

Saludos, yo tengo la misma y en 7 años solo he cambiado una bombilla.


.
 
si la calefaccion es la de serie en la parte superior de la estufa tienes la rueda para regular la temperetura (que se apreta y va numerada hasta el siete) y un boton para hacer saltar la chispa

supongo que si será la de serie, es tal como tu dices pero creo que la numeración llega hasta el 10. yo creo que no llega el gas hasta ella porque al apretar hacia abajo, ni huele ni se oye salir el gas...

Si hace clic clic clic, solo es la que lleva la rueda, ponla al 3 o al 4 y aprietalo hacia abajo un rato, hay un agujerito por el que veras la llama.

Respecto a la luz, comprueba que le llegan 12 voltios, tambien tienes en la parte de abajo del transformador unso fusibles como los de coche, miralos por si acaso.


Saludos, yo tengo la misma y en 7 años solo he cambiado una bombilla.


.

12Voltios? tengo conectada la caravana al camping, en teoria serían 220. solo he visto el botón o rueda de fuera, donde seleccionas, luz, gas o batería, no lleva ningún interruptor o botón más, no?
 
supongo que si será la de serie, es tal como tu dices pero creo que la numeración llega hasta el 10. yo creo que no llega el gas hasta ella porque al apretar hacia abajo, ni huele ni se oye salir el gas...



12Voltios? tengo conectada la caravana al camping, en teoria serían 220. solo he visto el botón o rueda de fuera, donde seleccionas, luz, gas o batería, no lleva ningún interruptor o botón más, no?


Hola no huele ni se oye salir el gas porque las calefacciones de las caravanas son estancas y el gas va fuera por la chimenea.
En cuanto a la luz circular mira que no sea de esas que van a pilas
 
ok, pues lo comprobaré el fin de semana. en cuanto a la luz, no es de las de pilas es más grande, además lleva una especie de lampara un poco rara, no se si viene de serie con la caravana o la pusieron después. está situada en el techo, entre las literas y la puerta del lavabo.
 
Castellbi... acabo de caer en una cosa....

¿llevas el frigo grande verdad?... pues lo frigos grandes necesitan alimentación a 12v, además de los 220v, que debería llegarle desde el transformador de la caravana.... ¿te funcionan los grifos?... si es negativo, una de dos, o hay un fusible quemado, o esta quemado el transformador...

Si, es el fusible, pon uno nuevo, si se vuelve a quemar, es el repartidor del frigorífico que se ha quemado por una sobre tensión... tendrás que desmontar la rejilla exterior y desmontarlo... si eres manitas o conoces a alguien que lo sea, tendrás que sustituir el diodo quemado, si no tendrás que cambiar la placa completa... :(

t_16042009035_800x600_890.jpg


t_16042009033_800x600_123.jpg



A lo de la calefacción, ya te comente, de mirar a ver si hay alguna causa en la chimenea o respiraderos, que obstruyan algo...

Y a lo del plafón... es posible que se haya fundido la lampara... es cara pero haberla, ahila... aunque como puedes apreciar si la desmontas, tiene un transformador electrónico... posiblemente la sobre tensión que averió, el frigorífico, también averio el transformador...

plafon.jpg



imagen101_1_.jpg


fluorescente-luzfria-4089.jpg
 
Gracias J. Luis por molestarte con las fotos. la nevera no es la grande, es la pequeña. Los grifos si que funcionan. este fin de semana me llevaré un tester y miraré a ver si le llega corriente, aunque tendré que sacarla del sitio, no se donde está enchufada. lo mismo haré con el plafón y comprobaré los fusibles de nuevo.
por cierto, ya que estamos, la antena de tv, que enchufo en la torreta del camping, donde la tengo que enchufar, o por donde la tengo que pasar, detrás de la nevera hay una espacio de ladrón y hay tres tomas conectadas, supongo que una será la de la antena de la caravana, otra la derivación a la cajetilla que hay en el dormitorio y la otra no se si será la que va a la caja que hay en el armario, donde están los fusibles, a ver si alguien lo sabe.
 
Vale, pues si es la nevera pequeña, olvídate del aparatejo de arriba.... :) :) ... pero no tienes que sacar la nevera, si abres la rejilla superior, veras las conexiones de 12v y de 220v...

En cuanto a la antena, si te la suministra el camping, no tienes que usar la instalación de la caravana... ya que esta esta con su propia alimentador para el amplificador de la antena que tendrás en el techo, tendrás que tirar directamente desde el camping un cable a la tv que vallas a poner.

Y los fusibles están junto a la centralita tapados con una tapa plástica...

in_22_.jpg
 
Vale, pues si es la nevera pequeña, olvídate del aparatejo de arriba.... :) :) ... pero no tienes que sacar la nevera, si abres la rejilla superior, veras las conexiones de 12v y de 220v...

En cuanto a la antena, si te la suministra el camping, no tienes que usar la instalación de la caravana... ya que esta esta con su propia alimentador para el amplificador de la antena que tendrás en el techo, tendrás que tirar directamente desde el camping un cable a la tv que vallas a poner.

Y los fusibles están junto a la centralita tapados con una tapa plástica...

in_22_.jpg

ok, gracias, pero para poder ver la tele dentro de la caravana, si por ejemplo quiero utilizar las dos tomas que hay, donde tengo que conectar la antena que me viene directa del camping? parece como si se tuviera que conectar a ese cajetin que sale en esta ultima foto que me envias.
 
Ese cajetin, es el alimentador del amplificador de la antena que lleva la caravana... ahí nada de nada... el cable negro es el que viene de la antena, ese se quedaría... es el blanco la salida que va a la toma de la cocina, al menos en mi caso, tu, si dices que tienes una segunda toma, estara a la derecha de este blanco... pues desconecta los dos cables de la derecha del alimentador, y conectalos mediante un repartidor de antena, a la del camping...

repartidor1_2.jpg



Desconectas los dos cables blancos, en tu caso, y los conectas a las dos salidas de abajo, y la entrada del camping a la entrada única de arriba...
 
hola, a ver si esto te puede ayudar, mira a ver la calefacción, quitando la tapa frontal busca, porque suele haber una pila para la chispa, algunas calefacciones suelen llevar, comprueba si esta es una de ellas. ya dirás algo, a ver si hemos acertado.
 
hola, a ver si esto te puede ayudar, mira a ver la calefacción, quitando la tapa frontal busca, porque suele haber una pila para la chispa, algunas calefacciones suelen llevar, comprueba si esta es una de ellas. ya dirás algo, a ver si hemos acertado.

eso no será, la chispa la hace y se oye, lo que no se oye ni huele es el gas
 
eso no será, la chispa la hace y se oye, lo que no se oye ni huele es el gas

como te dice calimero no oiras el gas,en la parte frontal inferior de la estufa tienes una ventanita o chivato,dale al gas y a la chispa y mira en diagonal por que yo creo que si la enciendes pero no te das cuenta,tienes que ver una llama pero es complicadop de verla si no estas acostumbrado.
 
bueno, el tema de la calefaccion ya está. para la nevera probaré de darle la vuelta, he leído por ahí que podria ser.
otra cuestion, quiero poner un detector de nivel de agua en el deposito, pero va a 12 voltios, podría sacarlos de la bomba del mismo depósito.?
 
Si lo sacas de la bomba del agua, sólo le llegarán 12 voltios al detector cuando la bomba actúe, es decir, cuando abras algún grifo de la caravana para que salga agua. Búscale mejor una toma directa de corriente para instalar el detector, ya sea a 12V o a 220V, así siempre estará funcionando y verás en todo momento el nivel de agua que tienes en el depósito, sin necesidad de tener que abrir ningún grifo de la caravana.
 
bueno, el tema de la calefaccion ya está. para la nevera probaré de darle la vuelta, he leído por ahí que podria ser.
otra cuestion, quiero poner un detector de nivel de agua en el deposito, pero va a 12 voltios, podría sacarlos de la bomba del mismo depósito.?

por curiosidad,que problema tenia la calefaccion.
 
vale, me alegro, ¿pero puedes decir que le pasaba a la calefacción?, por si puede servir de algo a otro forero.
 
pues exactamente no lo sé, le quité el frontal y toqué y soplé todo lo que había por allí y al montarla de nuevo, funcionó.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com