Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemon!!!

Vaya tela,ahora te dicen que sabías que la caravana estaba indocumentada.
Pues tienes un buen arma de defensa,ya que si fuera así, DONDE PONE QUE TE LA VENDEN INDOCUMENTADA?
Si esta debidamente reflejado en el contrato,ok,pero si no pone claramente que te la venden indocumentada....están cometiendo un delito.
Se llama estafa.

Enviado desde mi dispositivo móvil Android !
 
Haber, no niego que si supone 50€ la itv y no arriesgarme a comprar otra caravana que no se como esta, me parezca correcto. Tambien estoy esperando respuesta de mi abogado que tambien es de la familia. Para que te hagas una idea, esta caravana se cotiza en mercado de ocasion en unos 3500-3000€, pues yo pague 4000€ por tener la tranquilidad de comprar en un concesionario "serio" y con garantia, tambien he de decir que cuando le llegue con el problema que traia la caravana de unas picadas en la pintura del techo me pinto el techo entero ( al cesar lo que es del cesar ). Ya he comentado que no me gustan los temas de denuncias, juicios, etc... Pero si no estubieran estariamos apañaos... Aqui en Catalunya hay un dicho que dice " si vols ser ven servit feste tu mateix el llit" (Traduccion: si quieres ser bien servido hazte tu mismo la cama ) con esto quiero decir que personalmente no me fio de que se lleven la caravana a pasar la itv, son perro viejo y saben mucho mas que yo en tema de caravanas. Evidentemente si pongo aunque sea 5 € se los voy a reclamar, ami tambien me cuesta ganar €.
Saludos

Pues eso es lo que vengo a decir yo, suponiendo que reclames los 4000 euros, que ya te hace falta abogado y no sé si procurador, por qué aún no sé lo que es... has de restarle su coste, además del tiempo que gastes en los juicios y demás, si de los 4000 que recuperas has de pagar 200 euros al abogado o al perito, o lo gastas en gasolina, has recuperado 3800 euros y no tienes caravana. Y eso que parece un caso ganado, pero si pasa por un juez..., a saber lo que opina el juez... Si por llevarla a la ITV, pon que sean 120 euros, aunque finalmente los pagues tú, recuperas la caravana, y solo pierdes 120 euros, no 200, más lo viajes que te ahorras, y te puedes olvidar de una vez por todas del tema, no como el juicio que sabes cuando empiezas pero no cuando acabas.

Otra opción, que ya comentaste, es que les lleves la cv y te den los 4000 euros, parece que no están por la labor.

Bueno, de una manera u otra, lo importante es que el tema se mueva y no se quede olvidado para que te la tengas "que comer" sin papeles.
 
Vaya tela,ahora te dicen que sabías que la caravana estaba indocumentada.
Pues tienes un buen arma de defensa,ya que si fuera así, DONDE PONE QUE TE LA VENDEN INDOCUMENTADA?
Si esta debidamente reflejado en el contrato,ok,pero si no pone claramente que te la venden indocumentada....están cometiendo un delito.
Se llama estafa.

Enviado desde mi dispositivo móvil Android !
Buenas Alejandro77,
En la factura pone " adjuntado certificado de fabricacion" pero este no es el que corresponde. Ademas lleva el numero de chasis distinto, en la caravana lleva un numero, en el certificado otro distinto y lo mismo ocurre con el del certificado, vamos que de los tres numero ninguno coincide...
Saludos
 
Buenas Aunolose,
Esta clarisimo que si por pagar 50€ que me cuesta la itv me quedo con la caravana documentada no cabe lugar a dudas, se la paso y me olvido del tema. Por el abogado y procurador no me preocupo, es un familiar y hara lo que mas nos convenga a nosotros pero yo soy antijuicios y juzgados, vamos que no tengo nada contra el oficio y las personas que lo realizan pero no me gusta, estas cosas nunca acaban bien... Me gusta ir por la calle con la cabeza bien alta, sin temer quien va detras o al lado. La opcion de devolver la caravana y se me abonase el dinero, me contesto " no se quien te va a hacer eso ", ahi ya no hay mas que hablar, se acaba la conversacion, por que si me gusta ir tranquilo por la calle, se cree que me va a vacilar esta muy equibocado.
Moverse se movera, porque no pienso rendirme.
Saludos
 
Buenas Alejandro77,
En la factura pone " adjuntado certificado de fabricacion" pero este no es el que corresponde. Ademas lleva el numero de chasis distinto, en la caravana lleva un numero, en el certificado otro distinto y lo mismo ocurre con el del certificado, vamos que de los tres numero ninguno coincide...
Saludos

Hola
Me parece que les tienes bien agarrados de los webs.
Te han vendido una caravana sin la documentacion LEGAL para circular.
Ademas de ser muy grave,tampoco coinciden los numeros del chasis y del certificado.
Vaya profesionalidad,no?


Imaginate que compras un coche y un dia,circulando,te para la autoridad y le enseñas un papel que segun la autoridad (por ende,la ley) no te permite circular.
Vas al vendedor y se lo comentas.Este te cuenta una historieta para no dormir,pero tu,confiado,te lo crees.
Evidentemente tu no tienes por que saber que ese papel no es valido ni te autoriza para circular.
Tu has comprado un coche cuyo fin es circular con el y quien te lo ha vendido no te ha dado la documentacion legal,es mas,se le presupone un profesional que sabe lo que hace,como y de que manera,pero a ti no te ha dado la documentacion legal,es mas,se ha aprovechado de tu confianza y desconocimiento para convencerte que el papel que adjunta es valido.
Ese vendedor vende coches,no lavadoras,por eso tu confianza.Es perfectamente logico.Tu vas a comprar un coche a un concesionario de coches,no a una fabrica de lavadoras.

Pues los amigos de Caravanas Turmo de Terrassa te han vendido una caravana.Lo mismo podian haberte vendido un bocadillo de lomo,total,segun parece los conocimientos que han demostrado son mas bien pobres,pero te han vendido de forma legal una caravana cuyo fin es circular.
Sepan o no sepan la ley,sepan o no sepan de caravanas,sepan o no sepan de papeleo,sepan o no sepan de ventas...........tienen la OBLIGACION LEGAL de solucionarte el tema.

Pero lo que es evidente: Te han estafado,y esa estafa lleva inherente animo de engaño al no contarte TODA LA VERDAD.
Logicamente,si te dicen ANTES que los papeles que tiene la caravana no te sirven para circular,probablemente no comprarias la caravana y ellos perderian una venta.
NO TODO VALE.

Joer,no te conozco,pero de algun modo me pongo en tu lugar y siento rabia viendo como existen empresas dispuestas a todo con tal de vender. Tu caso es real y el engaño tambien.
Desde el momento que te estan ocultando "detalles" tan basicos como el del papeleo no debes esperar nada bueno de esta gente.
No hace falta amenazar,tu abogado seguro que ve de forma mas nitida que nosotros el tema y mas aun cuando es constitutivo de delito DEMOSTRABLE.

De momento has hecho muy bien al informarnos de una empresa capaz de todo por vender,aunque el cliente salga claramente perjudicado. Esto viene muy bien a futuros clientes,que antes de nada,miren,remiren,busquen..y se vayan a otro lado.

Eso si,las acciones legales,cuanto antes,mejor.
 
Buenas Alejandro77!!
Asi es, los tengo bien cogidos por los webs pero con que solucionen el problema me conformo. Hoy le hice la calca del chasis y tome la medida de los neumaticos que es lo que me piden. Cuando hable con mi abogado ( hoy no va a poder ser ) vere si les envio o no. Depende de lo que el decida, se que velara por nuestros intereses.
Saludos
 
Buenas Alejandro77!!
Asi es, los tengo bien cogidos por los webs pero con que solucionen el problema me conformo. Hoy le hice la calca del chasis y tome la medida de los neumaticos que es lo que me piden. Cuando hable con mi abogado ( hoy no va a poder ser ) vere si les envio o no. Depende de lo que el decida, se que velara por nuestros intereses.
Saludos

Asi es.
Confiemos que Caravanas Turmo haga lo correcto.
Suerte!
 
Buenas compañeros,
Ya les he llevado la calca y la medida de neumaticos. Hemos quedado que el miercoles nos llamaremos. Ya os contare.
Saludos
 
Pues a mi lo de la GC es de lo que menos me preocuparía, al fin y al cabo eso es una multa que pagas y te vas ¿te inmovilizan el vehículo? no siempre, sobre todo si con los papeles viejos ven que es tuya de verdad (aunque si el número de chasis no coincide...) el caso es que le veo más problema al tema del seguro, si tienes un incidente gordo con ella, el seguro se agarrará a un clavo ardiendo.
 
Buenas compañeros,
Hoy he visitado una tienda de caravanas muy importante ( no dire el nombre ) y me han dicho que en aquella epoca no se daban fichas tecnicas, que las caravanas de aquella epoca que llevan ficha tecnica ( verde ) es por que se la han sacado despues. Da igual que llevaran o no, se la voy a sacar por mi tranquilidad y la de los mios. El seguro la cubre, llame y les envie un mail para tenerlo por escrito. Pero para salir fuera de España prefiero que no haya el mas minimo contratiempo por algo que haya podido solucionar antes.
Saludos
 
Roty diles que a otro perro con ese hueso yo compre una catusa en el año 79 y traia ficha tecnica un colega tiene una burstner 420 como la mia y tiene documentacion ya te dije que no se que pasa en cargol pero cuando compre la mia de segunda mano me paso lo mismo que a ti y el que me la vendio las paso apretadas y tambien tuve que mandarle el facsimil de el chasis como tu ademas de que año es tu caravana por que si estas hablando de 4000 euros indudablemente estamos hablando de una caravana de los 90 pon una foto en cuanto puedas es verdad que podian y pueden circular con ese certificado pero a ver quien es el guapo que sale con ella de españa yo ya conte una anecdota que me pasara en cataluña con la mia que me parara los mosos y no me dejaban seguir con la caravana por que de aquella andaba todavia con el certificado y hasta que vino un creo que inspector me tuvieron parado y eso que llevaba el certificado y la circular que me habian mandado donde decia que se podia circular con el a lo que vamos hay cantidad de burstner con ese problema y ya tiene que ser por algo sobre todo por falta de atencion de cargol que para algo es el importador alguno tuvo que gastarse mas de 1000 euros en una homologacion individual por no haberselo resuelto si te dan el certificado y la contraseña de homologacion el tramite se hace bien,saludos alfonsinp
 
223110_237407549632835_237397522967171_736022_3407724_n.jpg
Roty diles que a otro perro con ese hueso yo compre una catusa en el año 79 y traia ficha tecnica un colega tiene una burstner 420 como la mia y tiene documentacion ya te dije que no se que pasa en cargol pero cuando compre la mia de segunda mano me paso lo mismo que a ti y el que me la vendio las paso apretadas y tambien tuve que mandarle el facsimil de el chasis como tu ademas de que año es tu caravana por que si estas hablando de 4000 euros indudablemente estamos hablando de una caravana de los 90 pon una foto en cuanto puedas es verdad que podian y pueden circular con ese certificado pero a ver quien es el guapo que sale con ella de españa yo ya conte una anecdota que me pasara en cataluña con la mia que me parara los mosos y no me dejaban seguir con la caravana por que de aquella andaba todavia con el certificado y hasta que vino un creo que inspector me tuvieron parado y eso que llevaba el certificado y la circular que me habian mandado donde decia que se podia circular con el a lo que vamos hay cantidad de burstner con ese problema y ya tiene que ser por algo sobre todo por falta de atencion de cargol que para algo es el importador alguno tuvo que gastarse mas de 1000 euros en una homologacion individual por no haberselo resuelto si te dan el certificado y la contraseña de homologacion el tramite se hace bien,saludos alfonsinp

alfonsinp, la de roty y la mia son hermanas . simplemente que yo tengo la documentacion correcta de la cv y e pasado a portugal y parado por los guardines y en perfecto estado de documentacion saludos.
 
Astrablan la mia es mas antigua que esas vuestras la carroceria es igual pero lleva fuera el arcon y por lo demas esta bien pero 4000 euros me parece una cifra para que no tengas que tener ningun problema con ella la mia me costo en su dia con avance y toldo en buen estado 2200 euros pero hoy la shay bastante menos y por supuesto con todo al dia bueno como lo va ha solucionar al final solo sera un mal recuerdo,saludos alfonsinp
 
para roty;


Cargol caravanas, S.A, con CIF A-o8753311 y domicilio en Parest del valles (Barcelona), C-17 km15,5, como importador y legal representante en españa de las caravanas marca BURSTNER.

ante la necesidad de obtencion de un CERTIFICADO DE FABRICACION por extravio de la documentacion emitida en su dia.

CERTIFICA: que la caravana, sin previa matriculacion anterior

Marca: BURSTNER

Modelo: HOLIDAY 385

Nº Chasis: VGF.........................................

Fecha 1º Entrega: dd/mm/ 1989

1º Comprador:

Segun consta en nuestros archivos, estan amparadas por la homologacion nº D-1801 ortogada por el ministerio de industria, con las especificaciones que se indican seguidamente.

Clasificacion vehiculo: 4143 Remolque vivienda

Marca: BURSTNER

Tipo: CLUB

Variante: HOLIDAY

Denominacion comercial: HOLIDAY 385

Tara (kg): 650

PMA (kg): 750

Neumaticos: 2/155/80R13

Altura total (mm): 2450

Anchura total (mm): 2000

Via anterior/posterior (mm): 1800

Longitud total (mm): 5400

Voladizo posterior (mm) 1800


El mencionado vehiculo nuevo, procedente de la UE, esta dotado de un sistema de frenado por inercia.

Y para que asi conste, ante los organismos, expido el presente certificado, en Parest del Valles a 16 de junio de 2004.


roty, lo mio es un certiuficado que se lo expidio caravanas extremadura en su tiempo a cargol. de lo cual tengo los dos sellos estampados de cargol y caravanas extremadura. y con ello no tengo ningun problema con la policia saludosd.
 
Gracias compañeros!!!
Cuando tenga la documentacion la voy a enmarcar!! :cool:
Saludos
 
Astrablan la mia es mas antigua que esas vuestras la carroceria es igual pero lleva fuera el arcon y por lo demas esta bien pero 4000 euros me parece una cifra para que no tengas que tener ningun problema con ella la mia me costo en su dia con avance y toldo en buen estado 2200 euros pero hoy la shay bastante menos y por supuesto con todo al dia bueno como lo va ha solucionar al final solo sera un mal recuerdo,saludos alfonsinp

la mia costo 3500 euros en caravanas extremadura, y se portaron muy bien conmigo me dieron dos avances el arcon delantero de lanza y todo material y llaves espejos ect me lo regalaron asi que mira que oportunidad de ganga saludos.
 
la mia costo 3500 euros en caravanas extremadura, y se portaron muy bien conmigo me dieron dos avances el arcon delantero de lanza y todo material y llaves espejos ect me lo regalaron asi que mira que oportunidad de ganga saludos.


Tienes fotos del arcon delantero, yo estaba mirando para poner uno pero no se como ponerlo.
 
Gracias compañeros!!
Esta caravana esta muy bien cotizada en el mercado de ocasion, la mas barata que he visto eran 2500, sin documentacion...
Saludos
 
Roty, solo desearte que todo acabe bien... pero yo sinceramente pediría la pasta... ¿recuerdas el hilo que no hace mucho tiempo abrió uno diciendo que con solo mandar las medidas del remolque-caravana, el te hacia una ficha técnica?, comenzó pidiendo 300 € y ahora va ya por 100€, ojala me equivoque y estos ..... no hallan visto ese anuncio.... :( :(
 
Gracias Jose Luis!!
Para que me devuelva el dinero tendria que entrar a juicio ( tiempo ( que no tengo ) y dinero ). No tiene nada que ver el post que escribieron con esta situacion. En este caso se le pide el certificado de fabrica que proporciona el importador de la marca, no es la primera vez que lo hacen. Una vez se tenga el certificado tengo que conseguir un certificado de trafico conforme no se ha matriculado, con esto, una fotocopia del dni y factura de compra se pasa itv, si todo esta correcto en 3 o 4 dias se recoge la ficha tecnica verde.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com