Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Procedimiento para matricular caravana sin documentacion...ayuda!!!

Borja Pajuelo

calladit@
Hola!!! estamos pensando mi novia y yo cojernos una caravana que hemos visto muy bien de precio. El tema esta en que el vendedor dice no encontrar los papeles, pero que en su dia estaba todo en regla.( nunca ha estado matriculada). Es una moncayo progres 520L, de 950 kg de peso y 1250 kg de MMA, por lo que necesita matricularse y pasar itv por ser de mas de 750 kg, aparte del seguro.
Tengo entendido que teniendo el contrato de compraventa se le puede sacar documentacion... los pasos a seguir cuales serian?
1- sacar la ficha tecnica reducida.
2- con la ficha tecnica reducida ir a una estacion de ITV y pasarle la revision, con ello obtendriamos la ficha de caracteristicas tecnicas que necesitamos para circular.
3- una vez pasada la inspeccion con resultado favorable, ir a la DGT y matricularla.

Es asi??? o estoy mal informado??? agradeceria un monton vuestra colaboracion.
Muchisimas gracias de antemano. Un saludo.
 
un consejo, olvídate, y mas que la casa moncayo desapareció, si es que estas muy interesado yo le diría al dueño que la ponga el en regla y después la compraría .
 
Hola Borja... creo que 12 años despues de la fecha de fabricacion tienes que volber a homologar la caravana, y eso puede valer una pasta, hay un amplio surtido en el mercado de segunda mano... yo no me complicaria la vida y menos con uno marca que ni existe.... 520-- 950Kg jejjejee
 
Que el propietario haga los tramites, y una vez tenga la ficha tecnica, pasada la ITV y matriculada la caravana la compras.
Si quieres tirar el dinero y frustrar tus ilusiones compra la caravana como está.
Saludos.
 
Después de tres meses y una casa que vive de estas homologaciones conseguí matricular este 2015 una knaus del año 98 pero sale por una pasta y hay que hacer varias reformas.....lo que te dicen que no te vendan la moto si el vendedor esta tan seguro que lo haga el
 
Yo tampoco me arriesgaria, yo matricule la mia del 2006 el año pasado pero me costo trabajo, en trafico ni idea y yo tenia mis papeles
 
Si es cierto que todo estaba bien y que ha perdido los papeles, que pida una copia o que alegue que le han robado. ya cuando los tenga, entonces se la compras.

Normalmente pienso que fue pereza, desconocimiento, una mezcla de ambas... pero que el mismo dueño te diga que una caravana tuvo matrícula (es lo que se dice "estar en regla") pero que ha perdido los papeles y nos lo puede recuperar, me hace sospechar otra cosa. ¿también ha perdido la placa de la matrícula?

El precio tentador que tienen estas caravanas, entre 1000 y 2000 euros más baratas que las tienen la documentación debería ponerte sobre aviso, si es tan fácil ¿por qué no lo hace él y la vende más cara?
 
yo tengo puesta una a la venta en la seccion de ocasion, es una roller 435 L CON PAPELES ,menor de 750 kg por lo que no necesita seguro ni ITV, por si quieres echarla un vistazo.saludos
 
Muchisimas gracias a todos por vuestas respuestas. Al final os hemos hecho caso y hemos decidido adquirir otra caravana que hemos visto tmbien muy bien de precio, un pelin mas cara pero con documentacion. Es una TEC 460, de menos de 750 kg. La duda es que no tiene ficha tecnica( el cartoncito verde) sino una hoja del fabricante donde pone las caracteristicas, peso, medidas etc... con eso y el contrato de compraventa se puede circular? muchisimas gracias de nuevo a todos! :)
 
Hola, pues NO sin el cartoncito verde NO se puede circular........ LLevarías un coche sin documentación?
Pues una caravana lo mismo.......
 
No nos llevemos a confusión con el tema del cartoncito verde. Cierto es que antes era un cartoncito verde, pero ya lleva unos años que se ha sustituido por una hoja tamaño folio también verde.
09994_001.jpg
09994_017.jpg

Si a la caravana le han sacado la ficha técnica nueva ya será la de la hoja, no la del "cartoncito". Asegúrate que la documentación que tiene sea esta. Si no es el cartón verde ni esta nueva hoja, no te sirve para circular.

inspec.jpg

Un saludo.
 
Estas igual que antes, "la documentación" empieza por la ficha técnica como la del coche, ha puesto foto jmb, eso para todas, incluidas las de menos de 750kg, y si pesa más de 750kg es cuando también necesita matrícula y permiso de circulación, Pero la ficha seguro. recuerda que es como la del coche, si es vieja, será una ficha vieja y si es moderna, una moderna, pero igual.
 
Muchisimas gracias a todos por vuestas respuestas. Al final os hemos hecho caso y hemos decidido adquirir otra caravana que hemos visto tmbien muy bien de precio, un pelin mas cara pero con documentacion. Es una TEC 460, de menos de 750 kg. La duda es que no tiene ficha tecnica( el cartoncito verde) sino una hoja del fabricante donde pone las caracteristicas, peso, medidas etc... con eso y el contrato de compraventa se puede circular? muchisimas gracias de nuevo a todos! :)


Una TEC 460 difícilmente va a pesar menos de 750kg, pero aparte de eso, a ver si vas a caer dos veces con la misma piedra.......tiene que tener ficha técnica como la del coche, lo demás son milongas.
 
La caravana es de 1984, y por lo que tengo entendido y he leido en varios foros, la itv salio en 1987, por tanto no puede tener la ficha verde puesto que en aquellos entonces no existia... tiene una ficha tecnica con el numero de bastidor de la empresa que la importo, la tara, pma etc etc... no tengo porque ir a la itv...es un remolque de menos de 750kg.....en papeles claro esta..
no es asi??? algo de razon debo de llevar. Muchisimas gracias y la verdad q estoy muy contento de empezar con este nuevo gran hobby. saludos
 
Procedimiento para matricular caravana sin documentacion...ayuda!!!

No, no es así... Sin ficha verde NO se puede circular. Es verdad que entonces no la había, pero se dió un plazo para hacerla. A dia de hoy es obligatoria, creo que sigues igual que estabas.
 
La caravana es de 1984, y por lo que tengo entendido y he leido en varios foros, la itv salio en 1987, por tanto no puede tener la ficha verde puesto que en aquellos entonces no existia... tiene una ficha tecnica con el numero de bastidor de la empresa que la importo, la tara, pma etc etc... no tengo porque ir a la itv...es un remolque de menos de 750kg.....en papeles claro esta..
no es asi??? algo de razon debo de llevar. Muchisimas gracias y la verdad q estoy muy contento de empezar con este nuevo gran hobby. saludos

Pereza, es un caso de pereza, ¿tuviste un ciclomotor hace tiempo? antes los ciclomotores no necesitaban nada para circular, para censarlos cada ayuntamiento puso sus propias matrículas, pero un día eso se acabó y tuvimos que ir todos a matricularla con las matriculas nuevas, las amarillas de números negros, para que sean iguales en toda España, ¿te acuerdas? dieron un plazo para hacerlo de manera gratuita, tu ibas con los papeles que tenías y salías con la ficha.

Lo mismo pasó con las caravanas, mejor dicho, con los remolques ligeros (antes todas las caravanas eran "ligeras") el que lo hizo ya la tiene documentada, el que no lo hizo, no la tiene documentada y por tanto no puede/debe circular con ella. Da igual que sea ligera que pesada, necesita la TIT. decimos lo de ir a la ITV por que si quieres obtener la documentación actual, debes ir a una al menos una vez, si no pasa de 750kg no tendrás que volver, pero al menos esa vez sí.

De todas maneras, yo pienso que lo de menos es la multa, lo malo será que tengas algún accidente con ella y el seguro se lave las manos por que no tiene la documentación necesaria para circular.

De nuevo te pregunto ¿por qué motivo una caravana sin papeles en las mismas condiciones cuesta 1000 euros menos que una caravana que sí tiene papeles? Busca unas cuantas y verás como es así. ¿no es curioso?
 
La mia es del 85. Por desconocimiento se me pasó el plazo para efectuar el cambio de papeles, pero lo hice posteriormente.
Certificado de carateristicas, cartulina tractor-remolque que antiguamente era valida para circular, paso de la ITV, pago de poco mas de 40 euros de tasas, y en tres dias la TIT.
A circular tranquilo y seguro.
El problema es que no dispongas de ninguno de los dos documentos que menciono, porque si tienes que obtener los documentos para pasar al ITV a partir de nada es cuando el precio se dispara, lo que implica que la caravana que no los dispone sea mucho mas barata.
Esto no quiere decir que no los puedas obtener..... todo depende de lo que estes dispuesto a gastar.
Saludos.
 
hola compañeros tengo el mismo problema con la documentación dispongo de el certificasdo decaracteristicas i la cartolina blanca de autorizacion tractor i remolque la he comprado de 2a mano a una empresa pero el contrato es de particular a particular con ellos de intermadiarios he ido a la itv i estoi esperando respuesta alguno de vosotros lo ha hecho acabo de abrir un hilo nuevo en la pagina principal el vendedor no quiere anular la venta i la empresa ha vendido muchas caravanas asi , dize que puede circular que son validos los papeles he llamado a sitios de caravaning i me dicean que no son validos mas detalles en el hilo titulado: ayuda documentacion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com