Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Producto para lubricar las juntas de las claraboyas

Vale para hidratar todo tipo de gomas y juntas y para muchos plásticos también aparte de lubricante

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Gracias a todos. Me ha queda claro cual el producto a comprar. ¿Entiendo que el aceite de silicona también vale pare que no se resequen los limpiaparabrisas del coche verdad? El ruido que sacan cuando se van haciendo viejas es algo que no soporto.

Gracias de nuevo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Por seguridad los limpias mejor se cambian, yo no echaría ningun producto que pueda dejar una pelicula en la luna, quitandome visibilidad.
 
Yo te recomiendo también el aceite de silicona...

Lo he usado para las juntas de goma de las puertas de coche, y ya no se quedan pegadas a las puertas, con el frío...

Espérate a que las saquen de oferta en el Lidl, o Aldi... Y si te urge, y tienes la nivea en casa... Pues nivea...

Sobre darle a las gomas de los limpias...

Ya no lo tengo tan claro... Sí... Volverá a hidratar la goma... Pero no sé si se absorverá, y eliminará el ruido, o podría dejar una película aceitosa en el cristal... Eso sí... Supongo que en ambos casos, no hará ruido...

Mejor, cambia los limpias...

Yo uso los Bosch Aerotwin, y sin ruidos, y limpian de maravilla... En cambio, usé los Valeo, de las mismas características, y me han durado menos...


Saludetes
 
Gracias muchabeer.

Hoy pasaré por el Leroy Merlin y compraré el aceite (si es que lo encuentro). Lo de lubricar parabrisas mejor lo dejo, no sea que la lie.

Gracias también a todos los demás por vuestros aportes.

Saludos.
 
Hola,

Este es un tema sobre el cual siempre he tenido dudas, haber que dice la gente.

He leído más de una vez que es interesante lubricar las juntas de goma de claraboyas, puertas,... para que estas no se resequen. Los productos que más he oído son, lubricante de silicona y vaselina neutra. La verdad es que no encuentro por ningún lado la silicona esa y la verdad es que antes de probar con vaselina me gustaría saber de vuestra experiencia. Entiendo que muchos de vosotros no le dais nada a las juntas (yo tampoco lubrico por ejemplo las del coche) pero a la caravana le tengo cariño especial y la quiero cuidar bien.

Los que lubricáis las juntas, ¿como lo hacéis? ¿que productos utilizáis? ¿cada cuanto lubricáis? ¿Hay angún otro punto que me se me esté pasando por alto?

Gracias de antemano.

Aunque pueda dar la risa, pero se que es totalmente cierto por experiencia, lo mejor crema de manos Matrix, solo suele producir un ligero dolor de cabeza cuando se enterA LA MUJER QUE SE LA MANGASTE PARA UNA PUÑETERA GOMA, PERO FUNCIONA DE VICIO
 
Completamente de acuerdo aceite de cilicona o baselina .y decir que a la goma nunca le viene mal la baselina

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Sobre darle a las gomas de los limpias...

Ya no lo tengo tan claro... Sí... Volverá a hidratar la goma... Pero no sé si se absorverá, y eliminará el ruido, o podría dejar una película aceitosa en el cristal... Eso sí... Supongo que en ambos casos, no hará ruido...

Mejor, cambia los limpias...

Yo uso los Bosch Aerotwin, y sin ruidos, y limpian de maravilla... En cambio, usé los Valeo, de las mismas características, y me han durado menos...


Saludetes

Con un mínimo de mantenimiento las gomas de los limpias duran años sin chirridos y barriendo bien.
Un par de veces al año, se desmontan las escobillas, se sumergen un rato en agua caliente pasando un cepillo de uñas longitudinalmente para quitar restos y/o mosquitos... y a seguir tirando como nuevas
 
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
La semana pasada fui al leroy merling y justo tenían todo tipo de lubricantes pero el de aceite de silicona justo estaba la balda vacía. Me dijo el dependiente muy amablemente que lo trabajaban pero que no lo tenían en ese justo momento.

Hoy he venido a brico depot y tachan, bote de 250ml a 6,15€. Un euro más barato que en el leroy.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com