Webcampista.com

mucho más que un foro

Propano en Francia

Nyuc

timid@
Hola chic@s
Estamos preparando nuestro viaje a Francia para abril, y me surge la duda del gas , resulta que hemos cambiado a propano en la última salida y aún no controlo, no vamos 15 días y es que vamos a estar todas las noches con la calefacción y cocinaremos también a gas, cómo está el tema de propano hay en Francia?
 
no obstante en Francia, la bombona tiene otro sistema de conexion...
Si cada pais tiene su sistema,.

Nyuc yo llevo prácticamente con propano desde el principio, bueno desde la segunda ac, me leí el manual emboces, perfecto para que tenerte el sueño, y una de las cosas que ponía es que el sistema de gas viene preparado para propano, aunque es compatible con el butano y con el GLP (es mezcla de ambos) asi que lo único que tienes que ver es cuantas bombonas vas a necesitar, hazle caso a Rocinante, lo mas normal es que con una botella de las grandes te llegue si sales con ella llena
 
Según mi experiencia, para 15 dias tienes con una bombona.
Si cocinar es cocer y algo de plancha, y no vas hacer asados el consumo ser apoco.

La calefacción para noches solo, el consumo no se dispara.

Nosotros en Agosto estamos tres semanas fuera y la bombona nunca se nos ha acabado. Su uso es todos los dias nevera, cocinar (no asados) y calefacción nocturna y mañanera unos 10 días.

Si no la solución es llevarte dos bombonas.
 
Buenas,
El problema es que en Francia la conexión es diferente y no te vale la que tienes. Podrías comprar la correspondiente pero si manipulas tu instalación ……. tampoco te van a recoger tu bombona vacía para cambiártela por una Francesa. Lleva dos bombonas.
 
Nosotros para estos temas llevamos una bombona recargable de Glp y otra normal de Repsol, cuando por ejemplo subimos con la autocaravana a esquiar a pie de pistas en áreas de Francia hay que tener la calefacción durante el día de forma suave para que no se congelen los depósitos y por la noche más fuerte, más agua caliente, duchas, cocinar y el frigo que es lo que menos gasta, total que una bombona de propano se va en 6 ó 7 días, pero si el área tiene enganche a luz entonces la cosa cambia, si tu viaje es entrando a camping y enganchando a luz, con algún tipo de calefactor y una bombona te sobra para los 15 días aunque el sitio a donde vayas estuviese en altura y haga bastante frío...
 
Última edición:
Existen adaptadores para las diferentes conexiones de botellas de gas en Europa.
En caso de necesidad puedes comprar cualquier botella francesa, adaptador, eventualmente lira.


?
 
Yo llevo la instalción preparada para la bombona azul de Camping gas y utilizo adaptador para las bombonas españolas... de todos modos aqui en españa es complicado conseguir una botella si no tienes para cambiar.. supongo que en Francia ocurrira lo mismo

1580130519876.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com