Webcampista.com

mucho más que un foro

propano

Hola, en "algunas" gasolineras y los repartidores de butano a domicilio.

saludos

capy
 
gracias... en cuanto a lo de "en algunas estaciones de servicio", tiene que ver con la casa petrolera o marca? me refiero si es que se distribuye en cepsa, repsol...

otra cosa, ¿en los campings suelen vender este tipo de bombonas de propano?
 
Cepsa y Repsol son competencia en las estaciones de Cepsa podrias encontrar las de acero inox y en Repsol las de color butano ??? creo que a las afueras de cualquier pueblo encontraras el deposito-venta de Butano-Propano ,es mas facil encontrar solo butano en este tiempo de calor.
 
Hola, en los campings NO es normal que vendan esa clase de gas, ( yo no lo he visto vender en ninguno ) lo normal es que vendan camping gas, y por supuesto cada marca vende su gas en "sus" gasolineras, como te dice badum en las afueras de cualquier ciudad, suelen estar los depositos-venta de butano/propano, pero en mi opinion la mejor manera de conseguir propano es el repartidor a domicilio.

saludos

capy
 
-
El año pasado al hacer el contrato de propano con Repsol les llamé a ver si podían facilitar algún listado de gasolineras donde lo tuvieran a nivel nacional, no hubo manera.

Aquí en la provincia de Soria ya sabemos que gasolineras tienen propano, así que reponemos al salir cuando lo necesitamos y no hay problema..., no hay problema a no ser que se nos olvide y nos pille en algún sitio que no conocemos en sábado, domingo, o día de fiesta, en ese caso no hay otra que ir mirando las gasolineras por las que se pasa a ver si hay suerte, aunque esto solo nos ha pasado una vez y acabamos encontrándolo.

En la página de Guía Campsa: Mapas, rutas, restaurantes y viajes con la Guia Campsa hay un buscador que en el apartado de "Servicios" te dicen que estaciones tienen botellas de butano, pero hay que ir de una en una y además es como tu dices que luego no todas tienen propano, aparte que no está muy actualizado, pero es lo único que conozco.

Si alguien sabe de algún listado o de donde sacarlo de estaciones de servicio a nivel nacional que tengan este servicio, eso si que sería de utilidad.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, veo que esto de encontrar el propano va a ser un poco complicado, empezaremos por buscar en nuestra zona las estaciones de servicio que lo tengan... y esperemos que cuando estemos de viaje no se nos acabe...
 
Para que no te estreses, busca cerca de tu casa un servicio oficial de butano. Bien vas all y compras una botella de propano o bien el repartidor de ese servicio oficilal que te la traiga a casa. Ayer sin ir más lejos fui al servicio oficlal de butano en mi ciudad (creo que hay dos). Compra una o dos antes de cualquier viaje largo y después para los fines de semana ves jugando con las medio vacías, etc.

Yo no me he quedado sin gas, bien es verdad que no tengo que cocinar para un regimiento y que también alterno áreas de ac con camping (donde utilizo un horno eléctrico) y donde el frigo lo tengo a 220.

Tengo la impresión que en la mayoría de las estaciones de servicio se enciuentra butano pero no propano y me imagino que cuanto más al Sur esto será más generalizado.
 
Eszaes, que sepas que así como en Repsol la de propano lleva la franja negra, en Cepsa es la que no es de Acero inoxidable, sino de hierro pintado en gris mate. Es cierto que suelen tener menos propano que butano los distribuidores, pero sobre todo en verano. No obstante, en cuanto a Cepsa, que es con quien yo hice contrato, están mejorando bastante, con más gasolineras distribuidoras cada vez. La naranja yo la iría a buscar al distribuidor de Repsol gas de tu localidad para asegurar. En caso de apuro, que sepas que no pasa nada si utilizas alguna vez butano en tu vehículo, pues la presión de funcionamiento es muy similar y permitiría alternarlos. Hay bastante gente que usa butano en verano y propano en invierno, que es cuando muestra sus virtudes de no congelarse.
 
Como bien te dice Galastur,,,,,,,,,,,, no tienes porque extresarte por no encontrar propano, en principio para el varano, y los demás meses, excepto el invierno puedes llevar las de butano normales, ya que la única diferencia es, que el propano no se congela, y el butano SI.
Por tanto lleva butano normal y reserva solo el propano para el invierno.
 
-
Acabo de leer en el foro de ACPasión otro dato de este tema referido a los envases de Repsol, el Nick del compañero que lo escribe es Kuffner, lo copio tal cual está:

"...Verás en las bombonas de repsol hay un teléfono. Ahí te informan del distribuidor más cercano estes donde estes. Yo uso mucho este telefono sobre todo en viajes largos."

Solo haría falta saber si este servicio funciona cualquier día de la semana, si es así es una buena solución para los que usamos Repsol.
 
Este invierno he estado en un par de campings de montaña de Catalunya y tienen bombonas de propano.
Por mi zona, que es el prepirineo, los distribuidores tienen todos butano y propano. Las gasolineras ya es otro cantar...

Saludos
 
Las de Repsol, que son las naranjas de toda la vida, puedes usar butano y propano indistintamente ya que tienen el mismo regulador; lo que cambia es que la botella de propano tiene una franja negra pero todo lo demás es igual.
Cuando vas al distribuidor para repostar, en mi zona es indistinto puedes coger butano o propano, lo que más te convenga.

Si quieres alguna botella más, no basta con pagar el envase sino que te tienen que incrementar el nº de botellas que tienes asignadas en el contrato.

Todo lo anterior sirve para la compañia Repsol.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com