Webcampista.com

mucho más que un foro

Propiedad caravana menos de 750

Vancaracol

calladit@
Hola, estoy a punto de comprar una caravana de menos de 750 kg y me surgen dos dudas que os agradecería si me podéis ayudar:

¿Cómo puedo saber si el vendedor de la caravana es realmente el propietario? No sé, por si fuera robada o algo así...

Y, cuando compre la caravana, siendo de menos de 750 kg, ¿tengo que presentar el modelo 620 a la Agencia Tributaria? ¿constará en algún sitio que es mía?

Muchas gracias!
 
Hola, estoy a punto de comprar una caravana de menos de 750 kg y me surgen dos dudas que os agradecería si me podéis ayudar:

¿Cómo puedo saber si el vendedor de la caravana es realmente el propietario? No sé, por si fuera robada o algo así...

Y, cuando compre la caravana, siendo de menos de 750 kg, ¿tengo que presentar el modelo 620 a la Agencia Tributaria? ¿constará en algún sitio que es mía?

Muchas gracias!
Puede demostrar que la caravana es suya igual que puede demostrar que la bicicleta es suya. La titularidad de una caravana de menos de 750 kg no se registra en ningún sitio, por eso son tan golosas para los ladrones. Puede presentar un contrato de compraventa entre particulares, que podría falsificar sin ninguna dificultad o presentar una factura de compra si es el primer dueño, en este caso es más difícil de falsificar. No tienes que pasar por la agencia Tributaria en ningún momento igual que no tienes que hacerlo cuando compras una bicicleta. Eso sí, la caravana debe tener su ficha técnica.
 
Puede demostrar que la caravana es suya igual que puede demostrar que la bicicleta es suya. La titularidad de una caravana de menos de 750 kg no se registra en ningún sitio, por eso son tan golosas para los ladrones. Puede presentar un contrato de compraventa entre particulares, que podría falsificar sin ninguna dificultad o presentar una factura de compra si es el primer dueño, en este caso es más difícil de falsificar. No tienes que pasar por la agencia Tributaria en ningún momento igual que no tienes que hacerlo cuando compras una bicicleta. Eso sí, la caravana debe tener su ficha técnica.
De acuerdo, muchísimas gracias! La información ha sido de gran ayuda.
 
Haced un contrato de compra y venta entre particulares, donde consten vuestros datos y que te aporte una copia de su DNI. Eso junto con la ficha técnica.

Con eso suficiente... Si algún día alguien te reclama algo, lo tienes bien atado.

Sobre el punto segundo, no, no tienes que ir a Hacienda, ni a tráfico...
 
Con lo anterior ya dicho, asegurarte al máximo que la documentación concuerde con los números del bastidor y su número de homologación.
 
Aun así hay que decir también que si la CV es muy vieja los troquelados y las chapas de identificación aveces son tan artesanales que parecen clonadas, las repintadas tampoco ayudan. Es un caso que también se da en losvespinos y motocicletas antiguas.
 
Si ha hecho todo legalmente, quién compro la caravana viene reflejado en la copia azul de la TIT, con su nombre, apellidos y DNI, además la factura de compra que también viene con su nombre, apellidos y DNI, si es segundo propietario, debe de tener una copia del contrato compra-venta, con fotocopia del DNI del comprador original, demostrando que se la compro a el legalmente, y si es tercer o cuarto dueño, con la factura original y los sucesivas copias de los contratos compra-venta, que deberían de ir entregando los propietarios anteriores, así se tiene lo que se llama la cadena de contratos compra-venta, con todas las fotocopias de los DNIs de todos los propietarios, para así poder demostrar que el que la compro nueva, la vendió legalmente y así sucesivamente hasta el último propietario, que deberá tener, la factura original, la TIT original con sus copias, incluida la azul, dónde viene reflejado el primer propietario y además la cadena de contratos compra-venta y el suyo propio, si no hay eso, mejor busca otra.

Y como siempre digo, no mires el número de bastidor de la chapita, las venden en Wallapop, si no el número de bastidor troquelado en el bastidor y si está limado o tiene pinta extraña, lo mismo, sal corriendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com