Webcampista.com

mucho más que un foro

Propietarios de Citroen C5 a mí

gendou

Miembro de los novatos
Pues como decía en el hilo de Pineta, ando a la busqueda de un C5 HDI 110 de los años 2003-2004-2005, y me gustaría saber las opiniones de los propietarios en cuanto a fiabilidad, especialmente de la electronica y la suspension, opiniones...

En principio la idea era un Peugeot 406 HDI 110, pero viendo el mercado, he visto que los C5 son algo más baratos, y la verdad, el motor es el mismo, por ello me lo planteo seriamente.

¿Hay algo en concreto que deberia saber antes de comprar uno?
De momento lo unico que he encontrado respecto al coche son problemas de electronica en las primeras unidades (tipico en todas las marcas) y poco más.

¿La suspension falla aleatoriamente como en muchos xantias? ¿cada cuanto tiempo le haceis cambio de esferas y liquido?

Agradezco mucho la ayuda. sobre todo con :occasion5:
 
Te vendo mi 307sw, está nuevecico... es coña, te deseo suerte en la búsqueda, seguro que por aquí te dan bueno consejos...
 
Te vendo mi 307sw, está nuevecico... es coña, te deseo suerte en la búsqueda, seguro que por aquí te dan bueno consejos...

Si me lo pones en precio y tiene una MMR de 1200 kg minimo, te lo compro. El vender el 306 no ha sido por problemas con el, sino porque necesito una MMR de 1200 kg.
 
Pues me haces pensarlo, pero como no tengo un duro pa comprar uno mejor, de momento no... además me acabo de pegar una paliza que no veas con la distribución...
Pero te informo que según ficha técnica tienen mmr con freno 1500 y la tara (90cv) es 1328...
Así que ya tienes más opciones...
Una curiosidad, ¿te gustan mas los PSA que los VAG?
 
Pues me haces pensarlo, pero como no tengo un duro pa comprar uno mejor, de momento no... además me acabo de pegar una paliza que no veas con la distribución...
Pero te informo que según ficha técnica tienen mmr con freno 1500 y la tara (90cv) es 1328...
Así que ya tienes más opciones...
Una curiosidad, ¿te gustan mas los PSA que los VAG?

Me gustan los 2, pero debo decir que en VAG tambien cuecen habas... por ejemplo para cambiar la distribucion a un passat, o golf, hay que desmontar todo el frontal del coche, paragolpes... etc
Y si algo tiene el motor HDI es suavidad, mucha suavidad, algo que valoro y mucho.
De potencia con el 90Cv me sobra, he llegado a llevar una Knaus 500 durante 700 kilometros con el 306 y puede más de lo que yo esperaba.
Además, tengo familia en Francia, y seguramente se me ha pegado algo del chauvinismo de ellos...:D
 
Coincido contigo buena apreciación lo de la distribución, pues aunque no deja de ser laborioso también en PSA, con solo soltar escape, alimentación y soporte motor... casi lo tienes...
La suaviad también es indiscutible...
Otra curiosidad, me da la impresión que con el control de velocidad exprimo más el motor que con el pie... ¿es posible que el captador del acelerador comunique de forma diferente con el calculador que el mando del volante?
 
Tengo un C-5-II de finales del 2004 con 85.000 Km. motor 138cv dio problemas al principio ya que era un motor nuevo, solucionado en garantia, respecto a la suspension Hidroactiva 3 , lo mejor de lo mejor,, si encuentras uno que este bien compralo, yo estoy en proceso de cambio pero no veo nada que me interese asi que me quedo con el.

Saludos
 
El C5 la suspensión la Citröen la garantizaban para 200.000kms. Es una progresión muy mejorada de los Xantia que comentas, sobre todo de los primeros.

Es una suspensión ideal para arrastra la caravana, dado que el vehículo siempre va "nivelado".

Sobre el interior, es parco en acabados, suelen tener buen equipamiento ya pariendo de series normales como la SX de salida, únicamente le faltaba a este coche en algunas unidades el Control de tracción y ESP .

Sobre el motor, es fiable, aunque muy progresivo, no vas a tener un resultado fantástico, es pesado y grande, pero si puede ser suficiente, digamos que tiene un comportamiento "burgues" dentro de su categoria y ese motor.

Ah! interiormente, es el salón de tu casa, amplio y butacas cómodas, salvo para largos viajes que a mi se me hacían un tanto blandas y que sujetaban muy poco lateralmente.

Yo hablo del motor 1.9hdi de 5 velocidades y 110cv, si el que comentas tú de 110cv es el motor 1.6hdi, se queda corto y más si es para remolcar con este coche, por el peso el vehículo y el par bajo del motor en base a esa cilindrada.

Ala! si tienes más dudas, y puedo ayudarte, me dices...:D

Un saludico
 
El C5 la suspensión la Citröen la garantizaban para 200.000kms. Es una progresión muy mejorada de los Xantia que comentas, sobre todo de los primeros.

Es una suspensión ideal para arrastra la caravana, dado que el vehículo siempre va "nivelado".

Sobre el interior, es parco en acabados, suelen tener buen equipamiento ya pariendo de series normales como la SX de salida, únicamente le faltaba a este coche en algunas unidades el Control de tracción y ESP .

Sobre el motor, es fiable, aunque muy progresivo, no vas a tener un resultado fantástico, es pesado y grande, pero si puede ser suficiente, digamos que tiene un comportamiento "burgues" dentro de su categoria y ese motor.

Ah! interiormente, es el salón de tu casa, amplio y butacas cómodas, salvo para largos viajes que a mi se me hacían un tanto blandas y que sujetaban muy poco lateralmente.

Yo hablo del motor 1.9hdi de 5 velocidades y 110cv, si el que comentas tú de 110cv es el motor 1.6hdi, se queda corto y más si es para remolcar con este coche, por el peso el vehículo y el par bajo del motor en base a esa cilindrada.

Ala! si tienes más dudas, y puedo ayudarte, me dices...:D

Un saludico

Gracias Jose Luis, el que estamos buscando es el 2000 HDI de 110CV, el de 5 velocidades. El 1.6HDI da problemas de embrague y precisamente para caravana es un problema serio. Nosotros como sabes venimos del mismo motor pero con el turbo de geometria fija, o sea el 90 Cv y de potencia la verdad es que ibamos bien.
Esos 20 Cv más yo los tomo para compensar la diferencia de peso del 306 al C5, y si me sobra alguno, pues para poder usar el aire acondicionado con la caravana.

A mi lo que mas me preocupa de este coche es la electronica porque ya tuve una Picasso y de vez en cuando digamos que se ponia tontorrona y tocaba un reset a la centralita, o cambiarle algun sensor, o reprogramar algo... Eso es lo que me preocupa del C5, ya que sabes tu que el coche lo queremos para hacerle de 80 a 90 mil kilometros al año, y muchos son con caravana.
 
Gracias Jose Luis, el que estamos buscando es el 2000 HDI de 110CV, el de 5 velocidades. El 1.6HDI da problemas de embrague y precisamente para caravana es un problema serio. Nosotros como sabes venimos del mismo motor pero con el turbo de geometria fija, o sea el 90 Cv y de potencia la verdad es que ibamos bien.
Esos 20 Cv más yo los tomo para compensar la diferencia de peso del 306 al C5, y si me sobra alguno, pues para poder usar el aire acondicionado con la caravana.

A mi lo que mas me preocupa de este coche es la electronica porque ya tuve una Picasso y de vez en cuando digamos que se ponia tontorrona y tocaba un reset a la centralita, o cambiarle algun sensor, o reprogramar algo... Eso es lo que me preocupa del C5, ya que sabes tu que el coche lo queremos para hacerle de 80 a 90 mil kilometros al año, y muchos son con caravana.

Como has dicho tu anteriormente, todos dan problemas de electrónica, el coche francés siempre parece que dio alguna cosilla más..., pero esto es todo un poco de suerte.

Yo, tuve un C5 Break, motor 110cv, el eje delantero en algunos también daba problemas de pequeñas vibraciones y desgastes de ruedas, tipo 307, pero no mucho más. Con la suspensión es muy comodo.

Un saludico.
 
Yo como puedes ver en la firma tengo el C-5 136.
Lo compré casi de los primeros, en junio del 2.001, asi que ya tiene 9 años y 198.000 kilómetros y no he tenido ningun problema ni con la electrónica ni con nada.
Por la suspensión es uno de los mejores coches para remolcar y su peso no es tan grande como parece ya que pesa 1.485 kilos para el tamaño que tiene.
Volviendo a la suspensión el 110 CV lleva la hidractiva 2, el que lleva la hidractiva 3 es el 136 CV, cualquiera de las dos son muy buenas, las esferas el fabricante aconseja cambiarlas a los 200.000 pero ya me han dicho varios mecánicos que pueden duras bastante mas ellas mismas te avisan cuando hace falta cambiar ya que creo que se pone dura la suspensión, eso indica que procede el cambio.
A veces la electrónica si hace alguna "tonteria", como por ejemplo marcarte en el ordenador "ANOMALIA AIRBAG", ni le hagas caso ni vayas asustado al taller, simplemente paras, sacas la llave del contacto y vuelves a arrancar, veras que ya no está, con eso lo que haces es resetear el sistema.
Si quieres mas información encantado, me mandas un privado y te doy mi Nº de movil.
Si yo ahoraa cambiara el coche lo tengo muy claro lo haría por otro C-5.


UN SALUDO
 
Viendo los comentarios de los que teneis uno creo que lo tengo mas claro. Si nada lo remedia va a ser nuestro futurible coche. La verdad es que esos 1000€ de diferencia de un 406 a un C5 a igualdad de condiciones dan para mucho.

por cierto: ¿es muy aparatoso lo que he leido de la atenuacion de las luces del coche cuando funciona la bomba de la suspension? he leido comentarios de que de noche conduciendo alguna vez se hace incomodo, pero que se puede solucionar poniendo baterias mas potentes.
 
Viendo los comentarios de los que teneis uno creo que lo tengo mas claro. Si nada lo remedia va a ser nuestro futurible coche. La verdad es que esos 1000€ de diferencia de un 406 a un C5 a igualdad de condiciones dan para mucho.

por cierto: ¿es muy aparatoso lo que he leido de la atenuacion de las luces del coche cuando funciona la bomba de la suspension? he leido comentarios de que de noche conduciendo alguna vez se hace incomodo, pero que se puede solucionar poniendo baterias mas potentes.

Es apenas un leve pestañeo que la mayoría de las veces ni lo notas.
No hagas mucho caso a todo lo que leas, no se porque motivo hay gente que pretende desprestigiar alguna marca y sueltan todas las tonterias que se les ocurren.



UN SALUDO
 
No pasa nada, muchas gracias por toda la informacion de primera mano, que no es poco. Me interesa mucho la experiencia vuestra como propietarios ya que a fin de cuentas todos los vendedores dicen lo mismo "no me dio jamas problemas", "va de maravilla", etc...

¿que van a decir si quieren vender el coche?
 
Yo tuve uno durante mas de 140.000 Km y no me dio ni un solo problema.
Buena elección.
 
Hola en casa tenemos varios citroen y estamos contentos
teniamos un gs, visa, bx xsara c4 un saludo
 
yo tengo el c4 picasso cmp,genial con suspension neumatica ni senota la cv aun ayer llegamos de un viaje con cv fue corto pero ivamos genial en automatico aveces control de velocidad y super genial tuve xantia ,y la verdad me que do de momneto con citroen bueno un saludo kaiko.
 
yo tengo un C5 de 2004,tiro de una cv de 1200 kg, hasta el momento no me ha dado ningun problema,tira perfectamente incluso con el aire puesto,las esferas todavia son las de origen,sin problemas de suspension ,el consumo con cv es de 9,5 manteniendo la velocidad entre 80 y 100 km/h,sin cv sobre los 6 litros,eso si el embrague me dura alrededor de 100000 km, 600 euros,espero haberte ayudado
 
Pues finalmente ya hemos apalabrado un Citroen C5 HDI 110 CV, del 2002.
La verdad es que ha costado encontrar alguno que fuera de primer propietario, y que los kilometros fuesen reales. El sector de coches esta lleno de piratas...

Y lo digo despues de haber llamado como a 60 coches, la mayoria decian "haber perdido el libro de revisiones", en su mayoria decian tambien "se lo compre a un amigo"...

Pero por fin parece que ha aparecido el nuestro, ahora solo falta ponerle la bola, hacerle una pequeña revision, y a rodar.

Ya pondré impresiones del coche cuando lo tenga. Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Yo tenog el C5 110 Cv HDI del 2001, hasta ahora l otengo claro si comprase coche otro C5 sin dudarlo.
Ni un problema (toquemos madera), lo unico que tengo algo chungo es la famosapiezadel clima bizona de los C5 I.
Tiro de una ACE 450 y la verdad muy bien.
Cualquier cosa ya sabes donde etsamos.
Saludos

Cualquier cosa ya sabes donde estamos.
 
Hola a todos, bueno pues os cuento ahora mismo siendo 2021 tengo en vista un Citroen C5 2.0 Hdi 110cv 170.000 km me lo venden en 1.200 pavos negociables.. Y bueno me mola mucho el estilo del coche me gustaría que me orientaran un poco sobre este coche más q todo la suspensión y el consumo del mismo lo quiero para ir al curro y claro darme una escapada con mi esposa y mi bebe los fines de semana. Gracias a todos Vosotros por vuestros aportes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com