Webcampista.com

mucho más que un foro

Propinas en el camping

Hemos estado unos dias de canping con unos amiguetes y me sorprendio que a la hora de pagar dejaron 10 euros de propina. Nos dijeron que ellos siempre lo hacian y nosotros nos quedamos un poco acomplejados porque nunca dejamos propina ni se nos habia ocurrido. Pensamos que ya pagas suficiente para lo que te ofrecen pero igual es costumbre que la gente deje propina y nosotros somos unos rancios...

¿Vosotros dejais propinas?
 
Pues ya somos 3 rancios porque yo tampoco dejo propina,y tampoco he visto a nadie que la deje cuando pagas en un camping,ya bastante nos cobran por los servicios que nos dan¿no creeis? en mi trabajo tanpoco me dan propinas cuando lo hago bien,y menos cuando lo hago mal.

saludos.

jolupage.
 
Pues ya somos 4 porque yo tampoco dejo nada y ni se ma había ocurrido dejar propina en el camping, aparte de que suelo pagar con tarjeta y no en efectivo
 
5 , conmigo....
 
7+1=8 ni un centimo,ellos cobran sus servicios y punto.eso si al vigilante de vez en cuando un cafetito por que es amigo mio y es un currante.
 
Yo no suelo dejar propina en ningun sitio, ellos ponen el precio, yo pago y todos contentos, no suelo dejar propina ni en bares ni restaurantes tampoco, y no me considero un rancio por esto. Yo nací en un bar, estuve ayudando en el bar de mi padre, que ahora es de mi hermano, hasta que me casé, nunca me pareció rancio alguien por no dejarme propina, en el precio ya está incluida la ganancia, yo siempre prefería un cliente simpatico a un estirado, por mucha propina que luego éste me dejara.

Un saludo.
 
Vistas las instalaciones y atenciones en general, creo que en buen numero de campings tendrian que darnos la propina ellos a nosotros.
 
Yo tampoco dejo nunca propina. Ni en el camping, ni en ningún sitio. Me parece una actitud propia de otras épocas y circunstancias.
 
Yo tampoco dejo nunca propina... el dia que me venga un cliente al sitio donde trabajo y me diga "te ha quedado un informe genial, toma 3 euros de propina" me lo empezaré a pensar...
 
propinas, propinas, yo tampoco!!!!!
 
Nosotros tampoco dejamos propina y no somos unos rancios,que bastante hacemos con pagar en algunos sitios
 
16 conmigo...

Hay campings en los que te cobran más de lo que ofrecen. Los otros te cobran lo justo.

A mí por hacer bien mi trabajo tampoco me dan propinas...
 
pues bastante cobran por aliquilarte un trozo de prao...yo tampoco dejo propina....
 
No suelo dar propinas (como buen catalan, je je), pero menos en la recepcion de un camping. En el caso de dar "algo" de propina, estas las relaciono con la buena atención que me dispensen en un restaurante, cafetería o similar.
 
Me incluyo en la lista, propina, propina, algunos le propinaba yo una patada en el trasero, viendo el esfuerzo que realizan por contentar al cliente.
 
yo depende, por ejemplo en el camping Haliotix, cerca de Mont-Michel tuve que llamar al camping de Paris para hacer un cambio en la reserva, contestaba una maquina de esas :
.- para tal cosa pulse el uno
.- para lo otro pulse el dos
y ademas en frances, vaya que no habia quien se aclarara, la señora que esta en recepcion, propietaria del camping, al darse cuenta me ayudo, luego regrese y le regale una botella de vino Rioja reserva, dandole las gracias y añadiendole "este vino es mejor que cualquier otro vino frances".
normalmente no doy propinas en las recepciones de campings ni hoteles, salvo casos similares al que explico, en cambio rara es la ocasion en que no de propina en un restaurante o bar.
Muchos de los que dicen que no dan ni reciben nunca propinas, se olvidan de que en sus trabajos dan o reciben comisiones, no sujetas al IRPF, con lo cual no le podriamos llamar salario. por ejemplo las comisiones que reciben muchos doctores de los laboratorios farmaceuticos, pero claro queda mejor decir que son comisiones en lugar de propinas.
 
Desde luego que rancios sois !!!! por lo menos para no dejaros mal voy a hacer como vosotros, no dejar nada.... jjeje.:drunken:
 
En mi trabajo no solo no me dejan propina, sino que además tengo que hacer rebajas ¿Por qué en una tienda pequeña se pide rebaja y no en Zara, Mango, Eroski, C.Ingles.... cuando nuestro margen de beneficios es mucho menor?
Pues no, no dejo nunca propina, en ningun sitio.
 
Totalmente de acuerdo con mbgeam. En mi negocio nunca me dejan propinas y constantemente me exigen descuentos, a lo cual yo siempre contesto que a mi no me hacen descuento al comprar una barra de pan, ni el mercadona, ni carrefour, ni zara, ni corte ingles.............
Y peor me lo pones en un camping cuando por lo que nos cobran por los servicios que tenemos van sobraos.
Propinas "0", que le voy hacer, soy asi de rancia.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com