Webcampista.com

mucho más que un foro

Proporcionarle una buena ayuda a un toldo Fiamma F45

Juansinmedio

hablador
Hola a tod@s...!!!

Pues la verdad es que no sé qué título ponerle a este "apaño" que tan buen resultado me lleva dando desde hace tiempo...!!!

El sistema de ajuste y apriete del toldo Fiamma F45 recae en un pomo roscado que bloquea la pieza interior en su deslizamiento por la exterior ( son 2 piezas, una dentro de la otra ). A veces puedes encontrarte que no la has apretado lo suficiente y puede bajarse de repente, con el consiguiente peligro; otras es debido al mísmo peso que soporta sumado al que recibe, como un cerramiento, una buena cantidad de agua o granizo, etc. Si a todo esto le sumamos de nuevo las cinchas contraviento atrayendolo hacia el suelo, aunque sea un poco, tenemos que pensar en que debería de tener una buena ayuda extra en ese lugar.

Este es el sistema de patas telescópicas y su apriete:

026.jpg

028.jpg

Pues se trata de insertarle un trozo de varilla de fibra de vidrio de las que se usan para las estructuras de las tiendas iglú entre ambos perfiles. Tenía unos trozos largos de unos 6 mm de diámetro y, entre otros apaños, le he dado este uso. Ese diámetro permite introducirse en el interior de la parte de la pata que no deslizante a través de su acanaladura llegando a alojarse en la hoquedad que hay en el tope que sirve, a su vez, de una de las 2 articulaciones de giro de las patas.

Esta es una varilla con una medida de unos 38 cm que me sirve para esa función cuando le instalo el cerramiento. Si el terreno es demasiado elevado ó bajo tengo de otras medidas pero tampoco voy a tener toda la colección, así que uso esta unión metálica para alojarle unos suplementos de diferentes medidas que logran dar con la distancia correcta:

031.jpg

032.jpg

Se introduce en ese lugar una de las puntas y el resto de la varilla queda apoyando en el tope superior de pasta de la pata deslizante:

033.jpg

036.jpg

Se bloquea el pomo de apriete para darle seguridad total y listo:

037.jpg

Así queda alojado en la parte superior:

038.jpg

Y así apoyando en el tope de la parte superior de pasta de la pata deslizante:

039.jpg

La pega está en probar y probar hasta dar con la medida deseada para cuando acoplamos el cerramiento, ya que las paredes acolchadas tienen que ajustar en la pared de la cv para aislar el interior lo mejor posible, pero enseguida se dá con la medida necesaria. Si dejamos demasiado alta una pata no lograríamos acercar los acolchados lo suficiente. Es por eso de ese ajuste; si no se usa cerramiento alguno no hace falta más que el ajuste de rigor dejando una parte del toldo un poco más elevada que la otra para que el agua caída, llegao el caso, recaiga sobre un punto, caiga por ese lado y no haga bolsa.

Espero que os haya gustado...!!!

Saludos
 
Juan, siempre estas inventando cosas, no paras.

Saludos
 
Si señor:
Excelente aportación, yo acabo de comprar la caravana con toldo y cerramineto y se me ha bajado en varias ocasiones, la solucion ha sido apretar mucho pero me temo que algun dia no aguantará..
Tu solución en barata y extremadamente efectiva.

Gracias.


Rafagas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com