Webcampista.com

mucho más que un foro

Proteger techo de caravana para evitar bollos por la caida de frutos

elsonidodeldescanso

Siempre arriba!!
Buenos dias!!!
¿Cómo protegeríais vuestra caravana si comenzáis a notar bollos en el techo por la caída de bellotas? Novatada de primera temporada otoño al instalar y no tenerlo controlado.
¿Malla antihierba?
No dejan atar nada a los árboles. Si es una malla o cualquier otra tela … ¿Alguna idea cómo montarla?

Gracias!!!!!!
 
Yo soy algo nuevo en esto de las caravanas pero haria un soporte para los agarraderos de la caravana y con malla antihierba que tenga agujeros para no acumular agua lo pondría en forma de cubierta inclinada hacia un lado para que no se acumule peso, sino puedes a los agarraderos ponerlo directamente al suelo con un barras de hierro no muy gordas. ç
Espero haberte dado una idea.
 
Pues si tiene un problema y no se le ocurre como solucionarlo, no veo nada malo en que pida ideas no?
Lo q para uno es una tonteria, para otro es un problema.

un saludo
 
No le veo problema, bajo mi pensar..........jejeje............unos tubos de pvc...xxx..........del ancho del techo, como separadores y la malla atada y tensada en puntos de la caravana.............hasta tienes unas pinzas para tal fin..........pero vamos.......



Saludos.
 
Perdona VOLUSIA puedes concretarme mejor esto... del ancho del techo?? No entiendo perdona.

Si, que los tubos a utilizar sean de las medidas en longitud, igual al ancho del techo de la caravana y ya está...........vamos......se me ocurre esto.

De todas formas, como ya han comentado, se me hace raro que unas bellotas hagan bollos en una caravana.......lo que si se que hacen, es un jamón cojonudo............jejejej

A mi me han caido piñas de los pinos y no he observado nada...........y yo al techo subo rápido........mi caravana lleva escalera incorporada.

Saludos.
 
en los campings de las landas, que caen piñas de 300gr, algunos que la dejan allí aparcada todo el año ponen una estructura fija, es como una especie de capota rigida con un bastidor de aluminio, que queda dos palmos separada del techo de la cv. Otros ponen una especie de rejilla encima de la claraboya. Pero ni idea ni foto. Sera algún invento francés. Pero no creo que las bellotas te marquen el techo, la verdad.
 
en los campings de las landas, que caen piñas de 300gr, algunos que la dejan allí aparcada todo el año ponen una estructura fija, es como una especie de capota rigida con un bastidor de aluminio, que queda dos palmos separada del techo de la cv. Otros ponen una especie de rejilla encima de la claraboya. Pero ni idea ni foto. Sera algún invento francés. Pero no creo que las bellotas te marquen el techo, la verdad.

Aquí.............aquí............jejeje..........es donde me caen unas piñas preciosas................y las que se les escapan a las ardillas............jejeje, si estás dentro, parece que te cae una piedra..........jajajajaj............., pero repito, de bollos nada, por lo menos en mi caravana.

Saludos.
 
Preocupate del feo, negruzco, pegadizo polvo negro que sueltan las Encinas
Mas que de las bellotas.
He visto Cv's con un sucio aspecto de estar bajo estos arboles.
No solo se mancha el techo, la lluvia se encarga de hacer que tambien manche las paredes.
Cuando estan ya sucias de 1 año por ejemplo, no hay dios que limpie esa pátina negra.
Es un polvillo que se agarra al techo, paredes, toldos,,,,hasta los avances los deja asquerositos.
Pinos, alcornoques y encinas,,,los 3 peores arboles para poner debajo una Cv.
 
Pues yo no pondria eso.
Muy bonito y muy elegante.
Parece que va sujeto a la guia del avance, no?
Con una buena ventolera,,,,arrancara de cuajo la guia.
Peor el remedio que la enfermedad.
Creo.
 
No, si al final lo mejor será cortar el árbol jeje:rolleyes:

Yo opino parecido a Volusia y parecido a la foto. Poner unos tubos de esos con los que se bañan en las piscinas, repartidos por el techo y también del ancho de la caravana, (si uno es corto, dos) y la malla encima tensando de delante y detrás.
 
Buenas tardes a todos, la caída de bellotas o piñas no creo que abollen demasiado el techo, es peor una fuerte granizada, de todas formas prueba a poner una manta vieja que amortigüe la caída.

Saludos
 
Ya puestos a rizar el rizo que hacemos en el pirineo con los pájaros en concreto con el trepador que tiene u. Pico muy fuerte agujereara la caravana a picotazos?
 
Compra unos cuantos balones de playa, como los que daba Nivea de publicidad, tiralos por encima del techo y pon la malla encima. Ya tienes unos separadores baratos...


O unos flotadores...

Alguien lo hizo, para poner en el techo del carro tienda, y dejar separada la rafia...
 
marcas en el techo vas a tener mas tarde o mas temprano...son esteticos y no se ven asi que tampoco te vuelvas loco :)
 
Compra unos cuantos balones de playa, como los que daba Nivea de publicidad, tiralos por encima del techo y pon la malla encima. Ya tienes unos separadores baratos...

Jajajaja, la idea es buena. Pero al final no se lo que parecerá la caravana con semejante artilugio.De todos modos creo que como bien dice algún compañero, son temas estéticos y hay que asumirlo como tal. Todos tenemos alguna que otra cicatriz y no es para echares las manos a la cabeza.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com