Webcampista.com

mucho más que un foro

provence francesa

nevera

timid@
hola, alguien tiene informacion de esta parte de francia, este verano nos vamos a Aix de provence. muchas gracias. :clock:
 
No se exactamente lo que te gusta ni el tiempo que dispondrás, pero se puede ver:
La Camargue (delta del Rodano)
Aigües Mortes, pueblo amurallado Aigues Mortes

El lago de Vacares, en Mejazem se puede coger un "petit train" para ver el delta.
En esta zona veras toros, caballos, pájaros, flamencos.

El colorado de Rustrel, tierra de ocres, espectacular Luberon Location Luberon Location Provence Location vacances Luberon
Apt
Gordes pueblo medieval situado entre las colinas del Luberon.
encaramado en una montaña, pintores, artesanos, cocineros y refinados hoteleros hacen de Gordes el punto de partida para descubrir Luberon. Gordes - Wikipedia, la enciclopedia libre
La abadía cistercense de Sénanque, que se levanta sobre el fondo de un valle permanentemente tapizado de lavanda durante el mes de julio

Cerca también se encuentra un museo de cabañas de pastor de piedra Le Village des Boires à Gordes
Bories Gordes - Le Village des Bories - Monument historique à Gordes en Luberon

Lourmarin con casas de estilo renacentistas y castillo del mismo estilo
l'Aven d'Orgnac posee cuevas
Les Baux población empedrada y con castillo
Avignon
Uzes
Nîmes con el anfiteatro romano Les Arenes de Nimes, y la Maison Carrée templo romano los dos en el centro de la ciudad.
Cerca se encuentra Pont du Gard acueducto romano.
Y por supuesto mucho mas
 
muchas gracias, la informacion me ha sido de gran utilidad, estaremos 15 dias ma o menos,
un saludo
 
Ampliaremos un poco lo anterior
En Aviñón se encuentra el Camping du Pont d’Avingnon **** municipal 10 Chemin de la Barthelasse . Nosotros estuvimos y nos gusto
N 43º57’23’’ E 4º48’08’' camping avignon, provence, camping vaucluse, à Avignon Le Pont d'Avignon
Aquí se puede visitar:
El Palacio de los Papas cuyas obras se empezaron en 1334, mas bien parecido a una fortaleza, mas tarde se le añadió el Palais Nouveaux
El Pont d’Avignon, S. XII media 900m y de los 22 arcos originales tan solo le quedan 4
La Place de l’horloge dondese encuentran el Hotel de Ville con la Tour de l’Horage, el teatro y la Maison Jean Vilar, sede del Festival de teatro de Aviñon.
Si os gusta el dulce podeis degustar Papalines, hojaldrinas de chocolate rellenas de licor.
Otra especialidad de la zona es la tapenade, una crema de aceitunas negras, anchoas, aceite de oliva y alcaparras.

Apt es un centro importantísimo de extracción de ocre, desde aquí se realizan excursiones a pie o en coche.
Desde Colorado de Rustrl se realizan 2 excursiones: una, de una hora, hacia las antiguas canteras sobre la ribera del Dôa; otra es una visita al cañón de Lèbre, cuyas rocas tienen coloraciones increíbles
Gargas se pueden visitar las canteras, las galerías subterráneas.
Mira estos enlaces que te ayudaran mucho
Oficina de turismo del Saint-Gaudinois : Historia y patrimonio
Oficina de turismo del Saint-Gaudinois : Cuevas de Gargas
 
entre muchos mas, aunque no los conozco
Camping Au Domaine Des Chênes Blancs***a 6 km de Gorges   Camping Au Domaine des Chênes Blancs - St Saturnin les Apt (Vaucluse) Provence-Alpes-Côte d'Azur-Francia. Equipamiento y Servicios. Lista de precios. Creo que este es Campingcheque
Camping Le Luberon*** Camping Qualite a 1 km de Apt, 52 Avignon y 48 de Aix–en-Provence Camping le Luberon - Camping Caravaning et locations en Luberon
Camping Airotel La Sorguette *** Camping vaucluse provence campings du Vaucluse luberon france campsite
 
La Camaraga
Arles
Oficina de Turismo Patrimoine et musees de la ville d’arles : un patrimoine romain et roman inscrit sur la liste du patrimoine mondial de l’humanité de l’unesco
El día de mercado es el sábado.
Como tienes la pagina de turismo que es muy buena te añado:
En la Place du Forum, corazón de la ciudad antigua, se encuentra el monumento al poeta Fréderic Mistral y el Café la Nuit, llamado también Café Van Gogh. Pasando por la Rue des Arènes llegaras al Anfiteatro Romano, y junto a este se encuentran las ruinas del Teatro Antiguo.
En la Carretera D35 se encuentra el Pont de Langlois, el que pintó Van Gogh. De regreso podras ver el Espace Van Gogh (el viejo Hoapital) que no debemos confundir con la Fondation Van Gogh, enfrente del anfiteatro. De gran interes es también el Musée de l’Arles Antique (Av de la 1ª Divison française Libre) que recoge esculturas y recuerdos de la Arles romana.
El Musée Arlaten (29 Rue de la République), creado por deseo del premio Nobel Fréderic Mistral dedicado a la cultura y a la vida de Provenza, es un museo realmente único en su género.
 
Huy me viene de perillas este hilo.

Este año mi pareja y yo nos casamos y hemos decidido hacer en viaje de novios en caravana, será nuestra primera salida con nuestra caravana, ya que desde que la heredamos no hemos tenido unas vacaciones para disfrutarla. ¿Y que mejor ocasion que esta? Como es el 9 de octubre hemos pensado la provenza francesa o la toscana italiana.
Pero para ser nuestra primera salida nos conformamos con llegar hasta la provenza.

Un saludo a tod@s
 
a mi también, me lo apunto, seguramente si no hay cambio de planes, vayamos a la proveza en la segunda quincena de agosto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com