Webcampista.com

mucho más que un foro

Proyecto compra caravana

mendizale

calladit@
Buenas noches,

Estamos valorando la compra de una caravana. En Mayo tenemos cerca de casa una feria que aprovecharemos para mirar y quién sabe, igual tirarnos a la piscina.

Antes, nos gustaría llenar las ideas más claras y por eso escribimos por aquí.

Seríamos 2 adultos y 2 niños. Estamos pensando en algo de 3 ambientes, con literas para los niños y cama de matrimonio para los mayores, para no tener que andar montando y desmontando el salón sobre todo fuera de verano cuando ya empieza a hacer frío por las noches.

La usaríamos mucho por los Pirineos, con lo cual tampoco queremos una caravana muy grande, para poder ir a la mayoria de campings, pero si de 3 ambientes y cómoda para 4 personas.

En coche que va pirar del carro es una Passat familiar TDI 2.0 y problemas de carnet no tenemos, conduzco trailer.

Nuevo, segunda mano...no nos cerramos, si vemos algo que realmente nos cuadra en buen estado mejor, sino también valoramos comprar nuevo.

Escuchamos recomendaciones de modelos, etc.

Gracias
 
bienvenidos!

Una cosa es el carnet, y otra el tractor.

Lo primero que tienes que mirar es cuanto puedes arrastrar de forma segura con ese coche. Seguro que te permita arrastrar una tres ambientes, pero no creo que todas.

Cuales son los pesos y el par motor de tu coche?
 
Buenas, en las caravanas de tres ambientes, la mesa es muy justa para cuatro, solo hay una y además un asiento suele coincidir con el paso de rueda. Teniendo niños yo agradecí, en su día, el poder contar con las dos mesas grandes que me proporcionaba mi caravana de dos ambientes. Si no quieres montar y desmontar camas puedes dejar una hecha. De este modo con una caravana de menos de 4,50 mts. Solventarías el asunto. Saludos
 
Eso mismo le iba a decir, nosotros con dos adolescentes creciditos vimos que donde no estábamos cómodos precisamente era en una tres ambientes de tamaño contenido, y probamos unas cuantas. Por ejemplo, en la mesa entrábamos los 4 justos y el paso de rueda era una lata para el que le tocaba. Al final optamos por 2 ambientes con salón en U y creo que hemos acertado, la cama se hace en un momento y cuentas con una buena mesa para hacer vida dentro si quieres en la que caben 6 tranquilamente, se puede trabajar o estudiar, etc. Prueba y decide lo que mejor os cuadre.
 
Yo tengo una dos ambientes con salón en U también y es muy cómoda de día. En eso es un 10.

Pero para mi montar la cama da mucha pereza. Y lo peor es que o tienes cojines o el topper por medio.

No digo que nos hayamos equivocado, pero todo tiene ventajas e inconvenientes.
 
Hola @mendizale.
Hay mucha oferta de caravanas de tres ambientes con literas, cama grande y salón. Aquí aconsejan mucho tener claros la MMR de tu vehículo y el presupuesto, para cercar un poco las opciones.
Suerte con la elección, que se puede difrutar mucho :thumbright:.

Buenas, en las caravanas de tres ambientes, la mesa es muy justa para cuatro, solo hay una y además un asiento suele coincidir con el paso de rueda...

Eso mismo le iba a decir, nosotros con dos adolescentes creciditos vimos que donde no estábamos cómodos precisamente era en una tres ambientes de tamaño contenido, y probamos unas cuantas. Por ejemplo, en la mesa entrábamos los 4 justos y el paso de rueda era una lata para el que le tocaba...

Coincido con vosotros sobre la incomodidad que puede dar el paso de rueda.
La Dethleffs C'Joy 480 QLK que menciona @AR82 es una tres ambientes con literas (pueden ser hasta tres), cama grande (190x150) y salón que evita el paso de rueda al poner los asientos enfrentados:
IMG-20220424-WA0002.jpg

Cuando no se usa la mesa, la puedes "esconder" debajo de la cama grande para tener más espacio:
c2b8c71cc527590e471cc132fc3f6f678075994118-scaled.jpg

Por dar una opción de modelo al compañero. No soy comercial de Dethleffs ? .
Y para viajar, @Carlos Julian que la tiene, se la ha llevado al infinito y más allá.

Saludos.
 
Yo tengo una tres ambientes para cuatro y estamos encantados con ella. Es cierto que el salón no es como el de la 450 de antes, que era en U. Pero para comer nos apañamos bastante bien y en el peor de los casos se puede comer en dos turnos los peques primero y luego los mayores. Esto es muy personal pero para cuatro yo prefiero sin duda una tres ambientes no muy grande. Para mí una 500 de ancho 230cm es ideal. Y el Passat puede con eso de sobra, la MMR será casi seguro de unos 1800. Saludos.
 
Hola @mendizale.
Hay mucha oferta de caravanas de tres ambientes con literas, cama grande y salón. Aquí aconsejan mucho tener claros la MMR de tu vehículo y el presupuesto, para cercar un poco las opciones.
Suerte con la elección, que se puede difrutar mucho :thumbright:.





Coincido con vosotros sobre la incomodidad que puede dar el paso de rueda.
La Dethleffs C'Joy 480 QLK que menciona @AR82 es una tres ambientes con literas (pueden ser hasta tres), cama grande (190x150) y salón que evita el paso de rueda al poner los asientos enfrentados:
Ver el archivos adjunto 4131253

Cuando no se usa la mesa, la puedes "esconder" debajo de la cama grande para tener más espacio:
Ver el archivos adjunto 4131255

Por dar una opción de modelo al compañero. No soy comercial de Dethleffs ? .
Y para viajar, @Carlos Julian que la tiene, se la ha llevado al infinito y más allá.

Saludos.
Me gusta mucho esta caravana. Si no hubiera sido porque queríamos ducha independiente hubiera sido una de las candidatas
 
Nosotros estabamos igual que vosotros, compramos la weinsberg 500qdk e igualmente tengo el passat, por espacio perfecto, aunque hace unos meses la vendimos por querer cambiar a otro vehículo.
Pero te recomiendo 3 ambientes, lo que bien dices, no tener que estar montando y desmontando.
Saludos
 
yo tengo un passat 140cv y llevo la knaus sport 500 fdk y he estado una semana entera vamos toda la semana santa haciendo vida dentro, dos niñas y la mujer y se esta bien, vamos no como en casa claro esta, el paso de rueda depende de que caravana, 3 ambientes son tres ambientes.
 
Nosotros estabamos igual que vosotros, compramos la weinsberg 500qdk e igualmente tengo el passat, por espacio perfecto, aunque hace unos meses la vendimos por querer cambiar a otro vehículo.
Pero te recomiendo 3 ambientes, lo que bien dices, no tener que estar montando y desmontando.
Saludos
me entere tarde sino me hubiera puesto en contacto contigo por la venta de la caravana. me lo dijo tarde Alfonso.
 
yo vengo de una de 2 ambiente y ni de coña me cambio. ya cuando las niñas vuelen sola cambiaremos a camper o autocaravana.
 
bienvenidos!

Una cosa es el carnet, y otra el tractor.

Lo primero que tienes que mirar es cuanto puedes arrastrar de forma segura con ese coche. Seguro que te permita arrastrar una tres ambientes, pero no creo que todas.

Cuales son los pesos y el par motor de tu coche?
De MMR 1600 y un par de 135
 
Las nuevas caravanas Weinsberg tienen capacidad para 4 plazas, cuentan con cama francesa en la parte delantera y salón en U trasero.
 
Me da que el par que has puesto no es correcto.
Mi Dacia 1.5 DCI tiene de par 240 Nm, el tuyo tiene que andar por los 320 Nm, que es lo que tiene el Superb 2.0 TDI 140 CV de mis padres. Si es el de 150 cv supongo será más.
.

El TDI de 150cv del grupo VAG tiene 340/350 de par, no recuerdo bien.
 
La verdad que hemos valorado el tema de 2 ambientes para tener una mesa más grande. Pero también es verdad que la mayoría de las salidas serán en primavera-verano y seran pocas las ocasiones que usaremos el comedor interior, porque somos más de hacer la vida en el exterior. Entonces pensamos, si la gran parte de la pasaremos en el exterior, podemos dejar la cama en la de 2 ambientes montada y listo, sino usaremos apenas el comedor...pero luego surgen las dudas, y si alli donde vayamos las noches van a ser frías? O nos vamos de ruta por Europa y por no andar montando todo en el exterior usamos el comedor interior y tener que andar quita y pon la cama a diario no será muy engorroso?

Serán preguntas que muchos os habéis echo, seguro, y al final es cuestión de ver pros y contras de cada uno y equilibrar la balanza .

Sobre el par no se seguro, en la ficha técnica pone 135 en potencia motor, que es en Kw lo que a traducido a caballos serían 183. No sé dónde mirar el par la verdad.

Gracias
 
Lo que has visto es la potencia, el par lo tendrías que buscar en páginas o revistas especializadas con el modelo exacto de tu motor. Si saberlo a ciencia cierta supongo que rondará los 350Nm
Lo de 2 o 3 ambientes es una decisión que tenéis que tomar vosotros. Tened en cuenta que las 3 ambientes "pequeñas" disponen de poco espacio interior para moverse. Una 2 ambientes en las mismas medidas es bastante más amplia, la única "pega" es el hacer y deshacer el comedor/cama.
Si vais a la feria a Bilbao, supongo, a ver si podéis ver en vivo una 2 ambientes con literas o una 3 ambientes y lo valoráis vosotros.
Personalmente no nos supone demasiado lío montar la cama, pero no todo el mundo opina igual.
De qué zona sois?
 
Yo tengo una 2 ambientes y la cama de matrimonio la tengo siempre montada.

En invierno no salgo, dato importante que puede condicionar tu decisión.

Salidas de fines de semana o 3-4 días monto la carpa del Decathlon (yo solo en unos 15-20 min) y hacemos vida fuera.

Para el verano que solemos estar 5-6 semanas fijas monto el avance.
 
Nosotros somos unos bichos raros, siempre hacemos vida en el interior (desayunos, comidas y cenas). La mayoría de veces pasamos el día fuera del camping, visitando cosas. Esto es así porque en invierno dentro se esta de coña con la calefacción y en verano porque dentro se esta de coña con el aire acondicionado. La mesa y las sillas de fuera casi que son pura decoración, las utilizo para estar un rato con el ordenador al atardecer, o para tomar el cafe despues de las comidas. Lo que sí utilizo muchas veces es la tumbona "gravedad cero", bajo el toldo, para descansar o echar a veces una siesta si no hace mucha calor. Si hace mucha calor, pues la siesta dentro. Mi hijo apenas aparece por la caravana como conozca algun amiguete. Pero ya digo, somos unos bichos raros ??
 
Nosotros somos unos bichos raros, siempre hacemos vida en el interior (desayunos, comidas y cenas). La mayoría de veces pasamos el día fuera del camping, visitando cosas. Esto es así porque en invierno dentro se esta de coña con la calefacción y en verano porque dentro se esta de coña con el aire acondicionado. La mesa y las sillas de fuera casi que son pura decoración, las utilizo para estar un rato con el ordenador al atardecer, o para tomar el cafe despues de las comidas. Lo que sí utilizo muchas veces es la tumbona "gravedad cero", bajo el toldo, para descansar o echar a veces una siesta si no hace mucha calor. Si hace mucha calor, pues la siesta dentro. Mi hijo apenas aparece por la caravana como conozca algun amiguete. Pero ya digo, somos unos bichos raros ??
Jajajjaja entonces ya soy igual de rarito que tu.
Aparte cuando la teníamos, eramos de movernos bastante, pocos dias en cada camping, por eso no teniamos mucjo para montar fuera, sillas y mesa, y lo ultimo que compré, fue la cocina, pero vamos para un verano.
En verano la siesta al fresco, eso es.??
A ver la 2 ambientes mola, si tienes el salon en U, pero no me gusta estar montando y desmontando.
Ya depende de como viajeis, si os vais a mover mucho, y esas cosas.
Nosotros por ejemplo es que hemos salido en todas las fechas, verano e invierno, no estuvo parada nunca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com