Webcampista.com

mucho más que un foro

Proyecto de microcamper a partir de remolque

Suzukete

timid@
Pues resulta que tengo un pequeño remolque con caja de 1´30 x 1´00 y se me ha ocurrido meterle dentro un cajón camperizado para alguna salida y matar el gusanillo sin que todo el juguete me ocupe demasiado garaje.

Como el 1´30 de caja no da para dormir, me planteo un par de formas de alargarlo para ese menester aunque para rodar todo pueda encogerse y así tener la medida legal.

Del mismo modo para ganar en altura me planteo un poco lo mismo, un techo elevable

Tengo un par de ideas que vendrían a traer en versión remolque algo parecido a lo que apareció en alguna foto por el foro en este caso de una vieja furgo de citroen


A ver si he logrado adjuntar bien la foto y el dibujo que hice donde se apreciarían las dos posibilidades diferentes de caja extensible, una en abanico con lona y otra rigida, como el techo, y deslizante.

Cual os parece mejor idea

Ya digo no me meto a un remolque algo mayor tanto por falta de espacio como por el ya contar con un remolque de esa medida
 

Archivos adjuntos

  • 85da22c11e6678853f0b1cce74fa9a45[1].jpg
    85da22c11e6678853f0b1cce74fa9a45[1].jpg
    22,2 KB · Visitas: 4
  • Remolq. Proyect..jpg
    Remolq. Proyect..jpg
    17,2 KB · Visitas: 4
Para mi el mejor sistema es el A, pero hacia la parte trasera, dejando la parte delantera espacio para un arcon, o una rueda de recambio.
Saludos.
 
Es mejor el A, pero claro, mucho espacio no tienes para tantos paneles. Sea de la manera que sea, ¡que no decaiga el ánimo!
 
Aquí ya tuvieron la idea, pero a mi modesto parecer para eso, mejor quedarse con el trailer para bultos y poner la tienda:
440003.jpg


Esta es otra idea, aunque para bici no está mal:
micro-gypsy-wagon-for-bicycles-01-600x523.jpg


Si encuentro un brico, lo pongo aquí
 
La idea de poner el "avance" hacia la parte delantera y no hacia atrás es por dos razones

1ª con el queda casi totalmente escondida la molesta lanza la cual a la minima te la acabas encontrando con la canilla con el correspondiente desagradable golpazo

2ª el cajón corre y no queda en el aire sino que descansa sobre la lanza lo que le sirve de base y aporta una indudable robustez. Hacia la parte trasera quedaría muy en el aire y habría que estudiar muy bien un sistema corredera que permitiera sostener todos el peso tanto del cajón como de la gente al subir. Demasiado peso en el aire seguramente.

Cualquier aporte fotográfico como los que estais poniendo sin duda es de lo mas interesante.

Yo ya tuve un remolquillo de estos (pero de 2´40 de cajón y este no era "movible" y anda que no me dio juego tanto par campismo como para portar algún juguete (moto y un quad que tenia))

Lo rompi en un golpazo pero ha sido tan buena idea que quiero otrooooo Al pensar en dejarlo en la parte trasera de un garaje comunitario es por lo que me planteo ese mas pequeño ampliable
 
Si lo quieres con paredes "duras", entonces tendrás que hacértelo, pero si no te importa que sea de lona, "cualquier" remolque tienda te da lo que buscas, los hay muy baratos, y puesto que estás dispuesto a gastarte dinero en lonas, puedes comprarlo aún más barato. por 1000-1500 euros ya se encuentran algunos que están muy bien, al menos cuando nosotros buscamos.
 
Efectivamente me tienta que sea de pared dura. Además lo que comentaba que ya dispongo del remolque. Una tercera razón es que podría, aun en modo rodador meter dentro una o dos bicis . Bueno y ya sabeis el tema de idear todo he ir haciendo que siempre reporta cierta satisfacción. El remolque tienda es muy buena idea y algo que he llegado a valorar, pero bueno, se me ajusta algo mejor la idea de ese mini remolCamper
 
Estoy pensando en las plegables si te gustan las paredes duras, dado las dimensiones de tu remolque . De todas formas, sea caravana, auto-caravana ... siempre hay una parte d e lona al usar el avance. ¿Has pensado en poner una tapa rígida para doblar que sirva exclusivamente para dormir y llevar el monto al camping y el resto en lona?. Plegable algo como esto:
pero con tu remolque claro y mucho mejor ideado. Quizás puedas subir las cuatro paredes con barras telescópicas que tendrías que insertar al montarlo y poner algunos puntos de apoyo más como esto:
thijs-bouman-fietscaravan.jpg

Fijate en las patas auxiliares que pone.

Claro que tendrías que montar pared a pared como en este caso:
Folding_Camper_trailer.jpg


En fin, espero darte alguna idea positiva.
 
Ufff.. me olvidé que las paredes tendrán que ser plegables también (quizás con bisagras o algo parecido).
Saludos
 
Una idea más:
images


Habría que ver algunas webs asiáticas, especialmente chinas, porque la necesidad hace volar la imaginación ... y te dejan :exclaim:
 
He mirado por ahí, donde dije, en china jajajajaja... Esta es la mejor idea que encontré, espero te sirva:

65047-02.jpg

65047.jpg

65039.jpg


Claro que dado las dimensiones, las camas irían a lo ancho y no a lo largo y para eso habría que doblar igualando el piso. Si quieres las paredes rígidas y techo, no habría más remedio que hacerlo también plegable.

carpet-1.jpg
 
Me encantan las cosas que van apareciendo por aquí, gracias de verdad. La verdad que pienso que es un post que puede dar mucho juego y tentarnos a mas de uno a meternos en faena a lo largo del invierno para luego en veranito tener ya listo el que he dado en llamar "MicroCamper".
 
Soy un fan más que declarado del "hágalo usted mismo". Pero si hay que acabar en lona, con un remolque tienda "normal y corriente" ya tienes la base y sobre todo la lona, a partir de ahí se pueden ir poniendo cosas.

Y no lo digo por quitarte la ilusión, mi problema con el bricolaje es el tiempo, estas cosas hay que hacerlas con tiempo y calma para que quede bien, y a mi al final siempre me pilla el toro. Para hacerla de tapas duras, también necesitas tiempo, pero no es lo mismo, al menos para mi. Quizá es que no me se ocurre donde comprar la lona con estas medidas, cortes, dobleces... ¿tienes claro donde comprar eso?
 
Pues te daría la razón, teluro. Quizás no quiera pasar ITV ni gastos extras, papeleos, incremento seguro, etc. Porque podría llevar la caravana y el remolque enganchados ya que es legal.
Pero si quiere aprovechar lo que tiene y no meterse en más berenjenales, la idea es buena. Me fijé que no quiere sobrepasar las medidas, ni carga, etc. Luego entiendo que desea usarlo como remolque y cuando llegué al camping o zona, desplegarlo.
Pero es mi opinión, no sé exactamente que quiere realmente suzuquete
 
Que guay, os sigo
 
Hola. Me empeñé en dar ideas :scratch:. Como busco para el hilo de Vinya (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/73000-caravanas-remolques-y-mucho-mas-69.html) pues tengo muchísimo encontrado. Me fijé que las pequeñas caravanas hechas para bicis tienen que vérselas con 3 problemas: dimensiones, peso y estabilidad por lo que se devanan los sesos para lograr algo positivo en medidas diminutas.
No es para hacer exactamente lo mismo sino para dar idea de qué cosas se puede hacer con tu remolque y las posibilidades reales de lo que puedes conseguir.
Por ejemplo:

Esta se comercializará en 2015 (si tiene éxito), es un danés y aquí la idea que se le ocurrió para solventar la pequeñez de su bici-caravana:
widepathcamper-bicycle-trailer-camper-1.jpg

widepathcamper-bicycle-trailer-camper-4.jpg

widepathcamper-bicycle-trailer-camper-6.jpg

widepathcamper-bicycle-trailer-camper-7.jpg

widepathcamper-bicycle-trailer-camper-8.jpg

widepathcamper-bicycle-trailer-camper-9.jpg

widepathcamper-bicycle-trailer-camper-10.jpg

widepathcamper-bicycle-trailer-camper-11.jpg


Como ves, se las ingenió con tan reducido espacio. Creo que podrías hacer algo parecido con tu remolque. Por eso digo que sería bueno ver los proyectos para bicis porque se estrujan el cerebro para dar con imaginativas ideas.
 
Pues mirad:

Como comentaba tengo el remolque ya, el cual además es de excelente calidad. Sus medidas de ancho llegan a 1´35cms y su largo tota no llega a los 2´00 mts (lanza incluida), por ello podría ponerlo en la parte de atrás de la plaza de garaje aparcando el pequeño coche delante. Otro remolque no me permitiría tal cosa y menos aun una caravana por muy plegable que sea.

Un remolque como el que propongo tendría menos peso y unas posibilidades incluso off road (lo arrastrare con un pequeño 4x4)

Lo del tema del bricolaje la verdad no solo no me asusta sino que además es algo que si queda bien suele aportar cierta dosis de satisfacción.

Tema de materiales para hacerlo no creo que presente ningún problema su adquisicion .

No conocía esa Conformatic, la verdad, curioso invento, muy bueno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com