Webcampista.com

mucho más que un foro

Prueba de estanqueidad

Virgi@01*

timid@
Buenas tardes,
Mi caravana es del año 2021 y si le hacemos la prueba de estanqueidad durante 10 años, esos años nos cubre la garantía de filtraciones de agua.
Perdón es una knaus.... alguien los a realizado todos los años??.. cuantos años la habeis realizado???

Muchas gracias
 
Pues en teoría hay que hacerla todos los años, la mía justo está en el concesionario pasándola estos días. ¿no se la has pasado en estos 4 años? Es probable que ya no la puedas conseguir.

un saludo.
 
Hola, si la he pasado todos los años... por eso preguntaba si había gente que la.seguia pasando todos los años o hasta cuando la pasaba. Son 10 años en mi caso
 
a mí con Burstner también son 10 años. creo que merece la pena, no sé lo que me van a soplar pero bueno...
 
A ver yo hasta este año la pasaba siempre, con lo que llovió en mi tierra este año paso de pasarla (redundancia)
 
En esta salida de puente hasta granizo cuando pasaba por Utiel, lo que hago es revisar después del chaparrón. Hay que echar un vistazo de vez en cuando, subir a una escalera y agacharse. Yo no tengo la CV en garantía. Si comentáis lo que soplan por curiosidad.
Sabéis cómo hacen la prueba, me da que debe ser totalmente manual...
Saludos.
 
En esta salida de puente hasta granizo cuando pasaba por Utiel, lo que hago es revisar después del chaparrón. Hay que echar un vistazo de vez en cuando, subir a una escalera y agacharse. Yo no tengo la CV en garantía. Si comentáis lo que soplan por curiosidad.
Sabéis cómo hacen la prueba, me da que debe ser totalmente manual...
Saludos.
Te digo como se hace, ya sabes que yo las haca, manguera y agua corriendo, no cobraba por que se la hacia a los cliente que ponían algo o arreglaban algo y las de las empresa, bueno a las nuestra también, para eso la empresa era familiar.

Lo que soplan ahora ni idea
 
Buenas tardes,
Mi caravana es del año 2021 y si le hacemos la prueba de estanqueidad durante 10 años, esos años nos cubre la garantía de filtraciones de agua.
Perdón es una knaus.... alguien los a realizado todos los años??.. cuantos años la habeis realizado???

Muchas gracias
También tengo una Knaus, la compre en 2019 y creo que si te pasa un año pierdes la garantia de 10 años.
Decidimos no hacerla, pues el concesionario nos quedaba muy lejos y creo que es bastante caro por lo que hacen.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silver Selection
 
Yo tengo una Weinsberg y el primer año me soplaron casi 90 euros por agacharse a mirar los bajos y dar con los nudillos en las esquinas por dentro. Mirar los marcos de las ventanas, claraboya... nada que yo no pueda hacer.
Nada de máquina para detectar humedad.
Echando cuentas son 1.000 euros por mantener la garantía. Ya me los gastaré si sale humedad algún día.

Me pareció una tomadura de pelo y no he vuelto.
 
La verdad es que no, yo también tengo una weinsberg y solo vi la factura y lo que me dijo el del taller del aparato , también me dijo que tuviera un poco de cuidado con la parte delantera de las manillas y que me habían echado agua para probar
 
Yo tengo una Weinsberg y el primer año me soplaron casi 90 euros por agacharse a mirar los bajos y dar con los nudillos en las esquinas por dentro. Mirar los marcos de las ventanas, claraboya... nada que yo no pueda hacer.
Nada de máquina para detectar humedad.
Echando cuentas son 1.000 euros por mantener la garantía. Ya me los gastaré si sale humedad algún día.

Me pareció una tomadura de pelo y no he vuelto.
Pues mira,la mía tiene ya cuatro años y en ningún momento me han dicho nada del tema de la estanqueidad 🤔
Pero opino igual que tú,de vez en cuando le pego un vistazo y de momento está todo bien,además cuando la abro en el parking para salir huele a nueva,nada de humedad ni nada .
 
Hola, se supone que la hechan agua por todos lados, dentro ponen un aparato que creo mide la humedad y revisan todo que no entre agua por ningún lado.
El precio de la.knaus creo son 115 o 120 euros.
Este año la quería pasar por que le puse placa solar y por comprobar los pasos, aunque donde me la pusieron le rociaron bien de agua antes de entregarmela y nada de nada
 
Yo estuve viendo lo que hacían y la verdad que es un sacacuartos. Si al comprar la caravana te piden 1000€ por la garantía de estanquidad y no vuelves más a revisión, es lo mismo.
La mojan por fuera y miran por dentro. A no ser que los paneles estén separados, la entrada de agua no se ve, como bien sabéis.
Lo bueno, que te la arreglan gratis.
 
Lo de la garantía depende... una caravana nueva, que vive en el Sur, duerme en una nave y solo sale con buen tiempo como es la mía pues no creo que me merezca la pena gastarme esos 1.000 euros.

A priori solo le cae agua cuando la lavo, y eso pasa una vez al año, en verano y se seca por el camino de vuelta a la nave.
 
yo sin entender mucho y por vuestros comentarios, creo que te cobran más dinero en la prueba que beneficios te van a dar.

al final la caravana tendrá humedades a los 20 años, no en los primero 10.

o como es murfi, tendrá una humedad a los 10 años y un día, justo al acabar la garantia.
 
Buenas tardes,
Mi caravana es del año 2021 y si le hacemos la prueba de estanqueidad durante 10 años, esos años nos cubre la garantía de filtraciones de agua.
Perdón es una knaus.... alguien los a realizado todos los años??.. cuantos años la habeis realizado???

Muchas gracias
Buenas!
A mí el primer año se me olvidó pasarla. Y fui el segundo a hacérsela. Me soplaron casi 300€ por un ratito echando agua y midiendo humedad. Les dije que si estaba todo ok el tema de la garantía seguiría adelante. Me dijo que no, que tienes que pasarla todos los años. Y al no haber pasado el primero ya la había perdido. Me parece una estupidez porque si me das OK en la segunda que más da que no la haya pasado el primer año? Ahí vi que realmente es un saca dinero. Asique paso de volverla a hacer. Decir que la mia duerme en invierno bajo techo
 
Buenas!
A mí el primer año se me olvidó pasarla. Y fui el segundo a hacérsela. Me soplaron casi 300€ por un ratito echando agua y midiendo humedad. Les dije que si estaba todo ok el tema de la garantía seguiría adelante. Me dijo que no, que tienes que pasarla todos los años. Y al no haber pasado el primero ya la había perdido. Me parece una estupidez porque si me das OK en la segunda que más da que no la haya pasado el primer año? Ahí vi que realmente es un saca dinero. Asique paso de volverla a hacer. Decir que la mia duerme en invierno bajo techo
Pues te lo podían haber dicho antes de cambiar de manos 300 €...
Qué negocios se inventan jugando con el resquemor de la gente.
 
Yo la paso, de momento todos los años. En Caravelair son 7 años de garantía, la revisión me ha costado 100 euros, si no recuerdo mal.

Al menos donde la he pasado yo no es "echar agua y mirar"; en mi caso han incluso vaciado el arcón debajo de la cama delantera (me consta porque me lo dijeron y porque las cosas no estaban exactamente como las coloco yo) para hacer medidas en una serie de puntos que indica Caravelair por protocolo con un higrómetro.

Yo no me tomo esos 100 euros como el coste de la mano de obra, sino como el coste de mantener la garantía. No tengo ni idea de a dónde van esos 100 euros, dudo que vayan al concesionario íntegramente sabiendo como trabajan, pero si lo hacen bien está. Sólo desmontar y sacar todos los chismes, mover la caravana para adelante y para atrás, papeleo, etc, me parece que ya lo vale.

Sobre si es preferible guardar esos 700-1000 euros (dependiendo de los años que tenga de garantía) para cuando haya un problema, si la caravana va a tener problemas más adelante o no... nadie tiene una bola de cristal. A mí 100 euros no me suponen gran cosa después de haberme gastado más de 20.000 en la caravana y me gusta esa tranquilidad. Me lo tomo como mi visitilla anual al conce, aprovecho a saludarles con lo majetes que son, y además ya de paso les pido que me echen un ojo a lo que se haya roto en el último año. El año pasado les fui con el toldo por la pata que me cargué, arreglado sin coste. Este año, con la bomba de agua limpia parada y el Thetford KO. Me lo han arreglado todo sin coste, ni de piezas ni de mano de obra (en el caso del Thetford era sólo un fusible, en el caso de la bomba la cambiaron entera). En mi vida, tanto con coches como con otras cosas, tener buena relación con los concesionarios me ha ayudado mucho en situaciones varias. A mí me compensa, lo veo como un win-win.

Pero entiendo perfectamente quien prefiera guardar... quizá nunca sea necesario, a poco que la caravana esté bien.

Como dicen por mi tierra, "ca ún ye ca ún y ca dos una piragua". :cool:
 
Pues te lo podían haber dicho antes de cambiar de manos 300 €...
Qué negocios se inventan jugando con el resquemor de la gente.
Eso mismo pensé yo. Pero vamos no me vuelven a ver el pelo por ahí.
Yo la paso, de momento todos los años. En Caravelair son 7 años de garantía, la revisión me ha costado 100 euros, si no recuerdo mal.

Al menos donde la he pasado yo no es "echar agua y mirar"; en mi caso han incluso vaciado el arcón debajo de la cama delantera (me consta porque me lo dijeron y porque las cosas no estaban exactamente como las coloco yo) para hacer medidas en una serie de puntos que indica Caravelair por protocolo con un higrómetro.

Yo no me tomo esos 100 euros como el coste de la mano de obra, sino como el coste de mantener la garantía. No tengo ni idea de a dónde van esos 100 euros, dudo que vayan al concesionario íntegramente sabiendo como trabajan, pero si lo hacen bien está. Sólo desmontar y sacar todos los chismes, mover la caravana para adelante y para atrás, papeleo, etc, me parece que ya lo vale.

Sobre si es preferible guardar esos 700-1000 euros (dependiendo de los años que tenga de garantía) para cuando haya un problema, si la caravana va a tener problemas más adelante o no... nadie tiene una bola de cristal. A mí 100 euros no me suponen gran cosa después de haberme gastado más de 20.000 en la caravana y me gusta esa tranquilidad. Me lo tomo como mi visitilla anual al conce, aprovecho a saludarles con lo majetes que son, y además ya de paso les pido que me echen un ojo a lo que se haya roto en el último año. El año pasado les fui con el toldo por la pata que me cargué, arreglado sin coste. Este año, con la bomba de agua limpia parada y el Thetford KO. Me lo han arreglado todo sin coste, ni de piezas ni de mano de obra (en el caso del Thetford era sólo un fusible, en el caso de la bomba la cambiaron entera). En mi vida, tanto con coches como con otras cosas, tener buena relación con los concesionarios me ha ayudado mucho en situaciones varias. A mí me compensa, lo veo como un win-win.

Pero entiendo perfectamente quien prefiera guardar... quizá nunca sea necesario, a poco que la caravana esté bien.

Como dicen por mi tierra, "ca ún ye ca ún y ca dos una piragua". :cool:
100€????
Bonita diferencia. Con la mía estuvieron casi 3h. O eso me dijeron. Porque marché del taller por no estar ahí esperando.
Cuando vi lo que costaba la hora de taller en recepción al ir a pagar casi me da algo.
Concesionario y taller en Vitoria
También decir que me miraron más cosas. Me probaron la cocina de gas, bombas, ruedas y demás, aún así me parece exageradisimo
La mía también es una Caravelair
 
Eso mismo pensé yo. Pero vamos no me vuelven a ver el pelo por ahí.

100€????
Bonita diferencia. Con la mía estuvieron casi 3h. O eso me dijeron. Porque marché del taller por no estar ahí esperando.
Cuando vi lo que costaba la hora de taller en recepción al ir a pagar casi me da algo.
Concesionario y taller en Vitoria
También decir que me miraron más cosas. Me probaron la cocina de gas, bombas, ruedas y demás, aún así me parece exageradisimo
La mía también es una Caravelair
Esto es en Albatros, en Madrid. Que ya sé que no vas a bajar a Madrid y dejársela, pero simplemente porque sepas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com