Webcampista.com

mucho más que un foro

puede mi coche con la hymer eriba nova 560

Para que no te líes.
Hay un proyecto de ley aprobado, que entra en vigor en diciembre. En el dice que se podrá llevar un conjunto de HASTA 4.250 kg, pasando las pruebas correspondientes.

El problema es que habla de las pruebas para "Emitir carnets B" lo cuál mantiene la incógnita si los que ya tenemos el carnet B nos lo autorizarán directamente o si deberemos pasar el examen de aptitud para conseguir esa autorización.
Hay quienes defienden que ya estamos virtualmente autorizados y quienes que no, pero todo esto se resolverá una vez que esté la ley en la calle, en 2 meses.

En principio, el peso de tu coche debería seguir siendo mayor que el peso del remolque. Eso sigue igual.

Luego es normal que el vendedor te diga que ya está autorizado, pero para empezar, tu desde aquí hasta diciembre NO PUEDES remolcar mas que 3.500 kg de conjunto (salvo que la CV pese menos de 750 kg...).
Y si en diciembre, cuando salga la ley te ponen el examen, hasta que no esté instaurado en las autoescuelas, no podrás acceder a examinarte.


No te confíes y espera, recién empieza la temporada baja y mas con la crisis de este año, los precios no te los subirán y estarás mas tranquilo.

Un saludo
 
si las estrellas fueran amarillas,4 en este caso,te comprarias esa cv?,es mi caso con la hymer
 
sinceramente si tengo que elegir entre que las estrellas sean verdes o amarillas elijo las verdes

si no hay mas remedio, pues amarillo mejor que rojo , pero la burstner averso es la gama media de burstner, marca alemana de buena calidad
 
Buenas, para mi una caravana de mas de cinco metros es para dejarla fija o moverla lo menos posible, si es ese tu caso vale, pero si lo que pretendes es viajar con caravana y teniendo en cuenta que sois cuatro personas, creo yo que con una de maximo 4,50 vas sobrado, el coche te lo agradecerá y tu bolsillo tambien. Saludos


Juan Miguel, me vas a permitir, que te resalte la sabia aportacion de Teluro, porque creo que te merece la pena releerla...

No se trata de que si puede o no puede un coche u otro...Es cuestion de seguridad para tu familia y para el resto, con ello no quiero decir que no lo tengas presente que a buen seguro si que lo tienes, es tan solo porque te noto excesivamente obcecado con un tipo de CV, muy grande y muy pesada...
¿que existen y algunas circulan???
si claro que si, pero me gustaria oir a sus propietarios, el uso que le dan y los sustos que se han llevado, con un golpe de viento, un adelantamiento...lo apretado que llevan el culo cuando suben un repecho..etc etc..

Con ello quiero, tan solo abrirte otras posibilidades, otras marcas, otras medidas mas ajustadas...NO pasa nada por tener que hacer y deshacer una cama...

En el verano se pasa muchisimo tiempo fuera de la CV...

Ojo si vasa dejarla fija...NO HE DICHO NADA DE NADA..

No quiero con esto que tedigo molestarte ni mucho menos, tan solo queiro que no te arrepientas de tu compra a los 9 meses...
 
hombre, en este foro hay muuuchas caravanas 495,500 y más, de foreros que se mueven más que un chinche .
opino que lo de es rutera o no, no tiene nada que ver con la medida de la caravana.
no digo que con una 420 no se circule mejor.
pero que la gente se mueve y mucho pues tambien.
 
hombre, en este foro hay muuuchas caravanas 495,500 y más, de foreros que se mueven más que un chinche .
opino que lo de es rutera o no, no tiene nada que ver con la medida de la caravana.
no digo que con una 420 no se circule mejor.
pero que la gente se mueve y mucho pues tambien.

Hombre ,movilizar cómodamente caravanas de 560-650..... como que puede ser complicado a la hora de entrar en cámping.Yo hasta 500 lo veo bien, lo demás es ir a la aventura.

Siempre cuando hablemos de salir los fines de semana, no de dejarla fija en un cámping.
 
claro que hay ...

pero OJO esta hablando de una 560 (6 metros de caja) mas el metro y medio de lanza....osa de cabo a rabo 7,50 metros y 1700 kilos para arrastrar...

Estoy de acuerdo, eso es mucha tela, para hacer vida rutera..
 
y para entrar en muchisimos campings... menudo numerito...

Casi tienes que ir como los ingleses que van al marjal y La Marina durante 6 meses.. avisando con antelacion para que vaya un conductor de trailers a meter el zombombo en la parcela...
 
hombre, en este foro hay muuuchas caravanas 495,500 y más, de foreros que se mueven más que un chinche .
opino que lo de es rutera o no, no tiene nada que ver con la medida de la caravana.
no digo que con una 420 no se circule mejor.
pero que la gente se mueve y mucho pues tambien.

Estando de acuerdo con Evamm, lo de caravanas, má o menos ruteras, depende muchísimo del vehículo tractor, por ejemplo, mi caravana hace 7,57 ms. (2,50 de ancho) en total (6 ms. de habitáculo) y se mueve "MÁS QUE LA COMPRESA DE UNA COJA"....................ha estado hasta cerca de Polonia, Croacia, Francia (muchas veces), Andalucia, Galicia, etc. etc. Esta empieza la campaña el 15 de Marzo y la terminará para el Pilar. Lo que si tengo claro, es que tengo que mirar muy bien por donde me meto, por ejemplo, cuando llego a un camping, saco la plegable del maletero y a dar un vuelta de inspección antes de meterme. Ahora, solamente somos dos y podemos "jugar al escondite" me encantan las caravanas grandes, por ahora. Si mi compañera sentimental me hubiese animado, aún, sería más grande, con los incomvenientes que ello conlleva. Me encantaba la tabber y esta distribución, que es la tengo pero en Hobby.........
24be3742ace5e496c07cdc63e6bc1f98.gif

Saludos.
 
muchas gracias a todos,estoy mirando otras marcas menos pesadas.que opinais de la eifferland 520 tkm?,me salen 4 estrellas verdes.no conozco la marca,que tal es de calidad?
 
Rocinante tu si que sabes. La verdad es que a todos se nos van los ojos viendo esos lujosos apartamentos rodantes, lo que pasa es que cuando hay que moverlos, que hay gente a la que le compensa... seguro, yo después de haber tenido tres caravanas y haber hecho muchos Kms. por España y por Europa y teniendo en cuenta que lo más bonito e interesante está siempre fuera de la autopista, doy mi consejo luego cada uno es muy dueño de comprarse lo que quiera. Saludos
 
tengo pensado ponerle a la cv que compre el mover,entonces ya es un problema que me quito de eencima,es que somos matrimonio con dos niños,y queremos una tres ambientes para no tener que estar matando y desmontando,y por las literas tambien.que tres ambientes es de las menos pesadas?,aunque ya he visto la averso 500tk y me da 4 y media de estrellas verdes,y la eiffeland 4 estrellas verdes,yo creo que con esas si que voy seguro,no?
 
yo me refería a cuando hablaba de la burstner 500, ya no digo una 560 ni nada de eso.
y bueno los númeritos estos ya sabemos que tampoco son reales
a veces marcan una 420 y tiene de 420 lo que yo te diga.

me refería a que una 500 con un buen tractor puede ser igual o más rutera que una 450.

y tambien todo depende de la necesidad de espacio de cada uno.

tampoco es igual una pareja sola , que una con un crio, que como es mi caso 3 niños.
 
Hola, hay algunas caravanas tres ambientes en las que la mesa del comedor resulta insuficiente para cuatro por que pilla el paso de rueda en una de las plazas, según este distribuida, tenlo en cuenta para cuando vayas a verlas. A veces es preferible tener que hacer una cama y contar con un salon en rotonda donde se pueden sentar a comer comodamente seis personas. Bueno es una observación.
En cuanto a la seguridad pues depende de la relación de pesos del conjunto y de la velocidad siempre teniendo en cuenta las condiciones climatologicas. Logicamente cuanto más pese el coche mejor, es importante tambien que el peso de la caravana este equilibrado si le metes exceso de peso en la bola del enganche y si el coche es de tracción delantera, se pierde adherencia en las ruedas motrices y seguridad en la dirección, eso es cuestion de ir poco a poco cogiendo experiencia. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com