De todas formas seguir debatiendo es estúpido, yo no te voy a convencer a ti y tu no me vas a convencer a mi.
A ver si aclaramos unas cuantas cosas...!!!
Le introduces los datos de un solo pasajero con carga a tu coche y la cv cargada a tope. Si esas son las condiciones de tus salidas esta web te indicará "x". Te pone en rojo porque solo tienes 265 Kg más en el coche que en la cv. Pon el total de la MMA de tu coche y verás como cambia la cosa, como yo he hecho.
En mi caso, compré la cv con la MMA máxima posible para evitar circular con sobrepeso "en papeles". Así que la comparativa es de 1985 Kg de MMA dl coche y 1500 Kg de MMA de la cv. Como resultado da 4 estrellas en amarillo, 97 Km/h, rampas de hasta el 17 %, 4 estrellas en deslizamiento, 76 % en balanza y 85 Kg en la bola.
Aparte de todo esto está mi uso y experiencia. Así que si comento a alguien que va justo pero puede ir no hago nada malo, precisamente.
La verdad es que no pretendo ni quiero convencerte. Más si cabe que llegaras a comprar esa cv y tuvieras un percance...!!! Lo que opino de lo que te podría ocurrir es que no te conformarías con el peso de la MMA ya que le pondrías mover, toldo, etc, que junto a los enseres se dispararía el peso real. Entonces, para circular más tranquilo, podrías elegir un modelo más ligero para optar a llevar esos enseres y extras.
¿ Estoy en lo cierto ? Pues eso es lo que le he comentado a Dember ya que posibilidades tiene por su amplio maletero y poder de carga. Si elige una cv determinada que sepa exactamente qué va a pesar cuando la recibiera en el concesionario y después de salir de él, junto con los enseres que tiene no tenga problemas jamás; aunque como va justo lo podría compensar cargando el maletero.
Como veo que sabes poner la imagen del Whattwo Car podrías poner la mía y la que pretende Dember a ver los resultados.
Gracias
DKW, Dampf-Kraft-Wagen
Los coches DKW comenzaron a fabricarse en 1928. Siempre utilizaron motores de dos tiempos y en 1931 fueron los pioneros en instalar la tracción delantera y motor transversal.
Citroen lo copiaría despues.
Ah! Mercedes tambien tiene tracción integral, denominada 4matic, claro que no todos los modelos pesarán más que el citroen más pesado, naturalmetne! pero comparando segmentos, posiblemente la balanza se decante a Mercedes, como pasará con Fendt y Roller y yo en ningún caso pretendo desprestigiar marcas, todas tienen su hueco, pero vaya, hay marcas más elitistas que otras, ...
solo hay que ver la cantidad de gentuza que va en Bentley, mayback o Aston Martin, mis amigos van más en citroen y no precisamente en un C6 negro blindado, jejejeje
Por cierto
... yo eso solo apuntaba lo de echar un vistazo a otras marcas de cv para que abriera mercado por el tema de pesos.
La tienda pesa poquísimo en comparación con una Fendt, no crees?
No te preocupes, Mohicano...!!!
Lo que he dicho de Citroën lo sabía desde hace mucho y buscando en la Wikipedia lo he corroborado. Así que el Citroën inventó a principios de los años 30 el "Traction Avant". Así que probablemente será al revés pero no importa...!!!
El tema de las distinciones es un tema español por excelencia por lo que a la mínima estamos clasificando a unos y a otros, incluyéndonos fácilmente en algún status quo muy por encima de nuestras posibilidades. Por eso, con el simple hecho de ser propietario de un determinado "objeto" no te da la virtud de que todo tu mundo vaya equiparado referente a ese objeto. Resumiendo: "...el hábito no hace al monje...!!! "
Volviendo al tema, he tenido, entre otras marcas, Sun Roller y Fendt ( la última ). He buscado la que necesitaba y si lo hubiera encontrado en Sun Roller, Ace, u otras muchas es probable que no hubiera sido la que tengo...
Esta claro juansinmiedo que tu y yo no nos pondremos de cuerdo en "este" tema.
No quiero que este hilo se convierta en un combate dialéctico entre tu y yo.
Siento haber parecido agresivo en mis comentarios. Seguro que cara a cara pasaríamos un buen rato debatiendo.
Se ha desviado mucho el hilo (mea culpa) y de lo que se trata en de ayudar a los nuevos compañeros y asesorles desde nuestras experiencias y conocimientos.
Creo que ya tiene sufientes datos como para sacar sus propias conclusiones. Incluida la de un compañero que tiene ese mismo coche y tú que tienes una caravana parecida.
Yo si no hubiese tenido a mi suegro que ha tenido varias caravanas asesorandome, hubiese metido la pata con la compra de mi primera caravana, porque los "siempre profesionales" vendedores del sector me aconsejaban comprar caravanas hasta el máximo permitido en el apartado del MMA de la ficha técnica. Estamos hablando de un Skoda Fabia combi '08, 1.4Tdi con 80cv, par motor de 156Nm.Tara 1210kg y MMR 1200kg!.
Menos mal que hice caso a mi suegro y compre una ligerita Caravelair 390 con un MMA de 800kg y te puedo asegurar que viendo el comportamiento del conjunto ni de broma hubiese podido llegar a arrastrar nada que se acercara a la MMR "homologada" en la ficha técnica.
Por eso. Basándome en MI experiencia, nunca aconsejaría llegar al ese límite y mucho menos pasarlo.
Esta claro que cada conjunto se comporta de diferente forma y que influyen mucha mas cosas que los pesos y potencias. Pero la ley no escrita de no superar con el MMA de la caravana el 80% de la TARA del coche, me parece muy válida como consejo.
Lo dicho. Siento si mis comentario parecen un ataque hacia ti. El lo que tiene expresarse con el teclado de un móvil.
P.D. Mi Opel signum esta reprogramado.a 140cv, podía llegar a 155cv, pero ya sabes que no me gusta llegar al límite, jeje y de un par motor de 280Nm, lo hemos dejado en 320Nm.
No sé si es mucho o poco. Pero a mi no ma da la sensación de ir sobrado con mi Caravelair.
A lo mejor solo se trata de eso. Sensaciones y voy mucho mad seguro y sobrado de lo que me parece a mí.
Un saludo.
Tampoco te preocupes, Miguel !!!
Llevo mucho tiempo en los foros y las terminologías que has empleado nunca me las han dicho, pero he mantenido la calma, ya ves...!!! Si me ves por algún lugar pídeme unas cervezas que te invitaré a gusto y nos conoceremos más y mejor...!!!
Pues yo probé un Polo creo que con la misma motorización y hay que ver lo que andaba...!!! Hay que diferenciar entre "andar" y "correr", ojo...!!! El C3 que tengo tiene una MMR de 1.160 Kg con 90 CV, así que van parecidos.
He llevado otros coches con cv y el problema de la refrigeración es vital y, en el caso del BX TZD Turbo, no estaba preparado para llevar aire y cv a la vez en el mes de Julio con solvencia. Creo recordar que tenía una MMR de 1.100 Kg, ya ves. Y es que las cosas cambian y el poder de remolcaje ha aumentado considerablemente.
Lo que pudiera haberte pasado con el Fabia es que el motor no desarrollara toda su potencia y sintieras eso. No comentas de seguridad, que es de lo que se trata, pero si no rinde el coche se clava...!!!
Precisamente, por un problema con ese BX, la sincronización del turbo-intercooler con el motor no me ofrecía el par correcto. Cuando lo arreglaron me salieron los caballos y empujaba como debía, notando el par máximo en los riñones cuando me pegaba al asiento del coche al acelerar; lo que le llamaban "la gracia del turbo"...!!!
¿ Podría haberle ocurrido algo al motor de tu Fabia ?
P.D. Vaya, empiezo bien la mañana con más tocho...!!! Lo siento...!!!