Webcampista.com

mucho más que un foro

Puede un golf variant 90 cv con 490pe

golf y 490

golf y 490

Wenas: no se lo que pesa la caravana pero me parece algo escaso de potencia.
Yo llevo una Burtsner 465 TS de 1280Kg. con un Audi 100 de 115 CV y anda justito pero tomandoselo con calma se llega a todas partes.
Saludossssssss.:blob5:
 
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es lo que esta autorizado a remolcar el coche y el peso del mismo ya que si la CV pesa mas que el coche tienes que tener el carnet de remolque o el B96
 
tendras que mirar lo que pesa la caravana y lo que pesa tu coche, yo veo que casi pesa mas la caravana que el coche, y eso no es una combinacion muy buena, por que te puede arrastras la caravana,
 
poder... poder, vas a ir muy justo, pero creo que no DEBES. Esa caravana seguramente pesará mas que el coche, y cuando haya que sujetarla......
 
Hombre una 490 andara un poco justo, como mucho una 400
 
Dinos la tara de tu coche, el peso maximo remolcable con freno de tu coche, el MMA de tu coche y de la caravana.
Pero me da a mi que tratandose de un vehiculo que procede de un compacto... tendras un problema de peso.
 

Jeje, no te andas por las ramas...Yo tampoco te lo aconsejo, 90 cv para esa caravana es poquisimo, y aunque tuvieras mas motor la caravana pesa demasiado para el peso del coche.
 
Directamente, no lo hagas. Mi anterior Cv (tec 500 .1100kgs) la tire un tiempo con un 90Cv y solo en llano, y finalmente tuve que cambiar de coche.
Hoy llevo una 420, 1000 kgs con un coche 115cv y voy bien, pero sin tirar cohetes, porque cuando voy por zonas de montaña, o en subidas, me lo tengo que tomar con calma.
 
los consejos que te estan dando, son muy positivos por lo tanto yo que usted miraria otra cosa mas rapida de manejar con 90 cv. ahora tienes una occion de reprogramar la centralita del coche y aumentar la potencia de cv a unos 115 cv. el precio de la reprogramacion de centralita suele costar sobre unos 400 euros +/- para que te hagas la idea saludos astrablan.
 
los consejos que te estan dando, son muy positivos por lo tanto yo que usted miraria otra cosa mas rapida de manejar con 90 cv. ahora tienes una occion de reprogramar la centralita del coche y aumentar la potencia de cv a unos 115 cv. el precio de la reprogramacion de centralita suele costar sobre unos 400 euros +/- para que te hagas la idea saludos astrablan.


Pero el problema, seguiría siendo el peso...

Yo, me buscaría algo más ligerito de remolcar...

O un tractor más "grande"...

Un saludo
 
Pero el problema, seguiría siendo el peso...

Yo, me buscaría algo más ligerito de remolcar...

O un tractor más "grande"...

Un saludo

Ahí está el peligro, en los pesos. Es un suicidio par él y un atentado para los demás.
 
jodo que oscuro lo poneis,

Un golf familiar tendra mas o menos una tara de 1400 y una sterkerman una PMA de 1100

yo creo que con 90CV diesel podras circular aunque en los puertos lo pasaras mal

hay compañeros que llevan alteas, cmax, scenic que son mas o menos los mismos pesos que el golf familiar ya que segun marcas tienen la misma plataforma

altea leon golf
focus cmax
scenic megane

por ejemplo el compañero superfent lleva una altea y una 470 de fendt y segurisimo que la fent pesa mas que la sterkerman y el va muy bien en relacion pesos

Aunque no es un conjunto ideal
 
He buscado la tara de un Variant diesel de 90 cv, y sale 1313 kg, un touran de 90 cv 1498 cv, pese a tener la misma plataforma, el peso no es el mismo ni mucho menos.

Sigo pensando que no es suficiente peso del tractor para una caravana como esa y su PESO REAL.

Puede que en papeles esté correcto, pero no creo que sea buena combinacion.
 
No se con 90cv,yo mi conjunto voy bien no para tirar cohetes pero en subidas a 80km/h con 6% y en llano lo que quieras
 
Tu coche debe pesar un 20 por ciento mas que tu cv.como minimo por seguridad.el tema de los caballos te dara comodidad y mas vida al coche posiblemente al ir menos forzado.tu coche tiene pocos caballos,pero todos o casi todos los coches de antes tenian pocos caballos y llevaban cv.si no tienes prisa en llegar,solo tienes el problema del peso,que es prioritario porque cuesta abajo cuando la cv empuja,si pesas mas la frenas pero si no....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com